Hace 14 años | Por --77058-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a diariodesevilla.es

La enseñanza pública andaluza precisaría 18.963 profesores para igualarse a la media nacional en la relación alumnos por profesor, según un estudio elaborado con datos estadísticos del Ministerio de Educación y supone un déficit de las plantillas actuales de profesores del 21,3 por ciento: en Infantil y primaria de 9.669 (Andalucía 14,19 alumnos por profesor; 11,59 la media en España); de 8.884 en ESO y FP (10,44 alumnos por profesor en Andalucía; 8,72 en la media nacional)...

Comentarios

D

No hacen falta profesores, con un portátil se soluciona todo.
Ironic on.

#6 Vete a tu pueblo.

D

#8 Te voto negativo porque has insultado a toda Andalucia.

D

Asi nos va en temas como el fracaso escolar y deficit educativo(en el sentido amplio del termino)...

bienhecho000

Esto no preocupa a las -almas benditas- de aquí del meneamé. Ahora, como fuera en la Comunidad Valenciana habrían tenido la tarde con esta noticia.
Pero si es en Andalucia, no pasa RES!

F

pero para que preocuparse.... si los nenes van a tener ordenatas para chatear

D

#2 ojala no sea asi, en todo caso, seria positivo que en Andalucia se pasase( de una vez) del discurso oficial de promocion de la enseñanza publica, a las acciones concretas, adecuando las plantillas de profesores, por ejemplo.

D

Da igual, si en unos años la educación la venderán al mejor postor y como solo podrán pagar los que tengan pasta, sobrarán profesores.

D

#11 Generalizaciones? No soy yo el que lo dice, lo dice el informe PISA. Si eso os parece un insulto no es mi culpa. Como ya he dicho, mi suegra es profesora y podria estar horas contando todo lo que, segun ella, hace falta que cambie en la educación de Andalucia.

D

#13 Me consta que hay profesores de toda España y lo de que los profesores no quieren venir a Andalucía me lo dijo mi suegra que son opiniones de sus compañeros profesores. Igual es que mi suegra ha tenido mala suerte, porque ya ha estado 3 veces de juicios por amenzas, afortunadamente ninguna física. El curso próximo ha conseguido plaza universitaria y está en la gloria por dejar atrás los colegios. No quiero generalizar al decir esto, pero es un dato de PISA que en Andalucía hay mas denuncias por agresion que en cualquier otra comunidad autonoma. No te empeñes en querer decir que yo demonizo Andalucia porque no es así. Mi novia es malagueña, por cierto.

D

#12 Una cosa son los datos del informe PISA y otra muy diferente decir que nadie quiere venir a Andalucía a trabajar de profesor. Generalizas y muy mal. Por cierto, en Andalucía hay profesores de toda España.

ikipol

#10 No puedes escribir más tópicos basados en generalizaciones en tan pocos comentarios, hijo. Relee tus frases y si no comprendes la reacción del lector, entonces el que tiene una comprensión de lectoescritura 0 eres tú

D

#7 Porque me has votado negativo? En mi pueblo me enseñaron muy buena educación, parece que a ti no. Mi suegra es profesora en Málaga asique se de buena tinta de lo que hablo por mucho que te joda.

D

#9 Joder macho, pues si para ti son insultos los datos que da el gobierno tienes que estar siempre enfadado con alguien. No hay mas que mirar el informe PISA. Si prefieres que seamos amigos puedo decir que la tasa de analfabetsimo es la más baja de España, que en compresion lectora estais a la cabeza, que no hay amenazas a profesores, que el absentismo en nulo....Ahora si, quieres ser mi amigo?

D

Normal, nadie quiere ir a Andalucia a enseñar para que te amenacen y pierdas la cabeza intentando enséñar cuando el absentismo es brutal y tasa de analfabetismo da miedo.