Eli
23meneos

La energía nuclear no es lo bastante eficiente para reemplazar a los combustibles fósiles

La producción de energía nuclear debe incrementarse más de un 10 por ciento cada año entre 2010 y 2050 para llegar a cubrir la futura demanda de energía y reemplazar a los combustibles fósiles, pero esta es una posibilidad insostenible. De acuerdo con un informe publicado por Inderscience, la Revista Internacional de Gobierno Nuclear, Economía y Ecología un crecimiento tan grande requerirá una gran mejora en la eficiencia de la energía nuclear

votos negativos: 0  usuarios: 20  anónimos: 3  
  1. #1   nucelar, se dice nucelar
    votos: 3, karma: -15
    por chen_s0y el 05-03-2008 13:28 UTC
  2. #2   ¿Que no es eficiente?

Lo que no hay son sufientes centrales para cubrir la demanada, pero la energia nuclear es de las energias mas eficientes que existen.
    votos: 3, karma: 1
    por RadL el 05-03-2008 13:28 UTC
  3. #3   Está horriblemente explicado y tiene demasiados sinsentidos como para tomarlo en serio.

¿Cómo se puede decir que el Uranio tiene menos energía que el carbón, y quedarse tan ancho?
    votos: 0, karma: 11
    por DZPM el 05-03-2008 13:58 UTC
  4. #4   Lucha de lobys, si señor... esto es muy interesante. Y más cuando ya tenemos una solución: meneame.net/story/record-produccion-energia-eolica-1
    votos: 2, karma: 37
    por eolosbcn el 05-03-2008 14:01 UTC
  5. por --39782-- el 05-03-2008 14:51 UTC
  6. #6   #5 pues a mi me parece una explicación lamentable:

podríamos empezar a utilizar sólo los minerales con la mayor concentración

Primer round: si otra cosa no me dices mal vamos, obviamente YA se están explotando las menas con mayor concentración de U235 y por supuesto las más accesibles.

también sugiere que podríamos “reciclar” las reservas de armamento nuclear

Segundo round: lleva años haciéndose, se han desmovilizado toneladas de uranio de grado militar, lo cual ha sido uno de los "frenos" del desarrollo de la minería de uranio, a todas luces es más fácil procesar el material militar que alcanza purezas del 90% que picar la tierra para sacar porcentajes inferiores al 0.7%.

KO técnico por presentar un informe con unos 20 años de retraso.
    votos: 1, karma: 18
    por meno el 05-03-2008 15:38 UTC
comentarios cerrados

menéame