Hace 12 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Los enfermeros de los centros de salud «atenderán a toda la población, con o sin papeles». Así de tajante se muestra la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de la Región (Seapremur), que se suma a la campaña en contra del decreto que dejará sin tarjeta sanitaria a partir del 1 de septiembre a 33.000 extranjeros que viven en Murcia en situación irregular.

Comentarios

Ps1

#1 #6 El verdadero espíritu humano rechaza doblegarse, siempre.

DisView

Con dos cojones. Aún queda esperanza en este país.

caie

Esto es un brote verde en una sociedad absolutamente podrida.
¡¡¡¡OLE POR ELLOS!!!!!!
Ojalá cunda el ejemplo!!!

D

Primero obligaron a los sin papeles a ir a la privada, pero cómo yo no era un sin papeles...

#16 Negar la atención sanitaria a cualquier persona, sin importar sus condiciones personales, es de ser mala persona, la salud es vital y no debería negarse a nadie, legal o ilegal o lo que sea. Sois tan gentuza que defendéis que se queden tirados en la calle enfermos sin tratamiento, sois mala gente.

D

#17

Espero que acojas en tu casa a un sin techo. No comprendería que no lo hicieses. Los que somos gentuza no lo hacemos, pero tu supongo que sí.

#18 Pues si, amigo. He acogido en los últimos meses en mi casa a varios sin techo, entre ellos un yonki de crack, un vagabundo loco, un chaval que se quedó tonto por los tripis, un alcohólico que estaba durmiendo en la calle (y que todavía está aquí intentando salir del alcoholismo)... así que chitón. Y eso que hacer esas cosas, a mi entender, es un trabajo del Estado que para eso lo mantenemos entre todos.

D

#19


Tu, viviendo en Londrés, no se cómo el estado español puede hacerse cargo de los yonkis, vagabudos y demás de otros países.

#20 En este caso debería ser el estado inglés. Yo defiendo que si tenemos un estado, asegure cosas básicas como educación, sanidad y vivienda universal, sin mirar las condiciones de nadie. Si no, no sé para qué podemos querer un estado. Tú defiendes que la gente que haya tenido que huir de la miseria o la guerra en sus países se mueran en la calle por no tener un papel. Si te sientes bien con tus ideas, adelante con ellas. Pero no intentes que los demás las compartamos.

D

#21

Anda, troll, no molestes

#23 Veo que tus argumentos son irrebatibles, por eso nos dan miedo, si.

D

#21 un positivo por el comentario y por el nick.

Ratoncolorao

#11 Mira, que ya nos conocemos, y tu verborrea no me hará que opine distinto sobre tu facherío habitual mostrado en esta página.
¿Ves? A mí no me da miedo llamar a las cosas por su nombre.

D

#12

Creo que te da más miedo mis argumentos que mi facherío

Ratoncolorao

#13 Jajajaja...En realidad deberías cultivar más tu lado humorístico,que es el que me gusta más.

D

#11 Espero que alguna vez vayas a algún pais, te de un chungo, y te digan que no te atienden por tal o cual ley, verás que divertido. #13 Y tus argumentos no dan ningún miedo, aburren ya de lo que se repiten en todo partidillo populista de extrema derecha.

D

#15

Si estoy en situación ilegal, es bastante posible.
Ir de turista, o con permiso de trabajo/residencia , NO es situación ilegal

D

#16 Y solo porque no tienes un puto papel ya te mereces morir a las puertas de un hospital, ¿verdad?

Miedo me dan los que piensan así. Hay cosas básicas que deberían ser independientes de la "legalidad", y la sanidad la primera de ellas.

D

#25

Tranquilo, que nadie va a morir a la puerta de un hospital porque no están incluidas las urgencias.
Claro, que es mejor insultar y ofender al resto, que enterarse de las noticias.
Una persona en clara situación de urgencia, tenga o no papeles será atendida según la nueva normativa.
En vez de indignarte antes de haber leído, lo mejor es que leas y luego te indignes.

D

#29 Es que me importa un comino, sinceramente. Ya sé que las urgencias están incluidas independientemente de la condicion legal del paciente.

s

#29 Ah bueno, si las urgencias serán atendidas en cualquier caso, no pasa nada. No te escondas. Defiendes lo que defiendes. Y es asqueroso.

biodi

#29 Qué es más fácil, barato y rápido, curar una herida infectada, o una gangrena?

dosvga

Esto es una acción de desobediencia civil que ayuda a cambiar las cosas. Es posible que se pueda aplicar en muchos otros campos, es cuestión de juntarse y pensar.

QesnoR

Genial! A ver si luego la gente se acuerda cuando l@s enfermer@s protestan por otras cosas... en vez de criticar, hay que ver las condiciones de las cosas e ir a mejor cada vez... como los homologos de paises vecinos...

RosalindFranklin

Ahora los médicos!!! Y después todo lo demás.... Si es que es lo que yo siempre digo, la solución a todos nuestros males es la SOLIDARIDAD, y cómo no la EMPATÍA!! Juntos podemos lograr lo que nos propongamos!! Ánimo.

D

Siempre hay noticias que nos hacen ver un atisbo de esperanza. Tal vez no estemos perdidos. Desde CLM les doy la gracias por su moral y ética. Son un ejemplo a seguir.

Noticias como esta no tienen precio.

K

Será algo generalizado, mi hija enfermera en un CAP hace ya días que me dijo que las enfermeras y médicos harían objeción de conciencia y atenderían igualmente a todos los emigrantes.

estiercolazul

Pa que luego digan de los murcianos, olé, olé, olé y olé por Seapremur.

q

pff q fácil, varios expedientes disciplinarios a los enfermeros que no hagan caso de las instrucciones que les marca la empresa que les paga, acojone general de los empleados que vean peligrar su puesto de trabajo o estatus de vida, y que se los heroes sean los demás.

D

#0 En cuanto comprueben que atender a más gente no les supondrá más salario, ya verás como abandonan sus principios y dejan de atender a sinpapeles.

D

Efecto llamada

D

#3

Parece que da miedo decir las cosas por su nombre. La corrección política es una lacra: temas tabús que aunque son ciertos o tienen lógica, no pueden ser citados. Así, cuando llega el problema nunca previmos las soluciones porque negamos las causas.

MEV

#11 Si no digo las cosas por su nombre porque acabaría baneado tras decirte cuatro cosas tras el rebuzno xenófobo que te has marcado en #2.