Hace 14 años | Por --94036-- a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a cienciakanija.com

Los astrónomos han desvelado el exoplaneta más ligero jamás detectado y, en el mismo lejano Sistema Solar, el primer “candidato serio” para un mundo con abundante agua líquida, ambos condiciones que se cree son importantes para soportar la vida. El cuerpo más pequeño recientemente detectado, conocido como Gliese 581 “e”, tiene una masa de apenas el doble de la Tierra. “Gliese 581 d es probablemente demasiado masivo para estar sólo hecho de material rocoso, pero podemos especular que es un planeta helado que ha emigrado acercándose...

Comentarios

dadelmo

La has geolocalizado en el océano equivocado lol lol Es en el océano hipotético de Gliese 581

D

¡Bonito exoplaneta! ¡Nos lo quedamos! lol

LadyMarian

#8 Serán océanos de aguas templadas, ideales para un baño a cualquier hora o dia.
Aparte de menear la noticia que me parece interesantísima, meneo por la geolocalización lol

D

Duplicada: meneame.net/story/astronomos-suizos-anuncian-descubrimiento-exoplanetao

D

#15 Si no me crees: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbita
Un paradisiaco lugar, de playas cálidas, y cada tres días es fiesta.

b

Un planeta clase Minshara! Máximo warp!
http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek_planet_classifications

D

#8 ¡Y cada tres días celebran el año nuevo!

D

#8 y #0 La entradilla es incorrecta. Hay un sistema solar con al menos dos planetas. Uno de ellos es el mas pequenio de los que se han descubierto hasta ahora. El otro esta en la "zona habitable", donde puede haber agua en estado liquido. Esto ya lo apunta #2.

D

#14 la órbita creo que es sobre su propio eje, no?

D

Con una órbita de apenas 3,15 días de duración, Gliese e orbita cerca de su estrella madre y está casi con certeza al rojo vivo.

Ermm... tendra oceanos si esta al rojo vivo?

D

Gracias a los dioses de Kobol!!!

j

pero ojo que tambien hay crisis

D

#2 A ver, cada una pone más énfasis en una cosa, pero básicamente toda la información está ya en las noticias anteriores.

#3 TúMandasTúMandasTúMandas...

D

Tiene Stargate? Sería una gran putada si está hundido en agua

equisdx

#8 Seguro que el agua está a la misma temperatura que en las playas de Benidorm....caldoso, caldoso.

De todas formas, si está tan cerca del la estrella ¿como es posible que existan océanos? tendrían que haberse evaporado por las altas temperaturas ¿no?

M

#4 Creo que se trata de noticias distintas, a no ser que me confunda.

En esta: Astronomos suizos anuncian el descubrimiento del exoplaneta mas pequeño detectado hasta la fecha: 1.9 veces la Tierra

Hace 14 años | Por mezvan a sciencenews.org


pone lo siguiente:

"According to the leading model of planet formation, an orb as small as the newly found planet, 581 e, would almost certainly be rocky like Earth, rather than icy or gaseous. But because the planet lies so close to its parent star, a red dwarf called Gliese 581, it’s hot enough to boil away any surface water and could not support life similar to that on Earth."

Es decir, que el planeta parece ser rocoso pero que está tan cerca de una "enana roja" que cualquier líquido se evaporaría y no podría soportar vida como en La Tierra.

En cambio la que nos ocupa habla de posibles océanos. O se contradicen o son distintas.

D

#14 yo no sobreviviria un mes a eso... lol

Llew

#3 Aprende del maestro:

Adorad todos al hipnosapo

http://r33b.net/

Os ordeno que voteis duplicada a esta noticia.

Tanenbaum

#13 por lo que yo entiendo, esta el Gliese e, que es el que tiene una masa apenas el doble de la de La Tierra y que está muy cerca de la estrella con una órbita de 3,5 días, y el Gliese d, que está en órbita en la zona habitable, siete veces más pesado que La Tierra, y en el que se especula que pueda haber océanos.

n

Otro planeta , para q destruir?

D

Tuve que atender otros asuntos, mis disculpas.

A ver: como ya indica #20 hay dos planetas: uno recién descubierto (gliese e) que es el más próximo a su sol, de sólo 3,15 días de órbita y 1,9 tierras de tamaño.

El otro (gliese d), ya descubierto anteriormente, es el que es 7 veces más masivo que la Tierra y (gracias al descubrimiento de gliese e) se ha localizado en la zona habitable: “Pero unos nuevos cálculos – posibles gracias al descubrimiento de “e” – demuestran que el planeta mayor está dentro de la conocida como “zona habitable”.
“Podría incluso esta cubierto por un gran y profundo océano – es el primer candidato serio a “mundo acuático”.