Hace 14 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] El libre albedrío, o al menos el lugar donde decidimos los actos, está situado en la parte del cerebro conocida como córtex parietal, según sugiere una nueva investigación. Cuando un neurocirujano estimuló eléctricamente esta región en pacientes que sufrían una intervención quirúrgica, sintieron un deseo de, digamos, mover un dedo, enrollar la lengua o mover un miembro. Pulsos eléctricos más fuertes convencieron a los pacientes de que ha habían realizado esos movimientos, aunque sus cuerpos permanecía inmóviles.

Comentarios

D

El córtex parietal rige los movimientos (a grandes rasgos, que hace un montón de cosas más lol ), supongo que por eso, todas las acciones que deseaban hacer los pacientes eran motoras y, relativamente simples...
Lo interesante sería estudiar qué ocurre en las zonas más anteriores (más frontales) si se estimulan... o por la zona oculofrontal....

jm22381

#4 Pero eso sólo a los Homos Calzonazus no? roll

tocameroque

Ya sabemos donde nos machacarán el coco....

sorrillo

El libre albedrío está en el cerebro inferior.

D

Creo que definiendo libre albedrío como la capacidad de escoger,esto incluye escoger entre los deseos o instintos.
Libre albedrío viene a significar algo como "libre de arbitrariedad",esto viene a decir que puedes tener deseos arbitrarios,pero eres libre de escoger entre ellos,no como el resto de animales que los siguen.

Un deseo o una intención son programables y activables en cualquier momento o circunstancia(impulsos eléctricos,programación mental,o programación de costumbres),pero la voluntad (o capacidad para escoger)es impredecible,dependiendo del momento o la circunstancia elegimos seguir o no ciertos deseos o intenciones,podemos escoger entre los deseos dependiendo del momento.
De lo que hablan en este estudio me parece más la capacidad de poner en marcha mecanismos,y creo que el libre albedrío es precisamente la parte que decide ponerlos en marcha en un momento o circunstancias determinados,o no.

mezvan
D

#8 Realmente el cerebro de arriba es el cerebro suplente lol

D

#4 Yo le llamaria córtex pariental

D

#1

editado:

romanillos

...y en algunos es una zona de eco...

damocles

Ya veo a mas de una secta lobotomizando a sus borregos....

ailian

Mi libre albedrío no está en mi cerebro. Está un poco más pa'bajo.

ronko

#8 Bueno en algunos casos ese cerebro se reactiva al libre albedrío, pero la mayoría de ellos son provocados...

D

Yo siempre pensé que sería un random.nextFloat()

equisdx

El libre albredío tuvo lugar el día que saqué a Dios de mi cerebro, y eso que yo no le había dejado entrar...

D

¡Ah! Yo creía que el libre albedrío estaba situado entre la hipoteca y la nómina...

D

¡hala! ¡al cachondeo! ¡al libre albedrío!

D

Yo no lo llamaría libre albedrío.