Publicado hace 14 años por G.Zhukov a elproyectomatriz.wordpress.com

Así comienza “Abolim la banca. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder” (”Liquidemos la banca. Testimonio de un activista que ha desafiado al poder”); el libro escrito por Enric Duran durante los meses de exilio, a solicitud de Ara Llibres y editado en marzo de 2009. Este post habla un poco sobre quien es Enric Duran y lo que hizo.

Comentarios

ElPasmo

#3 Tal como lo dices parece que con esos comentarios ya queda clarísimo el asunto y que Enric es un estafador de tomo y lomo. Pero hay otros muchos contestando a los que tu citas explicando y apoyando su acción. Aunque es muy recomendable leerse ese hilo. Posiblemente en el que más se ha profundizado en esta cuestión.

Voy a citarme a mi mismo para intentar responderte de una tacada: debes-dinero-banco-no-pagas-seras-libre/2#comment-122

Hace 15 años | Por terol a podem.cat

D

Aquellos que estéis a favor de este estafador, como #1, leeros alguno de estos comentarios imprescindibles: ¿Debes dinero al banco? Si no pagas serás libre

Hace 15 años | Por terol a podem.cat
, especialmente los comentarios 15, 24, 45, 52 y muchos otros que ponen las cosas en su sitio.

amnesika

Aquellos que esteis a favor de este activista,que esta en la carcel por hacernos ver las mentiras del sistema,leeros CRISIS y PODEMOS. Especialmente Crisis,Las paginas 2,3,8,9, y los capitulos que hablan de banca y politica y banca y medios de comunicacion,donde ponen las cosas en su sitio,hablando de como oponerse a este sistema injusto que cuida a las grandes transnacionales y partidos politicos y a la vez maltrata al ciudadano de a pie.LIBERTAD ENRIC DURAN!!
#2 Ya ves ,para gustos ...colores.

D

La banca nunca hubiera tenido que existir.

Tres grandes personas en la historia que quisieron acabar con la banca murieron asesinados:

Andrew Jackson, septimo presidente de los Estados Unido, y el primero en no renovar la licencia del banco central de los Estados Unidos ( actualmente la reserva federal), casualmente fue el primer presidente que atentaron contra su vida al recibir dos disparos, pero no lo mataron.

Abraham Lincol, décimo sexto presidente de los Estados Unidos creo una el Greenback una moneda libre y carente de deuda, al ser libre y no tener deuda los bancos no tenían sitio en este tipo de economía, murió de un disparo como todos sabemos.
(Durante la Guerra Civil el Presidente Lincoln evitó los préstamos con altos intereses ofrecidos por los bancos europeos, y decidió hacer lo que los padres fundadores defendían, que era crear una moneda independiente e inherentemente libre de deuda. Se llamó el “Greenback”. A poco de tomada esta medida, un documento interno circuló entre los banqueros privados británicos y americanos, declarando:
“…la esclavitud es ser dueño de la labor y trae consigo el cuidado de los trabajadores, mientras que el plan europeo… es que el capital controlará la labor a través de los salarios. Esto puede hacerse controlando el dinero, no podemos permitirnos tener el “Greenbank”.… ya que no podemos controlarlo.”)

John Fitzgerald Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, tres meses antes de morir asesinado firmo una ley que devolvía el control del dólar al parlamento de los Estados Unidos, con lo que eliminaba de un plumazo la reserva federal de los Estados Unidos, y antes de entrar en vigor dicha ley murió asesinado, como todos sabemos.
El Presidente Johnson lo primero que hizo al ser nombrado presidente es derogar susodicha ley, y devolver todo el poder a la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El juez que dio la razon al ciudadano Jerome Daly, murio envenenado poco tiempo despues y su sentencia a sido ignorada.
(En 1969 hubo un caso en la corte de Minnesota involucrando a un hombre llamado Jerome Daly quien estaba apelando la ejecución de su casa a manos del banco, que proveyó el préstamo para comprarla, su argumento era que el contrato hipotecario requería que ambas partes, siendo él y el banco, ambas pusieran una forma legítima de propiedad para el intercambio, en jerga legal esto se llama consideración (la base de un contrato un contrato está fundado en el intercambio de una forma de consideración por otra.) el Sr. Daly explicó que el dinero no era de hecho propiedad del banco, pues fue creado de la nada tan pronto como fue firmado el acuerdo ¿Recuerdan lo que decía “Mecánica Moderna del Dinero” acerca de los préstamos? lo que hacen, cuando prestan, es aceptar pagarés a cambio de créditos, las reservas no cambian por las transacciones prestatarias, pero, los créditos depositados constituyen nuevas adiciones al total de depósitos del sistema bancario. En otras palabras, el dinero no vino de sus activos existentes. El banco simplemente lo está inventando, no pone nada de su propiedad, excepto por una responsabilidad teórica en un papel.
Mientras progresó el caso, declaró el presidente del banco el Sr. Morgan, y en el memorándum personal, el juez recordó que el demandante -presidente del banco- admitió que, en combinación con el Banco de la Reserva Federal crearon el dinero y créditos en sus libros por entradas de contabilidad, el dinero y crédito primero entró en existencia cuando ellos lo crearon. “El Sr. Morgan admitió que no existía ninguna ley o estatuto que le diera el derecho de hacerlo, debe existir una consideración legal y ser ofrecida para apoyar la nota de crédito, el jurado encontró que no había una consideración legal, y yo estoy de acuerdo” también agregó poéticamente: “Sólo Dios puede crear algo de valor de la nada.” y, con esta revelación la corte rechazó el pedido de ejecución del banco, y Daly mantuvo su hogar, las implicaciones de este fallo judicial son inmensas, pues cada vez que le pides prestado dinero a un banco, sea una hipoteca o cargos de tarjeta de crédito, el dinero que se te da no sólo es falsificado, es una forma ilegítima de consideración, y por consiguiente, anula el contrato. Pues el banco nunca tuvo el dinero como propiedad para empezar.
Desafortunadamente estas realizaciones legales son suprimidas e ignoradas, y el juego de transferencia de riqueza perpetúa y deuda perpetua continúa, y esto no trae a la pregunta suprema: ¿Por qué?