Hace 14 años | Por dadelmo a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por dadelmo a maikelnai.es

Esta es la historia de una reunión de científicos que viviendo en el momento perfecto para evitar la pesadilla de las armas atómicas antes de que se materializase, prefirieron discutir sobre méritos académicos y luchar por la prioridad a la hora de publicar sus hallazgos. Esta es también la historia de un científico íntegro, comprometido con la paz y consciente del peligro que llegaba a la humanidad, Joseph Rotblat que no pudo asistir a aquella reunión. ¿Qué hubiera pasado de haber estado presente? Lamentablemente nunca lo sabremos.

Comentarios

g

No tendríamos energía nuclear barata, ni algunos tratamientos medicos avanzados, seguramente no hubiesemos llegado todavia a la luna....

perga

Pues hubiese pasado lo mismo que pasó. Por desgracia, los intereses políticos y económicos prevalecen por encima de la ética y la moral.

DrBilis

Estoy de acuerdo con #1, además, si algo he aprendido estudiando física, es que los genios son útiles, pero no imprescindibles; simpre hay alguien dispuesto a poner la ciencia al servicio de los intereses politicos y económicos.