Ayer entró en vigor la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, en México, que prohíbe entre otros las miradas lascivas contra las mujeres. Ahora, a ver quién decide qué es lascivia, admiración o halago...
menéame
Pero bueno...
A veces en la defensa de colectivos hay un exceso de celo. También pasa cuando se prohíben tantos y tantos anuncios que supuestamente ofenden.
Ofrecería sentido común al que hizo la ley, pero tengo poco y me lo estimo mucho. Y además, que tampoco soy una monjita de la caridad, oye...
Estoy de acuerdo que nadie puede juzgar si alguien más tiene mirada lasciva, pero situaciones como las del video son algo frecuentes y es evidente el acoso (ya no es tan paranoico, o si?). Este video no es en el Distrito Federal, sino en Guadalajara, pero México finalmente.
Me entra la curiosidad. ¿Allá en España no sucede algo parecido? :-P
Asimismo, la nueva normatividad incluye la penalización de las llamadas “miradas o palabras lascivas”.
Estoy de acuerdo con todo, excepto con lo de "miradas lascivas", que es muy subjetivo y se puede prestar a muchas injusticias.
#12 ese video entraría en el apartado de "palabras lascivas", que ya si es una situación agresiva.
_"Pero señora, tiene usted 87 años, y parece una albóndiga"
_ "Le digo que me ha mirado lascivamente, ¿o es que no cree usted en mi palabra?... sólo le perdono si se casa conmigo."
:roll: