Hace 18 años | Por --1011-- a elpais.es
Publicado hace 18 años por --1011-- a elpais.es

Las familias españolas se endeudan a conciencia. ¿Es porque el sueldo no llega, porque nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades o nos endeudamos porque podemos? Aquí narran sus experiencias varios ciudadanos que han escogido la cultura del crédito a la del ahorro. "Las asociaciones de consumidores reclaman con urgencia una ley sobre endeudamiento que evite dejar en una situación de quiebra a las familias. Medidas que eviten que alguien se pueda quedar en la calle, sin casa."

Comentarios

MalditoFriki

Las medidas son sencillas: que el m2 de primera residencia valga menos de 2.000 euros.

MalditoFriki

"No contratar al límite de las posibilidades, mejor no destinar más del 30% de los ingresos a la compra de vivienda."

Es decir, ¿pagar entre 300 i 600 euros al mes de hipoteca? ¿por qué no piensan un poco antes de escribir?

misterroderic

O sea que para que lo que pago de alquiler sea el 30% de mi sueldo debería cobrar casi el doble. Se lo voy a plantear a mi jefe a ver que opina...

D

#2: Entre eso, y que los jóvenes no nos vamos de casa porque tenemos mucho morro, yo no sé en qué país vive alguna gente, pero en el mío no. ¡Yo me quiero ir al otro! lol

AngelSerrano

Debe ser que nos gusta apurar el ingenio para ver si podemos pagar las cosas ... :-o

samsaga2

Por la sencilla razon por la que si solo destinamos el 30% de los ingresos a la hipoteca no nos llega ni para vivir en un pozo.