Hace 13 años | Por --88-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --88-- a elpais.com

El abogado sudafricano Brian Currin, mediador en los procesos de paz de Irlanda del Norte y Sudáfrica, presentó en marzo una declaración de cuatro Premios Nobel de la Paz con un llamamiento a ETA para un alto el fuego permanente y verificable. Ayer, Currin, actualmente asesor de Batasuna, respondió por escrito a las preguntas de EL PAÍS.

Comentarios

D

#1 " El propio ministro Rubalcaba dijo que si ETA acabase permanentemente con la violencia o si la izquierda abertzale condenase la violencia, el diálogo podría comenzar."

D

#6 Estoy de acuerdo.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver con mi comentario...

S

#6 Dijo más: dijo que automáticamente los batasunos pasarían a la legalidad.

Andair

mucho me temo que la respuesta que más de uno querría sería

"La única alternativa que tienen esos ciudadanos es desaparecer y/o votar a otro partido, pero que si nos guste"

JBM00

Si se les prohíbe a los ciudadanos manifestarse pacíficamente por los derechos políticos ¿cuál es la alternativa?

Lástima que la manifestación no sea para pedir a ETA su final definitivo y la entraga de armas

tocameroque

ETA no es una democracia y le sobra soberbia.

ViejaYeguaGris

#2 Cierto. Y España es una democracia bananera y le sobra soberbia cuando se obceca en prohibir manifestaciones de nacionalistas vascos que no tienen nada que ver con ETA.
ETA debe dar más pasos, de acuerdo.
El Gobierno Español debe demostrar que permite manifestaciones nacionalistas aunque no les guste, cuando son legales a todas luces.

D

#3 Es una entrevista realizada por El Pais que se publica hoy. Si lo ves verás que no tiene nada que ver con esas noticias...