Comentarios

D

Si vive en el mundo sabe quien es.
Me creo más que niegue saberlo, a que no lo sepa.

D

Titular alternativo: Punset: "hace dos semanas que no me lavo el pelo"

yoma

Por favor, no seais tan malos, dejarle que viva en la ignorancia. lol lol

D

#3 No voy a esperar tanto. Yo le recrimino su ignorancia hoy mismo. Vale que saber de su existencia es un conocimiento que puede parecer, a priori, superfluo; sin embargo, es imprescindible para poder realizar un análisis más completo de la compleja realidad social y de muchos procesos neurológicos de los que tanto parecen interesarle a Punset.

No se puede hablar de ciencia, evolución humana y conocimiento sin saber en qué se están convirtiendo las grandes masas sociales alienadas por la televisión y qué incidencia tiene la aparición de "personajes mutantes" como Belén Esteban en la creación y distribución de corrientes de opinión entre las inmensas audiencias de ciudadanos votantes que ven esos programas.

De nuevo, repito, me parece una muestra de ignorancia imperdonable. Me parece aceptable y comprensible (aunque triste) que mi madre no sepa quién era Kepler. Pero la actitud de Punset me parece ignorancia elitista, propia de gente que se cree que hay conocimientos cuya carencia produce sabiduría. Y eso es algo que, si lo pensamos bien, resulta bastante ilógico.

j

#7 deja ya de hacerte sangre hombre; Belén, al igual que Boris Izaguirre tienen su momento del populacho y ya sabemos que la masa tiene poca memoria.

Ahora que digas que es imperdonable que no sepa de la "tipa" esa.... en fin.

D

Me parece difícil ser tan listo como dicen que es y a la vez tan ignorante. Una cosa es que algo no te interese o no te importe y otra cosa es que no tengas la menor idea de su existencia. A veces ese tipo de actitudes me recuerda al elitismo impostado de muchos escritores e intelectuales españoles que presumen de no acercarse a un ordenador (por suerte, cada vez pasa menos) como si el contacto con la herramienta pudiera estropear a la prístina calidad de su pensamiento.

D

#2 el problema es que en el ejemplo de los escritores, a día de hoy, podemos tener la certeza de que son los escritores los que hacían algo mal ya que los ordenadores pueden ayudarlos en muchas tareas.

En cambio, en el ejemplo de Belen Esteban... quizás en el futuro nos llegue a aportar algo si se ofrece voluntaria para experimentos científicos o dona su cadaver a la ciencia. Cuando lo haga, podremos recriminarle algo a Punset.

j

#2 ten en cuenta que influye mucho el entorno donde te mueves; te lo digo por experiencia porque yo llevo sin tele 3 años y casi todo mi entorno tampoco lo tiene y yo solo me entero de las cosas de la tele (Aída, Belen esteban y otros) porque aquí en el trabajo a veces sale el tema y lo escucho aunque no presto mucha atención.

De todos modos es impresionante la poca capacidad de poder expresarse de al chica que no sabe describir a "Belén Esteban"

D

Yo sencillamente creo que se hace el loco como método de psicología inversa, una manera de bajarle los humos a alguien que se lo tiene muy creido por tener a media España pendiente de ella por vender su vida. Claro que sabe que existe Belén Esteban.

D

Me creo que no tenga idea de quien es B.E, para teorizar sobre la situación de medios de comunicación, le basta saber que hay cierta categoría llamada telebasura, reallity show, donde personajes que las mismas cadenas crean, retroalimentan la audiencia en otro programas; poco más le hace falta saber.

D

Punset respondió: Thanks for the info.

D

Habría un antes y un después en la historia de España si la gente se olvidara de Belén Esteban. Sería un gran avance...