Hace 15 años | Por thombjork a digital-web.com
Publicado hace 15 años por thombjork a digital-web.com

[c&p] En ocasiones no somos conscientes de la cantidad de usuarios que navegan por páginas y blogs habitualmente y tienen algún tipo de discapacidad auditiva o visual: 2 millones de personas tienen visión reducida en el Reino Unido (10 millones en los Estados Unidos) y 8.2 millones una sordera leve o moderada (28 millones en los Estados Unidos). En este artículo se nos presentan varios consejos para tomar en cuenta a la hora de diseñar nuestras páginas de forma que sean accesibles para todos. Vía: http://isopixel.net/

Comentarios

thombjork

#5 Tu con tu voto haz lo que te venga en gana. Así como a mi no me saldrá una hernia por no ponerlo en el titular [que por cierto ya está lo suficientemente largo, al igual que la entradilla] a vosotros tampoco os saldrá una por abrir una página que está en inglés. ¿Cierto?

thombjork

#1 #3 A estas instancias ya todo mundo sabe que está en inglés

SirKeldon

#2 y #5 os dejo un copy-paste de un comentario que hice en otro meneo a raíz de lo mismo, y a mí, Dios no me manda nada por cierto
----
La etiqueta es una petición que se recoge en la wiki colaborativa (http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta) abierta a todos los usuarios de menéame, en la misma se dice esto ...

Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. Usa la lista de códigos ISO 639-2, donde los más habituales en menéame son [cat] catalán, [glg] gallego, [eus] euskera, [eng] inglés y [fra] francés. Asimismo, si enlazas a un vídeo, imagen o PDF, por favor utiliza los iconos correspondientes o pon un aviso como [pdf] al final del título.

... aunque no deja de ser un consejo, tal y como se advierte antes de dar los mismos y al principio de la misma Esta guía no pretende ser rígida, sino simplemente dar una serie de pautas a seguir en situaciones producidas por el propio sistema de Menéame.

Así que no es estrictamente una obligación poner la etiqueta, de hecho creo que cuando llegas a la página ya sabes que es inglés ... en otros idiomas quizá, pero con este en particular, indicarlo siempre me resulta a veces cansino.

Thanan

#2, ya, pero si hay una etiqueta específica para eso creo que lo correcto sería ponerla y así, cualquiera que no fuese adivino, vería que está en inglés roll

S

deberias indicar en el titulo que el articulo esta en ingles

alecto

#4 cuando os poneis con estas tonterías de no poner las etiquetas porque no os sale de las narices, me dan unas ganas de votar la noticia errónea, que no sé cómo me aguanto... Pues sí que te va a salir una hernia por hacer las cosas como dios manda...

j

#8 creo que confundes accesibilidad con usabilidad, pero tranquilo el del articulo también lo mescla

Trublux

Aunque el título se refiere a las "discapacidades", la accesibilidad no sólo es para los discapacitados, también sirve para los que navegan desde un ordenador antiguo, un móvil o que tienen que desactivar las imágenes (porque tienen un máximo de bajada al mes, por ejemplo).

Hay cosas de accesibilidad que ponerlas apenas te quitan tiempo y que si te acostumbras lo haces automáticamente y mejoras la calidad de muchas personas al conectarse a internet.

A parte, recordar que "Google es ciego", y tener una página accesible puede hacerte tener mejores resultados en los buscadores.

S

#2 No se trata de adivinarlo, se trata de poner lo que es siguiendo un protocolo que ya existe.

Si hubieras puesto un titular que no tiene nada que ver con el articulo y lo hubiese abierto, también habría adivinado de que va, pero de ambos modos me hace perder el tiempo.

Titular, resumen y etiquetas han de ser una sintesis lo mas explicito posible para saber de que va sin tener que abrirlo y adivinarlo. Y solo ha sido una critica constructiva

SirKeldon

#1 No tiene por qué, ¿a que tú lo has adivinado solo?, los otros también podrán hacerlo ...