Hace 17 años | Por --7331-- a msf.es
Publicado hace 17 años por --7331-- a msf.es

[C&P]"Las organizaciones no gubernamentales Intermón Oxfam (IO) y Médicos Sin Fronteras (MSF) entregaron hoy en la sede de Novartis en Barcelona una petición conjunta apoyada por unas 250.000 personas para que la farmacéutica suiza retire la demanda judicial presentada contra la ley de patentes del Gobierno indio. Con esta demanda, Novartis pretende obtener los derechos exclusivos para un medicamento contra el cáncer en aquel país."

Comentarios

CFlyman

Novartis posee los derechos sobre Glivec, un fármaco quimioterápico que se usa en tumores intestinales metátasicos. Tiene la gran ventaja de que puede administrarse por vía oral y, aunque no cura el cancer, si que aumenta la supervivencia claramente.
Alquien ha gastado millones en investigación para desarrollarlo.
Si se le quita la patente, ¿alguien cree que esa empresa va a invertir en futuras investigaciones?
Solución, si la India quiere producir este medicamente como genérico, como lo está haciendo en este momento, que saque fondos de otro sitio y los dedique:
a) a investigación propia para desarrollar sus propios medicamentos
b) negociar un acuerdo con Novartis y comprar los derechos para producir Glivec
c) comprar directamente Glivec a Novartis
Alguien dirá que es un pais pobre.... bien, podríamos sacarlo por ejemplo.... ¿deteniendo su programa nuclear?
Es cuando menos curioso escuchar a alguien decir que la India no tiene dinero para medicamentos, pero si para otras cosas, vamos hombre....

D

Lo que se debería hacer es entre todos los países desarrollados llegar a un acuerdo con Novartis y subvencionar el medicamento o que ceda los derechos (previo pago) para luchar contra el cáncer.

Lo que no se puede consentir es la situación actual, hay un medicamento bueno y por problemas de pasta que la población no lo disfrute.