Publicado hace 11 años por --24865-- a francisthemulenews.wordpress.com

Entrelazar cubits de estado sólido en distancias grandes es difícil pues se requiere un protocolo con un mediador que recorra dicha distancia. H. Bernien (Universidad Técnica de Delft, Holanda) y sus colegas han logrado entrelazar dos cubits codificados en el espín de electrones en dos celdas de diamante utilizando fotones como mediadores....

Comentarios

Ajusticiator

No sé lo que es un cubit pero meneo para que haya más ciencia en la portada

D

¿no hay negativos por "repelente"? vale que sea de ciencia, pero es demasiado especializado para el común de los mortales. Es como si un encofrador (por poner un ejemplo) mandara un artículo sobre su oficio, seguro que tampoco nos enteramos de nada.

reemax

#8 A mí me dicen que esto está escrito de mofa y me lo creo. La desgracia que tiene ser tan ignorante en ciencias.

p

#10 La física cuántica es elitista en el sentido de que sólo la entiende (de verdad) una élite. Tampoco es que haya que ser especialmente ignorante en ciencias para no entenderlo, con saber lo que sabe la inmensa mayoría de la gente lo más probable es que no sepas nada sobre ello (o sólo a nivel divulgativo). Entre los propios físicos hay coñas sobre entender esta materia, como "si crees que comprendes bien la física cuántica, es que no la has entendido".

Hasta donde yo sé, esto permitiría la comunicación a distancia entre dos qubits, aprovechando el entrelazado cuántico. Cuando dos partículas alcanzan ese estado, lo que le ocurra a una afectará a la otra instantaneamente, incluso aunque estén a distancias inmensas, lo que permite la comunicación a velocidades aparentemente superiores a la de la luz y a distancias en principio ilimitadas.

El problema es que conseguir ese estado es complicado y mantenerlo mucho más.

Manolitro

#8 Se conoce que hay muchos expertos en la materia en menéame, lleva ya 64 votos

KimDeal

#8 bueno, nadie tiene ni idea de economía (a la vista están los resultados) y hay un montón de noticias sobre el tema en meneame.

reemax

#13 Yo hay artículo de economía y ciencia que no meneo porque si son muy técnicos no tengo ni zorra idea de lo que están diciendo. Como es este caso. No lo meneo por humildad: hay que reconocer las limitaciones de uno mismo. Por la misma razón que soy incapaz de cascarle un negativo.

D

Ohh... ¿seguimos dependiendo de los fotones para transmitir la información de estado?

Habrá que empezar a plegar el espacio.

sotillo

#6 De momento lo único que contemplo como se dobla por la mitad son los derechos sociales

Kariyuga

#6 Dame un agujero de gusano y te hago un pliegue espaciotemporal en un plis plas.

Tao-Pai-Pai

¿Tres metros de alcance? Es aún peor que el Bluetooth.

Barquero_

No va con Qubit ?
o valen ambas acepciones en algo que aun está inventándose ?

o

El aliento de mi gato huele a comida de gato.