Hace 17 años | Por drjackZon a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por drjackZon a cadenaser.com

El presidente E.ON, Wulf Bernotat, declara en el programa de la cadena SER "Hoy por Hoy", que Endesa es ya prácticamene alemana, ya que su compañía entregará hoy en la CNMV los avales necesarios para garantizar el pago.

Comentarios

drjackZon

Ya no puedo actualizar la URL, pero:
http://www.cadenaser.com/articulo/economia/Wulf/Bernotat/habra/despidos/desinversiones/Endesa/conservara/hispanidad/csrcsrpor/20070205csrcsreco_1/Tes/

Añade que no habrá despidos, y que no no tuvo información privilegiada.

e

Yo como propietario (ínfimo) de Endesa me gusta que me paguen por mis acciones todo lo posible que pueda ofrecer el demandante de las mismas. Y si viniera Gas Natural y pagara 39 € por cada acción pues adelante. La cosa es así. Todos seguimos este razonamiento cuando se trata de vender un piso, por ejemplo. ¿O tengo yo que renunciar a una parte de mis luchados ahorros para que le salga una jugada al ministro de turno en aras de la devolución de un favor político?. Que lo pague de su bolsillo, no del mio.

Por otra parte es una pena que las empresas españolas las compren, pero por ese mismo razonamiento también otras empresas españolas están comprando empresas de fuera. También se puede, y si alguien pone trabas intervencionistas para eso está la UE.

Pertenecer a la UE tiene sus ventajas y sus inconvenientes; no se puede alterar el libre mercado, va contra sus principios.

C

Es curioso... la compra una compañia que respeta los puestos de trabajo, que paga el doble que otras, que no desmonta sus infraestructuras, etc... pero claro, "antes alemana que catalana".

Eso me parece, y disculpar el exabrupto, una gilipollez como un pino.

Tumbadito

¿como era? Antes alemana que catalana. Hicieron todo lo posible para que sea asi.

F

#2 ¡¡Basta ya de demagogia!!. Si Gas Natural quiere comprar Endesa, que pague más dinero por acción que E-on. Aquí no hay ninguna discriminación. Aquí no hay ninguna conspiración contra Cataluña. E-on va a pagar casi el doble que ofreció Gas Natural...

Por cierto, hay que recordar que aunque la OPA siga adelante, no es seguro que E-on pueda comprar a Endesa. Ya que tal y como están las cosas, la cotización de Endesa puede subir muy por encima de la oferta de E-on.

D

¿Por qué no las socializamos?

kras

Endesa es un monstruo... aunque parezca que hablemos de cromos, ya veremos si eon no se atraganta al intentar engullirsela.

D

Yo pensaba que el dinero ya no tenía nación...