Hace 16 años | Por --39782-- a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por --39782-- a cienciakanija.com

La producción de energía nuclear debe incrementarse más de un 10 por ciento cada año entre 2010 y 2050 para llegar a cubrir la futura demanda de energía y reemplazar a los combustibles fósiles, pero esta es una posibilidad insostenible. De acuerdo con un informe publicado por Inderscience, la Revista Internacional de Gobierno Nuclear, Economía y Ecología un crecimiento tan grande requerirá una gran mejora en la eficiencia de la energía nuclear

Comentarios

D

Lucha de lobys, si señor... esto es muy interesante. Y más cuando ya tenemos una solución: Récord de producción de energía eólica

Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es

boalar

#5 pues a mi me parece una explicación lamentable:

podríamos empezar a utilizar sólo los minerales con la mayor concentración

Primer round: si otra cosa no me dices mal vamos, obviamente YA se están explotando las menas con mayor concentración de U235 y por supuesto las más accesibles.

también sugiere que podríamos “reciclar” las reservas de armamento nuclear

Segundo round: lleva años haciéndose, se han desmovilizado toneladas de uranio de grado militar, lo cual ha sido uno de los "frenos" del desarrollo de la minería de uranio, a todas luces es más fácil procesar el material militar que alcanza purezas del 90% que picar la tierra para sacar porcentajes inferiores al 0.7%.

KO técnico por presentar un informe con unos 20 años de retraso.

D

#3 donde dice eso¿¿

A mi esta explicación no me parece mala:

Sugiere que más que abandonar la energía nuclear, los esfuerzos deberían hacerse en mejorar su eficiencia de forma considerable. Primero, podríamos empezar a utilizar sólo los minerales con la mayor concentración y cambiar el enriquecimiento de combustible a uno basado en la tecnología centrífuga de gas, la cual es mucho más eficiente energéticamente que los métodos de difusión de gas actuales.

Las plantas nucleares podrían usarse como sistemas de energía y calor combinados de tal forma que el calor “residual” se use, en lugar de permitirles expulsar grandes cantidades de calor al entorno al final del ciclo de generación de electricidad. Pearce también sugiere que podríamos “reciclar” las reservas de armamento nuclear para producir combustibles para plantas nucleares.

DZPM

Está horriblemente explicado y tiene demasiados sinsentidos como para tomarlo en serio.

¿Cómo se puede decir que el Uranio tiene menos energía que el carbón, y quedarse tan ancho?

RadL

¿Que no es eficiente?

Lo que no hay son sufientes centrales para cubrir la demanada, pero la energia nuclear es de las energias mas eficientes que existen.

D

nucelar, se dice nucelar