Hace 14 años | Por --59722-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por --59722-- a telegraph.co.uk

[ENG]Las personas padecen el VIH podrían tener que llevar una marca en las nalgas, dentro de los planes para frenar la propagación de la enfermedad en Swazilandia. El diputado Tim Myeni ha sugerido que las pruebas serán obligatorias todos en el estado del sur de África y, a continuación, obligarán a las personas infectadas a ser marcadas con un logo de advertencia. En su intervención en un seminario sobre la manera de hacer frente a la epidemia, agregó: "Antes de tener relaciones sexuales con nadie, las personas deberán fijarse en si hay marca"

Comentarios

moldavita

Es evidente que alguna medida hay que tomar, las más correctas sería educación, información y la utilización masiva de preservativos gratuitos. El marcar a una persona con cualquier señal, aunque esté oculta, va totalmente en contra de los derechos humanos y es una medida retrógrada, es como volver a la Edad Media.

SirKeldon

#48 http://meneame.wikispaces.com/Abusos referencia: Abusos Graves - Insultar

D

Y en una enfermedad sin sintomas visibles en años o décadas, poner la marca a los que sa bes que son solo da falsa seguridad no digas burradas.

D

#26 ¿estáis comparando ser homosexual o judío con tener una enfermedad infecciosa?

Estoy comparado el hecho de marcar a gente que nos resulta incomoda para que el resto los tengamos como apestados y no nos acerquemos a ellos, cuando realmente lo que hace falta es educar a la población para que la enfermedad no se propague.

El hecho de marcar a gente o meterlos en Ghettos ademas de no ser una solución arrastra a otro tipo de males.

R

¿y para los ciegos la marca iria en braille?

Loquehayqueoir

Yo marcaria las nalgas de los politicos mentirosos que se aprovechan del 3er mundo

pinaveta

La letra escarlata

MrAmeba

#50 #51 no defiendo marcar como ganado, pero el comentario que vote me ha parecido lógico, el mio era una BROMA (el del ganado), luego un tal fisteame dice:
Tú que habéis dicho esa infamia y los que te han votado positivo pasáis a formar parte de mi LISTA NEGRA PERSONAL.

Y acto seguido vota negativo a todos mis comentarios, noticias etc.. al igual que vota negativo a todos los que votaron positivo. Como los demás me sentí tentando a hacer lo mismo, pero en lugar de eso puse ese comentario ( #48 ) avise a "meneame" por correo, #48 es incorrecto, totalmente, pero entendedlo, necesitaba desaogarme.

Y por cierto, vote positivo a #10 por que cuando entre en la noticia pense "que locura, estos californianos son unos nazis" pero tras leer a #10, aun no estando deacuerdo del todo me ha parecido un buen razonamiento, no es populista, pero si es bueno, y gracias a eso me he ganado un negativo en todo lo que he hecho en meneame (comentarios, noticias enviadas, etc..) por parte de fisteame.#20

PD: perdón por el ladrillo

D

#48 veo mucho más estúpido defender que marquen com o ganado a los enfermos de SIDA

Tito_Charly

Cuatro cree en las marcas, tendrá algo que ver?

bhnk

#7 #17 #22 Al margen de la conveniencia o no de esta medida y de su efectividad para reducir la propagación del VIH (personalmente creo que en este caso no sería eficaz, lo vería quizá útil en una enfermedad de propagación rápida como medida de cuarentena mientras dure esa cuarentena, tipo EBOLA)... ¿estáis comparando ser homosexual o judío con tener una enfermedad infecciosa?

cathan

#20 disculpame, yo le he votado positivo al #10, pero si lees mi razonamiento en #11 verás que no le doy la razón en todo; pero claro, tu ves positivos y te pones a votar negativos a todos mis comentarios; cosa que, por supuesto, he hecho lo mismo contigo.

Para la próxima vez a ver si te enteras mejor de lo que opina la gente antes de crucificarlos, más te valdría pensar que cabría la posibilidad de que algunas veces te puedes equivocar, en vez de pensar que siempre llevas razón.

Por cierto, muy gracioso el hecho de que te parezca denigrante lo de las marcas (que a mi también, lo digo por si aun no leiste mi comentario #11) pero en cambio tengas listas negras... tu cabeza funciona de una manera super lógica, si señor

j

#24 Entonces, imaginemos -dios no lo quiera- que tu pareja tiene sida (pongamos por caso que tu pareja no pudo hacer nada por evitar el contagio, que nos puede pasar a todos, por ejemplo: porque le hicieron una transfusión con sangre infectada).

Imaginemos que tú no tienes sida. ¿Qué haces? ¿dejáis de hacer el amor o usáis un condón? Porque esta situación se da muchísimo en África, con maridos enfermos de sida por haberla metido donde no se les perdió nada y que infectan indefectiblemente a sus mujeres al no querer ponerse condón.

g

#43 tener un carnet que certifique que estas limpio

- Cuanto vale?
- Tré dólare
- Pero es que yo no tengo los analisis
- Ah, éso. Chincuénta dólare
- Tenga la pasta
- Zú carné

D

#10 En Alemania tampoco parecia muy descabellado marcar a los judios por si contagiaban algo. roll

Nayru

No me gusta la idea de que marquen a la gente... Seguro que hay otros métodos mejores.

rupert

Esto no será idea de ningún grupo religioso?

Neomalthusiano

#30 Ni marcas ni pollas. Cada uno es grandesito y sabe cual es el unico método efectivo para protejerse.

Espero que los negativos te hagan reflexionar. Si es así auguro que estarás reflexionando un laaaaaaargo rato (mira tu historial de comentarios ).

D

#24 Pues ya sabes neng... mira con quien te follas. Y si no, pues usas gomita. Pero todos los que sugeris en este hilo marcar gente como ganado lo que me dais sois ganas de vomitar.

starwars_attacks

...yo también le pondría una marca en la frente a la gente del opus dei, por aquello de que son peligrosos en cierta medida, ya sabéis...en mi caso tardé como 7 años en saber que mucha peña de la que me rodeaba pertenecía a esta secta horrible. Si nos ponemos a marcar a la gente...quizás no sea tan mala idea.

R

¿la marca será a fuego como para el ganado? joder que horror de gente

D

Un dato importante a tener en cuenta es la esperanza de vida en Swazilandia, que es de 31 años. Sí, 31 años, han leido vds. bien. Hace dos décadas la esperanza de vida era de 47 años.

Luego se ha perdido calidad de vida a pasos agigantados y es necesario tomar medidas drásticas. Seguramente esta medida no, pero sí es necesario contener el avance de la enfermedad.

sbassi

Si la tasa de infección es realmente tan alta, no haria falta la marca. A la hora de cojer habrá que asumir que todos están infectados y tomar las medidas del caso. ¿O caso po el hecho de no llevar marca te habilita a cojer sin forro? En los paises donde hay tasas de infección "normales" la mayoria usa forro, mas vale que habrá que usarlo donde casi la mitad de las personas está infectada. Asi que lo que hay que hacer campaña es en la prevención, no ayudará nada poner una marca.

w

Al leer en el titular "Swazilandia" se me ha venido a la mente de forma automática el estado de California.

Marcas no, educación es lo que hace falta.

D

#41 Por lo de #20 no te preocupes, 4 votos no van a cambiar mucho tu karma, y es mejor no meterse en guerras estúpidas. (Conmigo también ha hecho lo mismo, ha votado negativo a todos mis comentarios en otros noticias también, jeje. Pero weno, hay gente así que le vamos a hacer).
Sobre lo que dices en #11, creo que llevas razón, las duchas públicas y algunos otros sitios, serían un problema. Otra opción sería tener un carnet que certifique que estas limpio, de está forma no estarías marcando directamente a los que enfermos. Y si alguien quiere tener relaciones con una persona que no le quiere enseñar el carnet, allá cuidaos.

lordraiden

#1 #2 que levante la mano el que lo haria con una persona sabiendo que tiene sida usando condon...
La mala persona no es el que no levante la mano si no la persona que tiene sida por dejarse y exponer a la otra persona al peligro, igual que se rompen los condones y hay embarazos no deseados, se puede romper y ...

Por su puesto el que quiera que lo haga pero que sepa que se expone al peligro aunque seguro que marcar a la gente no sea la mejor forma.

M

Lo que hay que hacer es:

-Derrocar a ese dictadorzuelo de rey. (Se derrocan gobiernos con menos motivos)

-Inundar el pais de condones.

-Marcar con hierro candente a todos los curas y obispos que se opongan al uso del preservativo.

Neomalthusiano

La peña no quiere responsabilidades ni quiere hacerse cargo de nada, ni de su propia salud.

A ver señor@s: si somos mayorcitos como para poder hechar un polvo, también lo somos para saber cual es la UNICA forma de protección. Basta de echarle la culpa los los otros, "esa gente mala que contagia".

Si te contagias es porque has hecho algo mal.

g

Esto de la marca es terriblemente peligroso. Hará que la gente se confie de los que no llevan marca. Habrá más contagios, no menos.

Luego está lo del estigma. Nadie podrá encontrar un trabajo si se niega a enseñar el culo, que nos conocemos todos y sabemos cómo somos.

mal + mal = fatal.

Me recuerda a los iluminados que quieren que se publiquen listas de nombres de gente que "tal" (de presuntos pederastas a conductores ebrios).

Hace falta ser imbécil, pero el suministro de imbéciles parace funcionar sin problemas aparentes.

Luego está la contrainformación, por supuesto. Darle dinero a cualquiera a cambio de que se deje poner la marca.

¿que quién querría hacer eso? Pues los marcados que están buscando trabajo, sin ir más lejos.

XAbou

#2 Eso posiblemente esté ocurriendo ahora mismo en cualquier país.

flekyboy

Lo siguiente sera una marca en el brazo a los homosexuales, y mas tarde llegara la marca en la mano para los linuxeros...

D

"El rey lleva una vida de lujos, además de lujuria. Quiere tener un avión privado de US$48 millones, el doble del presupuesto anual de salud de su reino. "

D

Voy añadir mas leña al fuego. No tengo tan claro que el condon sea un sistema apropiado para prevenir la enfermedad con tasas de infeccion tan altas, como se ha sujerido en los comentarios.
Utilizar el condon es un sistema seguro para evitar contagios, pero se tiene que tener en cuenta que el condon tambien es un sistema de prevencion del embarazo. Si pretendes tener hijos evidentemente no es un sistema apropiado. Si os fijais en nuestro pais solo se recomienda el condon cuando tienes relaciones con parejas fuera de la habitual.
En un pais con tasas de infeccion del 30% la probabilidad de que tu pareja habitual este infectada es altisima, y con estas premisas, ninguno de los metodos de prevencion que se utilizan aqui son validos.

D

hola! vengo a reactivar el flame (qué Dios me perdone). Matemáticamente, la estrategia que minimiza riesgos es el preservativo; ni la abstinecia, ni la fidelidad, ni las marcas en el culo. Si quereis os lo explico con un pizarrín, echando numeros. Dicho esto, traigo para todos:

@Danny #52
1- eres un cansino y un pesao y o no tines vergüenza o tienes 15 años. Llevas varios dias dando por saco quejándote de que te "sensuran" al votar negativa tu opinión de que la gente VIH+ debería ser marcada como el ganado (los usuarios somos así de intolerantes). Responsabilízate de tus propias opiniones y deja de dar el coñazo, karmawhore!
2- te quejas por que te insultan y te dedicas a insultar.
3- te parece inadmisible el acoso que sufres por estar en la lista negra de@fisteame y exiges que se tomen medidas. mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros/11#comment-1085

. No me lo puedo creer, tu tienes los c*jon*s cuadrados, chaval. Haztelo mirar

@fisteame
más o menos tres cuartos de lo mismo:
1- cuando leí tu comentario en #20 pensé hasta en votarlo, pero luego me di cuenta de que lo de la "lista negra personal" lo decias en serio! jesus! como esta el patio!. El drama que describo aquí @0 es culpa de usuarios como tu.
2- #55 Si te contagias es porque has hecho algo mal. . El que juega se mancha, "c´est la vie", la estrategia que minimiza riesgo es el preservativo, la estrategia que elimina todo riesgo, no existe.
3- Has olvidado si es que lo supiste alguna vez que MNM es un juego, pero sobre todo, que es un juego para adultos. Por favor agrégame a tu lista, solo por el honor de estar allí, pero interactuemos lo menos posible porque soy un cobarde y la gente como tu me da miedo.

Resumiendo: a la mierda los dos! si no sabeis jugar, no jugueis!

Mariele

Esto parece muy bestia y es evidente que recuerda al holocausto judío, pero no debemos olvidar que hablamos de un país pequeño y MUY pobre donde el 40% de la gente (!!!) padece el SIDA. Además, hablamos de marcar a la gente de un modo que nisiquiera es visible con la ropa puesta, no hablamos de matarla.

Yo creo que con ese nivel de incidencia esta idea no es tan descabellada y si sirve para frenar un poco la propagación de la enfermedad, debería ser bienvenida.

Otro tema es que ese país tiene una administración, si es que merece ese nombre, absolutamente corrupta y es evidente que por lo general lleva las cosas tan mal como puede. Creo recordar que en cierta ocasión el Rey se gastó algo así como 10 millones de dólares en la celebración de su cumpleaños mientras la gente muere del sida y de hambre.

MrAmeba

#56 OH! gracias por iluminarnos!

g

#38 en mi caso tardé como 7 años en saber que mucha peña de la que me rodeaba pertenecía a esta secta horrible

¿Has pensado en escribir un libro sobre tus experiencias? : ' "yo solo y los criptosectarios" y como subtítulo. "y la cara que puse cuando me enteré".

Podrías por lo menos relatarnos cuales son los rasgos característicos de un criptosectario, que deberian inducirnos a la sospecha. Por ejemplo, yo descubrí a uno cuando me contó que tenía diez hijos.

cathan

A la mierda el derecho de privacidad médica. Aunque en parte es lo que dice #10, no es tan descabellado; pero aun así.... sigue siendo un ámbito de la vida privada, y por ejemplo, si vas a cualquier sitio en el que haya duchas comunes.... ¿que se entere todo el mundo que tienes sida? Y con eso mil cosas, un pinchazo que te tengan que poner en el culo, o cualquier cosa por el estilo.

D

No creo que el método sea efectivo, acaso no puedes saltarte el control o falsear los resultados, que no tengas la marca en el culete no significa que no seas portador o tengas el virus.
Lo único que consiguen con eso es crear más confusión

D

Solo conseguirán que los enfermos de sida se escondan por miedo a ser etiquetados, y que el resto de la población se confíe y deje de usar protección con la gente que no esté marcada, aunque podrían estar igualmente infectados.

Al final será peor el remedio que la enfermedad. Tiempo al tiempo.

D

Anda, ¿pero la SGM no había pasado allá por el 39?

J

#3 Los awazilandeses son como los "bons sauvages" de las novelas exoticas del siglo XIX: la correccion politica les es ajena y van a lo practico.

D

JUDE!!

MrAmeba

Que tios, seguramente en texas les copien la idea ->http://www.americaslibrary.gov/assets/sh/cowboy/sh_cowboy_branding_2_e.jpg

cathan

#43, jajaja, lo del karma la verdad es que es lo de menos, la verdad es que me importa más bien poco; aun así gracias por tus positivos.

Lo que me jode es que un estúpido se ponga a votar negativos no por el comentario sino por la persona, lo que me hace suponer que probablemente hará lo mismo con las noticias y demás.

Pero vamos, que paso, lo he hecho hoy, pero no lo vuelvo a hacer ya que me parece una chorrada

D

#20 Entiendo tu postura, prefieres que un/a tí@ te pase el Sida, antes de que divulgue información personal (y no estoy hablando de hacerla pública).
¿Ya sabes que los enfermos de Sida pueden mantener relaciones seguras sin ningún problema? Lo que pasa es que para eso las dos partes tienen que estar al corriente, y en un continente como África en el que hay tantos problemas con el Sida, es evidente que se tiene que hacer algo.
Además no estamos hablando de la letra escarlata, estamos hablando de una marca en una zona muy personal que no es fácilmente visible. Y vuelvo a decirlo, quizás necesitaría que se madurara un poco la idea, pero me parece el buen camino.

meneas_mela

Pues la verdad yo siempre he pensado que algo podria ser una buena solucion a la propagacion de la infeccion, aunque yo optaria por un puntito rosa tatuado en la ingle o algo bien bien oculto pero reconcible perfectamente si vas a tener una relacion, no en la nalga

De todas maneras algo ahi que hacer para parar esta enfermedad

Neomalthusiano

#10 Me importa una mierda si me banean o qué.

Tú que habéis dicho esa infamia y los que te han votado positivo pasáis a formar parte de mi LISTA NEGRA PERSONAL.

D

Pues pensándolo bien, no sería tan mal idea. Porque está en un sitio oculto, por lo que sólo lo podrá ver la persona con la que se pretende tener relacciones sexuales.
Además aunque pueda parecer injusto, creo que sería mucho más injusto que esa persona le contagiase el sida a otra, porque no le había dicho que tenía la enfermedad.
Hacer una lista, sí es algo salvaje, pero creo que ideas como está van por buen camino.

MrAmeba

#20 Pobre subnormal, votando negativo a todos, que sepas que no nos bajara el Karma y a ti si pedazo de TRoll estúpido (no, lo de estúpido no es un insulto, en este caso es una obviedad)