Hace 5 años | Por tierramar a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tierramar a elconfidencial.com

La firma italiana dueña de Endesa muestra cómo los precios suportados por los consumidores subirán más de un 15% en España en los próximos dos años. En España, Endesa prevé cerrar el año con un precio de venta al cliente minorista de 67,1 euros el megavatio hora. Para el año que viene, anticipa vender el 70% de su producción a 73,5 euros. Un año después, en 2020, el precio se dispara hasta los 77,2 euros MWh. La subida es, si cabe, más dolorosa ya que este 2018 está siendo el año con la más cara en España.

Comentarios

sebiyorum

El estado italiano ( Enel es una eléctrica estatal italiana) poniendo el precio de la luz a los españoles. Chúpate esa!

mperdut

Esto de la luz es como los impuestos, lo unico que podemos tener claro es que siempre van a subir, la unica duda que se puede tener es cuanto tardarán en hacerlo, poco o algo mas de poco.

Ragadast

¿Solo? Al paso que vamos serán los bancos los que se quejaran de que los españoles no ahorramos, ni compramos casas, ni pedimos créditos al consumo... Y luego los políticos se quejaran de que los españoles no tenemos hijos...
Total, si es que somos unos caprichosos.

c

Es que no va a hacer sol, no va a llover y el viento se va a parar.

t

Esperemos que antes lo españoles salgan a la calle para exigir la nacionalización de las eléctricas. Nos roba el PPSOE, la banca, las eléctricas,... y no sólo dinero, sino también el futuro, muchas empresas se están cerrando por el precio de la electricidad.

D

#1 Si no han salido hasta ahora, dudo mucho que lo vayan a hacer ya.

mperdut

#1 Yo no tendria claro si se nacionalizaran que acabara bajando la electricidad. España tiene mucho gasto y tener mas facil todavia el subir la electricidad seria una tentacion demasiado grande para los politicos.

Kasterot

Nacionalización ya. Aún con la banda de apesebrados que se metería, compensa.

D

¿Merece la pena instalar placas en el techo de un edificio de muchos vecinos?

Tontolculo

¿Y cuál es la noticia aquí? ¿Que por una vez nos van avisando? Porque subir, ya ha subido, y sigue subiendo lo suyo

M

Pues yo recuerdo al criminal de las Azores diciendo lo bien que ibamos a vivir con la competencia al vender a sus amigos las compañias electricas estatales ... si, ese buen gestor.

D

Son la eficiencia y competitividad del sector privado y su maximización de beneficios de las que nos vienen hablando estos del PP de un tiempo a esta parte.

JOSE_G

Sí, se usará para gastar esa energía a través de los ascensores. Recomendable poner baterías para bajar la potencia contratada.