Hace 13 años | Por llamamepanete a europapress.es
Publicado hace 13 años por llamamepanete a europapress.es

Los liberales pueden deber su punto de vista político en parte a su estructura genética, según un nuevo estudio de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de Harvard. La ideología se ve afectada no sólo por factores sociales, sino también por un gen del receptor de la dopamina llamado DRD4. El trabajo aparece en la última edición del Journal of Politics publicado por Cambridge University Press. La investigación se centró en 2.000 sujetos del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente.

Comentarios

llamamepanete

La noticia puede parecer "coña", pero es algo bastante serio ... de ser cierto, ¿qué impediría en un futuro manipular ese gen? Parece sorprendente que cosas tan "abstractas" como nuestra forma de pensar social y políticamente, puedan estar determinadas por una cadena de ADN ...

Kobardo

Me imagino que por mucho gen que tengas...la educación y las vivencias priman en un 95% (si no más) determinarán tu postura (o no postura) política.

x

No hace mucho sacaron el gen de los conservadores, o sea que ahora supongo que tocaba el de los liberales.

Mucho determinismo biológico veo yo por ahí suelto.

llamamepanete

#1 Creo que hablas de un estudio de la universidad de Rice, que hablaba de "la herencia de las tendencias políticas". Y el estudio iba de que gemelos idénticos, criados en el mismo entorno, mostraban ideas políticas equivalentes, mientras que "falsos gemelos", criados en el mismo entorno mostraban ideas diferentes. Y la conclusión es que esto sólo podría ser debido a la genética, puesto que los entornos eran los mismos. Bien, ese estudio era interesante.

Pero creo que esta investigación está bastante por encima técnicamente de aquella: aquí estamos hablando que en dos de las cunas del "conocimiento científico" la UCLA y Harvard, han encontrado que hay un gen el DRD4 que determina en parte significativa tus tendencias políticas en la edad adulta.

D

#5 Yo estoy con #1 me parece una mafugada más de los deterministas, que no dejan de ser los racistas del XXI. Noticias de estas las hay cada 2x3 y son cada una más ridícula que la anterior.

llamamepanete

#6 Atiende! Es decir, unos señores de 2 universidades con bastante reconocimiento mundial, investigan, analizan, estudian y determinan que hay un gen, el cual identifican de forma clara, y el cual parece influir según su estudio ( además del entorno como hasta ahora se pensaba ) en las decisiones políticas de las personas y a ti te parece "una magufada".

Sin ánimo de ofender, ¿podrías explicar dónde esta esa "magufada"? ¿Qué es lo magufo? ¿Y en qué te basas para indicar que esta investigación lo es? A ver si al final "magufo" va a ser todo aquello que no va con la forma de pensar establecida.

¿No querremos encubrir cierto comportamiento reaccionario, tras esa palabra tan chuli que tanto gusta en menéame, "magufo"?

D

Woody Allen tenía la teoría de que era un coágulo en el cerebro (era en "Todos dicen I Love You" creo)

paco

C&P: Al cotejar la información genética con las redes sociales de los sujetos... Muy científico.

n

El investigador principal, James H. Fowler, de la Universidad de California en San Diego y sus colegas han sentado la hipótesis de que las personas con la variante del gen de búsqueda de la novedad, DrD4, relacionado con la dopamina, estarían más interesados en aprender acerca de los puntos de vista de sus amigos.
Como consecuencia, las personas con esta predisposición genética que tienen un número mayor de amigos que el promedio estarían expuestos a una variedad más amplia de normas sociales y estilos de vida, lo que podría hacerlos más liberales que la media.