Hace 15 años | Por --72463-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --72463-- a kaosenlared.net

El próximo 10 de Enero tendrá lugar en Galicia una nueva Edición del Campeonato Provincial de caza de raposos (zorros). Un acontecimiento "deportivo" apoyado por la Administración en el que aquel que consiga más cadáveres de este animal se llevará el premio. Una diversión cruel que los cazadores tratan de justificar con argumentos engañosos

Comentarios

D

Un acontecimiento "deportivo" apoyado por la Administración en el que aquel que consiga más cadáveres de este animal se llevará el premio.

Tiros con postas del sal en los huevos de los cazadores por deporte, ¿me darán un premio por parte de la administración?

D

boicot ya ,esto no se puede permitir,matar por matar no,pobres animales indefensos.

xoxeinha

“Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad”
George Bernard Shaw(escritor de teatro, Nóbel 1925)
“Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre.”:
Mahatma Gandhi (político y pensador hindú)
“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”
Friedrich Nietzsche (filósofo alemán)
“La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.”
Thomas Edison(inventor de la lámpara eléctrica)

D

#0 Te doy mi voto porque mi rechazo a esta noticia es total. Pero deberías variar fuentes, porque el spam que haces de kaosenlared es descarado.

En cuanto a la matanza que van a hacer el día 10, ojalá consigan detenerla. Es vergonzoso que la administración siga apoyando esto. Lo mejor es que los cazadores dicen que lo hacen para ayudar al monte. Flaco favor le hacen.

dulaman

Repugnante el apoyo del BNG a esta actividad asesina. Y todo por un (nuevo) puñado de votos.

D

Y si se cazan más cazadores en vez de pobres zorros no tiene un premio mejor? luego cuando tengan plagas de pequeños roedores con los que se alimentan los zorros se quejaran y los mataran también, así se detruye la naturaleza en general y la fauna en particular. Asco que maltratadores y asesinos sangrientos!!.

beardedWarrior

sobran personas en este mundo

Fingolfin

La caza es una actividad bastante común a lo largo de toda españa, no se qué tiene esta de particular...

D

Y luego montan la que montan en Inglaterra.

F

No entiendo cómo a matar por puro placer lo pueden llamar deporte, a hacer sufrir y matar a un animal por puro placer lo llaman arte, y en cambio a matar a un humano por placer lo llaman asesinato.

Rompe-y-RaSGAE

Lo que no comprendo es por qué tanto esfuerzo en aclarar que los raposos son zorros. ¿Acaso estiman que sus lectores son unos ignorantes que desconocen lo que es un raposo? ¿Acaso creen que raposo es la forma de decir zorro exclusivamente en gallego? Les hace buena falta que alguien les regale un "Drae":
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=raposo

D

Algo totalmente retrógrado y una verguenza nacional. Lo más vomitivo es que esté apoyado por la administración.

Nota al pie offtopic de las quotes de #12 (pero no me lo puedo guardar, porque me da rabia)

“La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.”
Thomas Edison(inventor de la lámpara eléctrica)

VVV
El mismo señor que electrocutó a un elefante (entre otros animales, pero el elefante el más significativo) para ganar el estándar eléctrico frente a su rival Nicola Tesla.
Fuente http://en.wikipedia.org/wiki/War_of_Currents (en inglés, porque en español lo omite).

l

Todo aquel que mata por placer,algo le falla en su cabeza.El deporte es otra cosa.Pena de raposos,con lo bonitos que son.

starwars_attacks

no me digas: seguro que dicen que es tradición.

vamos a repetir de nuevo pues vamos a echar a los cristianos a los leones, que también es tradición

humitsec

Excusas, siempre excusas. Cuando no es la tradición milenaria popular es el equilibrio natural. ¿Para cuándo se piensa admitir que este tipo de festejos son por el puro placer de la adrenalina? ¿Tanta vergüenza les da reconocer su salvajismo animal?

En seguida saldrán los defensores con el argumento del descaste. Pero, ¿cómo se puede hablar de descaste en una actividad donde el objetivo es abatir al mayor número de animales?

Habrá que tener cuidado, no se le ocurra a alguien rescatar del olvido la tradición de quemar en la hoguera a los pensadores, a los díscolos y en definitiva a quien caiga mal. Aunque algunos ya lo hacen, apedreando y agrediendo de otras formas a quienes protestan contra su salvajismo.