Hace 16 años | Por --1011-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 16 años por --1011-- a dailymail.co.uk

Si bien la cremación ha ganado muchos adeptos, el quemar el cadaver a 1.200ºC genera multitud de gases dañinos para el medio ambiente, por lo que en el Reino Unido están estudiando permitir una nueva forma de deshacerse de los fallecidos que hace tiempo que se usa en los EE.UU. en la que el cadaver se sumerge en agua mezclada con hidróxido de potasio y álcali, se lleva hasta los 150ºC y en tres horas queda convertido en polvo. La empresa que posee la patente asegura que este método es mucho más ecológico que la cremación. En inglés.

Comentarios

Monique

Seguro que es un método ecológico y estupendo, pero a mi no me gustaría que me diesen un hervor, la verdad... Y no es una cuestión religiosa, sino social, cultural, simbólica, morirse es importante, no le pasa a uno todos los días, y no lo podemos convertir en un ranchito cualquiera, un poco de respeto, leche. Que como dice #1 al final no vamos a poder morirnos en paz tampoco.

D

Yo conozco uno más económico, que tal si se les deja sentados en la sala de su casa, así no hay ningún gasto. Es increible, la cremación genera gases dañinos y todo tipo de industria no? Al final no se va a poder morir uno en paz para no dar gastos ni polucionar.

D

No lo entendeis. Este es el primer paso de todo un proceso cuyo objetivo es el de pagar impuestos por morirnos.
Impuesto por dañar el medio ambiente claro está...

D

A mi que me den vuelta y vuelta. Me gusta la carne poco hecha lol

D

¿Y qué hacen con el... "caldillo" resultante? ¿Lo reciclan? ¿Lo reutilizan? ¿O sacarán una marca de "sobre de caldo"?

No sé, no sé, pero me da a mí que el Hidróxido de potasio y el álcali tampoco deben ser "muy" ecológicos.

D

Con el caldillo resultante llenaran bricks y los venderan como el mejor caldo de pollo o de gallina (según sea el caso) del mundo. Que asco de planeta, quiero volver al mio!!!

t

Con lo fácil que sería hacer compostaje para fabricar fertilizante... Pero aún hay muchos tabús culturales, qué le vamos a hacer.

D

Yo quiero que me disequen y me dejen con el mando de la Wii en una mano!

D

Yo lo unico que quiero es que no me dejen pudriendome en una tumba, no me apetece que vaya nadie por alli a presentar sus respetos o llorar, gimotear, hablar, etc delante de un monton de carne pasada.