Hace 13 años | Por ACS a elmundo.es
Publicado hace 13 años por ACS a elmundo.es

No gozan de la comprensión de la mayoría de las mujeres; y de los hombres, para qué hablar. Porque, ni unas ni otros acaban de entender por qué, mes tras mes, la rutina de Elena, Silvia, Manuela, Mayte y Eva se paraliza por algo tan aparentemente insignificante como es la regla.(...) todas han querido relatar a ELMUNDO.es cómo es su día a día con endometriosis, una patología benigna, pero incapacitante, crónica y progresiva, que irrumpe en demasiadas ocasiones de forma brusca y repentina en la vida de las adolescentes ...

Comentarios

D

"Para todas, peor que este sufrimiento es el miedo a no poder ser madres: entre un 30% y un 50% de las afectadas es infértil."
Pues... entre saber que voy a estar varios días retorciéndome de dolor cada mes o que no voy a poder ser madre, a mí me daría mucho más miedo lo primero. Pero con diferencia.

Gato-Pardo

Vaya copy/paste flipante de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Endometriosis. El párrafo 3 del artículo de El Mundo es el mismo que el 1º de la enciclopedia.

Aunque por otra parte les disculpo, en este caso no es importante que se copie una definición. Reescribir algo que ya está escrito es desperdiciar recursos.

A

Pongo aquí relacionado un especial de Salud de 2006 en El Mundo que explica más sobre la endometriosis.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2006/06/salud_mujer/aparato_reproductor/infertilidad_endometriosis.html

D

Apufff... Sólo de imaginármelo ya me estaban entrando mareos

D

Yo conozco a dos personas que lo padecen y es algo muy doloroso y que, además, nadie entiende.

D

Duele mucho. Creedme

Piamonte

Lo peor es la escasa o nula atención médica que han tenido estas mujeres; se las acusaba de quejicas, de histéricas. Una amiga mía, hija de médico, era tratada por su propio padre como una blandorra; sus ginecólogos tampoco la hicieron mayor caso. La consecuencia final es que no puede tener hijos, y que ha sufrido unas reglas horrorosas.

solosugus

A ver si pasito a pasito se va concienciando sobre esta enfermedad y a alguien se le ocurre que hay que investigar sobre ella. Que estas mujeres está MUY solas.

D

bien es verdad que estas mujeres sufren ... la endometriosis ...

phillipe

No conozco ningún animal que sangre 7 días y no se muera

D

#6 tu no le tienes mucho estima a tu karma no?

Boogeyman

#7 la verdad es que tiene su gracia..:P

PD: Luego para que digan que hombres y mujeres somos iguales.
PD2:Yo si que vivo al limite y no le tengo aprecio a mi karma ;D

Ginger_Fish_109

#7 ¿El karma se pude cambiar por dinero? Con tener para poder votar y menear noticias me sobra.