Hace 16 años | Por --28507-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --28507-- a lavanguardia.es

El estudio, dirigido por el profesor Julián Santamaría, pronostica que de celebrarse hoy las elecciones se volvería a repetir el resultado del 2004. Es decir, que ganaría el PSOE con el 44% de los votos frente al PP que obtendría el 37,7%. Este sondeo es el primero que se publica tras el debate sobre el estado de la nación, en el que según todas las encuestas y los análisis de opinión se impuso con claridad el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PP, Mariano Rajoy.

Comentarios

D

La derecha es minoría, eso ya lo sabemos, pero siempre van a votar. En cambio, los demás somos menos responsables que los peperos y solemos "olvidarnos" de nuestro deber principal ciudadano: votar.

D

¿Con el 44% no obtendría la mayoría absoluta? Creo que sí, ¿no?

D

La SER también le daba un amplio margen sobre el PP. Y me alegro por ello.

D

id preparando un buen surtido de langostas cicatrizantes peperos, porque como esto siga así, en las generales del año que viene necesitareis botes enteros de pomadita de saltamonte pa aplicaros en el culo...
jo jo jo jo

Penetrator

Pues yo voy a hacer una lectura más pesimista de la encuesta, y es el hecho constatable de que el PP, por muy mal que lo haga, sigue sin perder votos. A mí eso me parece muy preocupante, a la vez que inquietante.

Edito: acaban de aparecer de golpe y porrazo 5 votos negativos (¿irrelevante? ¿¡provocación!?). Ya están los peperufos dándole al dedito. Como escuece, ¿eh? Pues a joderse, que seguiréis chupando banquillo cuatro años más. lol

D

Sólo sé que el PP en las pasadas elecciones no ha obtenido la alcadía de un solo pueblo o ciudad de Catalunya. ¡¡Ni uno!!! Así están claras 2 cosas:

1- Que el divorcio entre el PP y Catalunya es total.
2- Que sin Catalunya el PP lo tewndrá crudo para volver algún lustro al gobierno.
3- Que cuando sea que vuelva al gobierno español dentro de 4, 8 o 20 años, volverán a vengarse de Catalunya, inviertiendo muy por debajo de lo que por porblación y aportación al PIB le tocaría (como ya hizo Aznar).

Al final, el PP va a ser la clave por la que Catalunya se convierta en un país independiente. ¡Al tiempo!

D

pobres peperos, alomejor y les gusta la experiencia y todo,
por si acaso y terminais pillandole el gusto a la marcha me preguntais y os recomiendo un par de bares de ambiente, que yo también entiendo nen...

D

al listillo del comentari 9:
homofobo los cojones, te he dicho ya ke yo soy gay, y como tal te digo ke vayais preparando la pomada de langosta...

D

A Rajoy se le nota mucho últimamente que está desmoralizado y sabe que jamás va a ser presidente del gobierno de España. ¿No lo veis lo apagado y triste que está? (más de lo normal quiero decir)

D

Me temo que una noticia como esta se va a convertir en una especie de nueva encuesta, esta vez a escala "meneame", de las perspectivas electorales. Es decir, que si algún pepero no vota negativo a esta noticia, que deje un comentario por fa-plis...

Saludos y... ¡¡¡ADELANTE ZP!!! ¡¡¡EN MI NOMBRE, SÍ, SIEMPRE!

D

Nooooooo, que no se confíe la gente y se vaya a quedar en casa el día de las elecioneeeesss!. decid que van igualados que hay que movilizar electorado! lol lol lol

D

Ja, ja, ya quisieran algunos. El PP se va a pegar un gran batacazo, igualito igualito que en las últimas locales. lol

Encuesta que favorece al PP: "las encuestas no tienen validez, cada uno las adapta a sus intereses, tanto tiempo antes de las elecciones no son significativas, la gente siempre miente, estas cosas nunca aciertan, cambian según quien las encarga..."

Encuesta que favorece al PSOE: "joderos los PPeros, os vamos a dar pomada en el culito, si es que la lógica siempre acaba por imponerse (lógico es lo que a mí me guste, claro), es normal que la gente deje de votarles, si es que ya lo decía yo..."

lol

#4 Uy, uy, eso de los chistes homófobos no es de chico guay y progresista. Cuidado, no te vayan a expulsar del club.

baldreu

que chunga la encuesta, porque el 44% supone la suma de otras fuerzas -preferentemente IU- mientras que el PP subiría igual, todo lo cual no me fiaría mucho, la cosa está igualada.

D

#5 El comando L.D no descansa. lol
Lo cierto es que no hay que confiarse, el fascismo en España tiene un suelo muy solido y el resto tiende a dividirse a las primeras de cambio. Ahora están agazapados a la espera de sangre para revolver el gallinero contra el gobierno.