Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Científicos de la NASA han identificado el agujero negro más pequeño y ligero encontrado hasta el momento. El nuevo poseedor del récord de peso ligero tiene aproximadamente una masa de 3,8 veces la mas del Sol y sólo tiene 24 kilómetros de diámetro. "Este agujero negro está realmente rozando los límites", dijo el líder del equipo de estudio Nikolai Shaposhnikov "Durante muchos años los astrónomos han querido saber el menor tamaño posible de un agujero negro, y este muchachito da un gran paso hacia responder la pregunta".

Comentarios

D

Eso me pasa por olvidarme las bragas ....

loborobert

¡¡¡Encontrado otro agujero negro cerca del agujero negro pequeño!!!
Los cientificos estan calculando sus medidas...

m

#18 Bueno, como la radiación Hawking que emite es inversamente proporcional a su masa, y teniendo en cuenta que su espectro radiativo es el mismo que el de un cuerpo negro, con una longitud de onda máxima dependiente directamente al cubo de c, a la constante de Planck reducida e inversamente proporcional a 8*Pi por la contante gravitacional universal por su masa por la constante de Boltzmann, tomas esos datos y calculas el pico emisivo. Si no cae entre 320 y 700 nm, pues no verás su color, al caer, o en el ultravioleta lejano o en el infrarrojo. Con esa masa, pues caerá más allá del infrarrojo, y tendrá que reducir su masa hasta que tenga un color. Un agujero negro de masa solar tarda unos 10^67 años en evaporarse, y como el universo es más joven que esa cifra, pues aún no tendrá un "color" visible al ojo desnudo humano. Así que te esperas algunos quintillones de años y lo verás pasar del rojo al azul pasando por todos los colores del arcoiris.

descargo de responsabilidad: la respuesta anterior es verídica pero va en tono de coña, para que no se enfade nadie

D

Buen artí culo

Pd: como se puede poner en negrita una parte de una palabra y que esta vaya entera lol
PPd: ¿Qué buscabas para encontrar eso Mezvan? Bueno mejor no lo digas lol

tollendo

Con tiempo y vaselina...

stygyan

Yo recuerdo aquel que traducía la canción de Gamma Ray titulada 'Beyond the black hole' como 'Allí por la próstata'... ah, sí, era yo.

Xiana

#1 mezvan, tuve que contenerme muchísimo, así que no me provoques lol

wallyz

El título de la noticia da mucho juego roll

D

Arévalos.net?

D

Supongo que con "24 km" se referirán al horizonte de sucesos...

alexwing

Hombre a mi no me parece tan pequeño, por el mio desde luego no entra ni el pelo de una gamba

D

pero entonces de qué color viene siendo??

D

Los agujeros negros, cuanto más pequeños mejor

estoyausente

Yo ayer encontré uno más pequeño diga lo que diga mezvan

a

No entiendo lo de los 24km de diámetro.
Si no recuerdo mal la "gracia" del agujero negro es que se acumula tan cantidad de materia que no existe ninguna fuerza capaz de contrarrestar la fuerza de la gravedad y entonces el sistema colapsa y su volumen es cero.

Espero que alguien me lo sepa explicar.

temu

Para buscar agujeros negros no hay que mirar tan pa'arriba

D

Pega meme ya!! lol desde que pasó lo de gilipollas caraculo esto no ha sido lo mismo [/momento comentario paranoia]

I

Es el ombligo del Universo...

YisasL

24km y 3,78 veces la masa del Sol? DIOS! Increible!