Publicado hace 14 años por lokomotora a blogs.tercerainformacion.es

El PP votó en contra de que las familias de víctimas del franquismo que están enterradas en el Valle de los Caídos puedan sacarlas y enterrarlas fuera de un homenaje al franquismo. El Diccionario de la RAE define ensañamiento como: "Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito."

Comentarios

pablicius

#16 Eres un poco arrogante en identificar tu meneo con algo tan serio como un genocidio. Creo que te precipitas al asignar el significado de ese voto a "me da igual un genocidio".

Tal vez le parece irrelevante un artículillo que no llega a las 200 palabras. O vaya usted a saber. Si no te gustan los negativos, no menees.

M

Imagino lo que votaría el PP si se diera el caso de que hubiera españoles de la Divisón Azul enterrados en un monumento reivindicativo del comunismo Stalinista en algun lugar de la Europa Soviética.

Seguimos sufriendo los coletazos del Régimen Franquista, me temo.

S!

l

Si yo no intento callarte, sino que intento discutir con quien se ensaña con gente que tiene los cadáveres de sus familiares secuestrados en el mausoleo de su asesino. Y tampoco me gusta que se intente hacer callar a mí, que pienso que da asco cómo miráis algunos hacia otro lado.

A mí me da asco, ¡qué pasa!

D

#31 Me has descubierto.
Tú si que tienes un historias variado:
seiferseifer

El mío ya lo puse antes:
jmtjmt

D

#36 ¡Pero a mi qué me vienes a contar despistado! Si eres tú el que va presumiendo de votar de todo. Mira lo digo aquí ¡¡SOY UN ROJO!! y voto favorablemente noticias de izquierda la inmensa mayoría de las veces, ¿qué pasa? Yo no voy a doble cara como tú, diciendo que "voto todo PERO" (voto negativamente noticias de izquierda sean erroneas o no en letra pequeña). Yo no voy a medias tintas ni me escondo de ser lo que soy como tú lol

Así que no me vengas poniendo mi historial cuando yo no he presumido de lo que no soy y no hago y tú sí lo has hecho. ¡¡Menos lobos caperucita que te han pillao con el carrito de los helaos!!

D

Ya ni siquiera puede uno llevarse SUS muertos de vuelta a SU casa.

D

Al margen de vuestro debate, una persona que te dice que le parece mas relevante una entrevista a Fernando Alonso que una llamada de atención sobre el respeto a la memoria de las victimas de una dictadura, es un ejemplo perfecto de como funciona la manipulación y la desinformación mediatica en nuestros cerebritos de consumistas consentidos lol
Ay que ver lo que es capaz de justificar uno!

D

#25 No pongas en mis dedos cosas que yo no he escrito beibe. Yo he puesto un ejemplo de una chorrada de noticia que he meneado, para contrastar con esto. En ningun momento he hablado de relevancia de noticias ni mucho menos. Solo he hablado de respetar el voto ajeno.

De hecho lo de alonso me parece una tremenda tontería, pero acostumbro a menear las cosas que me sacan una sonrisa, porque puede que se la saquen a alguien más.

D

Aqui los que cambian el contenido del mensaje son otros. Aquellos que han llevado a lo personal, el juicio de un criterio.
Este juicio, tiene derecho a ser respetado. Y si se lleva a lo personal es porque no se sabe responder de otra manera. ¿Como puede justificar uno que prefiera leer sobre los usos del acordeon a leer sobre el franquismo?

D

#28, Algunas cosas por las que se podría votar contra este artículo:

-Es un artículo demasiado corto.
-Refleja la opinión del señor que ha escrito el blog. (el artículo apesta a propaganda)
-Se centra más en arremeter contra el pp que en denunciar el problema en si.

Recordad que un partido político sólo refleja las ideas de sus votantes. en mi opinión, sería bastante más interesante un artículo que tratase de informar y concienciar a la gente acerca del problema de las victimas del franquismo en el mausoleo que este panfleto.

D

#30 Si aplicamos esos criterios a el resto de medios, poquitas noticias saldrín.

#29 El resto de usuarios deberíamos hacer listas negras de medios y votar automáticamente segun nuestras filias y fobias, no te fastidia.

Lo que me parece que aquí hay unas normas dependiendo del usuario, medio o lo que sea y otras para el resto, luego pasa lo que pasa.

D

#34 Pero las que saliesen serían buenas

Mejor calidad que cantidad.

m

Estos temas ya cansan, la guerra civil ya terminó y gracias a Dios hace mucho, y por mucho que les pese a unos y a otros todo el mundo lo paso mal, todos perdimos algun antepasado. El que quiten estauas, habran fosas y quiten placas no cambia la historia, prefiero tener presentes todos esos símbolos para no olvidar lo que puede pasar. ¿Que necesidad hay de revolver la mierda? En mi familia murio gente tanto por un bando como por el otro, y eso es lo que pasa en las guerras que mucha gente muere y que las cosas no son justas, prece mentira que la gente no lo sepa.

D

Fué el problema de los fachas #6, que quisieron imponer la norma sin respetar la de los demás. Si tanto te duele el tema respeta lo que vino después del franquismo, la democracia. El funcionamiento de menéame es completamente democrático.

l

#11 Y lo respeto, pero opino sobre lo que los demás hacen y dicen: esa es una de las conquistas de la democracia. El silencio sobre lo que hacen los demás es lo que es ajeno a la democracia.

pablicius

#13 Llegados a este punto tienes que definir qué entiendes por "respeto". Porque tu comentario #1 es cualquier cosa menos respetuoso con su voto.

D

#11 lol lol lol lol

Esa sí que ha sido buena. ¿Un medio de comunicación personalista donde su dueño elige a dedo de entre sus amigos a un grupo de personas para que de manera organizada dirijan la línea editorial con sus votos positivos o negativos es democrático?

Cuenta más chistes, amigo, así se me pasará la tarde volando lol lol

D

#11 Ahora solo falta saber a que democracia te refieres, si es la ley de la mayoría que respeta las minorías o la "mafiosa"... la que algunos usuarios por ejemplo utilizan a diario para sobrevivir en menéame.

Democracia en un negocio... me meo de risa.

#17 lol lol lol (Te me adelantaste, que bien, jejeje)

Flkn

#5 Igual que yo, salvo que al final no lo he meneado porque he visto antes el comentario de #1. Me ha hecho cambiar de opinión y gracias a él ya no creo que merezca la pena.

#18 "Ahora solo falta saber a que democracia te refieres, si es la ley de la mayoría que respeta las minorías o la "mafiosa"... la que algunos usuarios por ejemplo utilizan a diario para sobrevivir en menéame."

Nombres por favor, sino cualquiera diría que lanzas la piedra y escondes la mano ...

#1 JMT vota irrelevante, pero votó a favor del NOTICIÓN (...) "Qué asco siento por tanta complicidad con el genocidio."

Esto para mi es acoso puro y duro a un usuario por su voto. Curiosamente si me atengo a tus votos negativos a noticias, diría que sientes asco por la ciencia (un par votadas recientemente como irrelevantes para tí). No juzgues ni busques un significado a los votos positivos ni a los negativos, no tienen porqué tenerlo necesariamente.

#23 "Aquí se lanzó una fatua contra rebelión.org por motivos ideológicos, se votan noticias como spam no se sabe por qué"

Rebelion.org no es precisamente una santa: Rebelion.org sabotea Wikipedia

(hizo lo mismo que los gobiernos y servicios secretos a los que muchas veces critican).

Sin embargo es todavía más significativo que encontremos muchísimas noticias de rebelion.org (http://meneame.net/search.php?q=rebelion.org) incluso meneables. Si es una fatua contra ese sitio ... pues que mal organizada está roll

Respecto al spam, tú y yo sólo somos espectadores sentados en nuestras butacas y no vemos lo que ocurre entre bambalinas, pero quienes están detrás hacen un buen trabajo detectando redes de promoción, spammers, bots, etc. Que tú no lo reconozcas a la primera y te sorprenda un voto de spam a una noticia, no implica que sea incorrecto.

l

#37 "Esto para mi es acoso puro y duro a un usuario por su voto. Curiosamente si me atengo a tus votos negativos a noticias, diría que sientes asco por la ciencia (un par votadas recientemente como irrelevantes para tí). No juzgues ni busques un significado a los votos positivos ni a los negativos, no tienen porqué tenerlo necesariamente. "

Ahí me has dado, di que sí.

D

#37

"Aquí_ se lanzó una fatua contra rebelión.org por motivos ideológicos, se votan noticias como spam no se sabe por qué"

Rebelion.org no es precisamente una santa: meneame.net/story/rebelion.org-sabotea-wikipedia (hizo lo mismo que los gobiernos y servicios secretos a los que muchas veces critican).

Eso fue bastante discutido, pero me da lo mismo, pongamos que fueron así de malosos, entonces vamos hacer un llamamiento para el Mundo, su amarillismo y teorías conspiratorias, el ABC o El País, que publicó una noticia falsa de honduras y salió aquí y, bueno, no voy hablar de libertad digital o medios sudamericanos que defienden el golpe de estado por activa y por pasiva.

La "fatua" voy a ponerla en comillas para que entiendas que no lo digo literalmente, sino que expreso que se hizo un juicio ético según los valores (opiniones) de ciertas persona(s), como si fuera un "mulá".

Sin embargo es todavía más significativo que encontremos muchísimas noticias de rebelion.org (meneame.net/search.php?q=rebelion.org) incluso meneables. Si es una fatua contra ese sitio ... pues que mal organizada está roll

Hombre, es que sí no se aceptasen noticias según dominios, hacía tiempo que no estaba aquí, era lo que faltaba.

especto al spam, tú y yo sólo somos espectadores sentados en nuestras butacas y no vemos lo que ocurre entre bambalinas, pero quienes están detrás hacen un buen trabajo detectando redes de promoción, spammers, bots, etc. Que tú no lo reconozcas a la primera y te sorprenda un voto de spam a una noticia, no implica que sea incorrecto.

¿Y tú qué sabes? Porque yo no lo sé y ése es el problema ¿Tengo que creerme lo que tú me cuentas....? Si tienes alguna información comprártela, hombre. Por la información que tengo yo que es el historial del usuario y las normas(aparentemente) no había ningún motivo. O suponemos que menéame funciona diferente al resto del universo y aquí los encargados son perfectos y no se equivocan nunca o no tienen motivos personales. A mí el paternalismo no me va, si hay una razón mejor que se conozca, para que luego la gente no especule por su cuenta ¿No crees?

D

#17 y #18 ¿democracia qué significa? que las decisiones las toma el pueblo, la gente llana. ¿No somos yo y vosotros los que decidimos si una noticia sale a portada o no?

¿Como que a qué democracia me refiero? ¿pero es que hay 25 formas distintas de democracia? Por suerte democracia es un concepto único que está claramente definido.

D

#6 Una pregunta: Si a un usuario haciendo uso de su libertad una noticia le parece irrelevante, según tu ¿qué debe votar?

l

#6 No juzgues y no serás juzgado, es una ley tan antigua como el hombre. Si un usuario es gilipollas, ese será un problema que tiene él, no le vas a convencer así que no hagas tuyo su problema... o sí, como quieras.

bhnk

Independientemente del hecho de que es totalmente comprensible que cada uno entierre a sus muertos donde quiera, técnicamente el ensañamiento aquí no existe, puesto que un muerto ya no puede sufrir.

"Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito."

De la misma forma que en un homicidio en que la víctima recibe veinte puñaladas, si ha muerto de la primera nunca se considera que hay ensañamiento.

bhnk

#12 No es que los crímenes franquistas no sean delito, es que:

1. No se pueden aplicar leyes con caracter retroactivo.
2. Aunque se pudiera habrían prescrito ya.
3. Aunque no hubieran prescrito la inmensa mayoría de los autores y testigos están muertos.

PD. La RAE ha copiado la definición del Código Penal.

ceronegativo

Franquistas ¿con? piel de cordero.

l

JMT vota irrelevante, pero votó a favor del NOTICIÓN "No tenía ni idea... de que esto se podía hacer con un acordeón"

Qué asco siento por tanta complicidad con el genocidio.

D

#1 Se consideran abusos leves en el Menéame:
[...]
-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

l

#5 lo siento, pero hay cosas que no me merecen ningún respeto. Otro ha votado amarillista: no lo comparto, pero lo respeto. Pero "irrelevante" por parte de alguien que tiene una carrera de votos a noticiones impresionantes es una muestra de la misma complicidad que denuncia el post y el meneo.

#2 Es que creo que el voto de JMD es exactamente lo mismo que lo denunciado en el envío.

Y lo siento, pero con un genocidio no se puede tener la misma serenidad de ánimo que si la noticia fuera el fichaje de Alonso por Ferrari.

D

#1 #2 #5 #6 y demás hasta #19

Que yo no lo habría dicho mejor:

Lo que ocurre es lo siguiente: no me gusta que se intente hacer callar lo que piensa cada uno. Al final acabaremos siendo un rebañito que no sabe ni pensar por si mismo.

Aquí se lanzó una fatua contra rebelión.org por motivos ideológicos, se votan noticias como spam no se sabe por qué, como dije en este comentario: , podríamos decir a) que está bien votar noticias y usuarios por sus contenidos y/o comentarios ideológicos/éticos o b) no está bien y ninguno debería hacerlo. Vosotros mismos......

Esto es sí se cuestionan contenidos, no veo porqué no se cuestionan los votos, esto es, las actitudes,que en mi opinión parecen ir a mala fe de mucha gente , como se hizo con rebelión. Como dijo el compañero, no quiero que nadie piense por mi, yo decido si una noticia merece ser votada o nmo. Ahora bien si se cuestiona públicamente lo mismo podría hacer yo y el resto de los usuarios con todo lo demás; Envios, sitios, comentarios, votos y lo que sea.

D

#1 Yo también he votado irrelevante, porque es mi voto y me lo follo cuando quiero. Y sí, he votado tonterías como Fernando Alonso entrevistado por Antonio Lobato

Hace 14 años | Por sailorman a asturi.as


Lo que ocurre es lo siguiente: no me gusta que se intente hacer callar lo que piensa cada uno. Al final acabaremos siendo un rebañito que no sabe ni pensar por si mismo.

D

#19 ¡y lo dices tú que impides que noticias que no son cómplices con el sistema capitalista lleguen a más gente! Por el amor de Dios tio, ¿quién intenta hacer callar lo de Alonso si sale en todos los medios de comunicación de masas? Esta noticia en cambio no tiene hueco ni en los medios de los grandes empresarios del PP y PSOE (que son todos)... ¡Tú acabas de hacer lo que proclamas que no te guste que te hagan a ti! ¡El colmo del cinismo! lol

Precisamente porque el rebañito no ve estas noticias no se implica en la lucha por la recuperación de la memoria histórica...¿pero como se puede ser tan cínico?

D

#21 Es que hoy me he levantado "sembrao", cosas de la fiebre. Lo que ocurre es que no estoy criticando la noticia, a quien critico es a quien la ha enviado por su comentario (#1). Quizás no fué lo más acertado haber dado el voto irrelevante, deberían poner uno "venganza" que no influyese, para dar collejas, o algo así.

No voy a dar mi opinión acerca de la noticia, personalmente ni la he leído. Pero esque no soporto la gente que no sabe encajar los votos, cada uno tiene su opinión y el sistema de votos está para reflejarla.

Mis disculpas a todos los que han meneado la noticia y a todos aquellos a los que os parezca interesante.

D

#24 Acepto de buen grado tus disculpas.

D

#1 Rara vez voto negativo a una noticia.
jmtjmt
Pero estoy hasta los pelos de tercerainformacion, lahine, tercerarepública, rebelión, etc...

D

#29 lol Rara vez votas negativo una noticia a no ser que sea de un medio de izquierdas. O sea que votas negativas todas las de izquierda lol ¡Te has descubierto tú solo!

s

#29 ¿Y de el confidencial, El País, etc? porque a mi me gusta leer variado.

Enn cuanto al tema, lo del PP es de traca se supone que lo de denigrar a las victimas es un delito y el PP está haciendo lo mismo por toda España para evitar condenar el franquismo o retirar sus simbolos.