Hace 16 años | Por thehsfk a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por thehsfk a 20minutos.es

La maleta con material radiactivo sustraída de un vehículo el martes en Móstoles ha aparecido esta mañana en las puertas de un colegio de Leganés. El Consejo de Seguridad Nuclear ha recomendado en todo momento a quien tuviera la maleta no abrirla, pues llevaba dentro un equipo para mediciones de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad (una de cesio-137 y otra de americio-241/berilio).

Comentarios

ochodias

Cómo habra llegado a la puerta de un colegio? Solas no llegan

Luego que pasan cosas? No me extraña para nada

Hueso

En la puerta de un colegio. Se necesita ser cabrones o estar mal de la pinza. Parece un mal remedo de una temporada cualquiera de "24".

D

#9 ¿Donde habla de Wolframio en la noticia? Habla de Cesio y Americio.
En todo caso véase #10.
#11 Ya se dice que son de baja actividad.

bombay_sapphire

#2 dependiendo del tiempo de semivida de los isótopos, lol

w

Si es que lo niños de ahora ya no son como nosotros ... hemos pasado de los caramelos con droga ( que por mas que busque no habia ni uno lol ) a las maletas radiactivas

Saludos

D


Un colegio público, seguro que han sido los de la Espe para fomentar el sistema educativo privado.
Demasiada casualidad que apareciese delante de un colegio, y un plan muy sofisticado que requiere un intelecto superior.
No tengo pruebas pero tengo la convicción moral.

glucoso

¿Soy el unico que al leer la noticia, su mente ha proyectado la imagen mental del colegio de Springfield ?

http://blogs.co.cr/files/2007/07/simpson-background-school.png

Zootropo

Directamente sacado de una tira de Mortadelo y Filemón...

¡Qué país!

D

#9 "El Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido esta tarde la comunicación sobre la sustracción de este equipo para mediciones de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad (una de cesio-137 y otra de americio-241/berilio)." (http://www.20minutos.es/noticia/369773/0/maleta/radiactiva/mostoles/) Pero tienes razón en que es un riesgo reducido.

En mi antigua empresa teníamos también equipos de éstos, nos robaron uno y luego le pidieron rescate al capataz de la obra, que amablemente le ofreció unas hostias a cambio, y se alcanzó el acuerdo. La gente roba por robar.

d

#0 El Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido recomendaba que es lo que ha recibido?

Orzowei

Era para hacer las prácticas de pretecnología (como "el bombilla" de Torrente).

Koroibos

Es la leche como está la juventud de hoy en dia. Antes los macarras de instituto con una navaja se quedaban satisfechos...

filipo

Y Bruce willis que opina de esto...

D

Joder he pasado por ahi esta mañana y no me he enterado de nada...

D

pues menos mal, porque con eso fijo que alguno haría una bomba sucia muy rica...

Taikochu

#22 Corregido

Eversmann

#10, en la noticia.

#10, #11, gracias, pues en la noticia podían poner que es del isótopo tal, no de wolframio a secas.

Eversmann

#10, mierda, no en la noticia del pais... en la del 20mins no sale eso.

D

Y como coño se pierde una maleta asi, por muy poca actividad que tenga y una maleta sin llave¿?¿?

davidrgh

Doc, doc.... ven, que acabo de encontrar más combustible para el De Lorean lol

Eversmann

A ver, ahora me entero que el Wolframio es Radioactivo... si es lo que se pone en las bombillas incandescentes!!!

Manera de meter miedo...