Hace 17 años | Por --22018-- a oneopensource.it
Publicado hace 17 años por --22018-- a oneopensource.it

Entrevista al (principal) creador del kernel más famoso del mundo. Opiniones sobre patentes de software, GPL3, Google, Web 2.0, desarrollo open source, y como dato curioso, reconoce no haber usado nunca Debian (ahora mismo usa Fedora 7)

Comentarios

ronko

¡¡¡A Linus le parece difícil Debian¡¡ esto va a traer cola.
A mi personalmente no me parece dificil de echo me parece más complicada arch o slackware(aunque hay que reconocer que desde etch Debian ha cambiado mucho).Aun así preveo mucho enlace a esa parte en flames y discusiones tipicas Gnu/linux vs Windows.

H

#1 Sasto. En Woody y anteriores el instalador te pedía hasta la talla de calzones y normalmente te dejaba un sistema con el X Win Sys mal configurado. Pero el nuevo d-i es bastante sencillo, hasta tiene modo GUI para los que les da alergia el ncurses http://wiki.debian.org/DebianInstaller/GUI

Él se lo pierde

ronko

#2 En la web de Debian, a parte de otros proyectos en la web,existe una especie de imagen de Debian con hurd(Debian gnu/hurd) bastante en pañales,para arrancar hay que hacerlo desde un Debian con gnu/linux(y luego jugar con el chroot) y es la versión potato,no parece muy dificil aunque había probado slackware recientemente y me pareció similar el sistema de instalación.