[...] Lo que nunca me aclaran es por qué hay que estar orgulloso de ser español, cuando en realidad no conozco a nadie que haya nacido en España con otro esfuerzo que no sea el de su madre y el placer de su padre.Como mucho podríamos hablar de la “suerte” de ser español, en contraposición a la desgracia de haber nacido en la franja de Gaza, en Corea del Norte, en Bagdad o en Chad. Pero ¿por qué tengo que estar orgulloso de algo para lo que no he hecho el menor esfuerzo? [...]
menéame
"¿Cómo se odia a un país, o se lo ama? Hay quienes hablan de eso, pero yo no soy capaz. Conozco gente, conozco lugares, sé cómo se pone el sol por la tarde, al lado de un campo arado junto a las colinas. Pero, ¿Qué sentido tiene encerrar todo eso dentro de una frontera, darle un nombre, y dejar de amarlo en donde el nombre cambia?"
orgullo. (Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.
Una estratagema de la naturaleza para asegurarse de nuestra protección mediante la comunidad, aun habiendo abandonado la vida salvaje hace miles de años las reminiscencias son perdurables.
Creamos lazos emocionales con nuestro entorno, nuestra familia, nuestros compañeros de clase, o de trabajo, la fórmula para ello es la misma que asegura que pueden encerrarte en una cárcel con el tío más hijo de puta del mundo, que con el paso del tiempo el roce hará el cariño y se convertirá en el mejor amigo.
Nos identificamos con las condiciones de nuestro entorno sea cual sea éste, con los pri... » ver todo el comentario
meneame.net/story/upyd-recibe-aluvion-peticiones-afiliacion-despues-el4
Patriotismo? Pa qué?
Siento orgullo de que Fernando Alonso haya ganado 2 campeonatos del mundo de F1
Siento orgullo de que en motos seamos los putos amos.
Siento orgullo cuando nadal le mete un set a Federer.
Siento orgullo por nacer en una nacion con cientos de años de historia.
Siento orgullo por sabes que una vez dominamos los mares y descubrimos America al mundo.
Siento orgullo, porque en el lugar donde nacimos, nacieron 2 emperadores Romanos.
Me siento orgullosos de ser español, que le vamos a hacer.