Hace 14 años | Por --86633-- a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a mimesacojea.com

En rigurosa exclusiva, Mi Mesa Cojea entrevista a la Sra. Ministra de cultura, Ángeles González-Sinde

Comentarios

D

#10 Has añadido más smileys... ahora está sobrecargado, era más sutil antes

joffer

#10 No se que resulta más raro, la gente que repiten el articulo meneado en los comentarios o aquellos que votan continuamente positivo a quienes lo hacen.

diegusss

¿Un poco flojo no?

D

#6 De acuerdo

D

#6 #8 Pues sí, no es de las mejores que he leído de Mi Mesa Cojea, aún así engloba todo el meollo.

chevyy

#6 ¿flojo?, hombre, floja es la ley que quieren meternos por el cul"·%/%$($&

dogday

#0 añade la etiqueta 'humor' ... roll

D

#2 Añadido, gracias

g

#4 Muy bueno, pero sigue faltando la etiqueta 'humor'...

D

#2 ¿Hace falta? si ya está en el apartado ocio->humor...

edgard72

Le ha faltado preguntarle si le van a enviar latas de bonito del norte a Rosarito... por aquello de paliarle su hambruna.

D

#14 Yo ya le he mandado 2 kilos de caviar y 10 kilos de marisco gallego. Hay que ser solidario con los más desfavorecidos lol

D

En serio, ¿es que hace falta poner explícitamente en el titular la etiqueta [HUMOR]?
Para ello ya existe la línea de "etiquetas" y la categoría.

D

#26 Claro, aquí a la gente no le gusta leer entre líneas, por eso usan siempre las etiquetas de

ronko

#26 Las categorías en menéame, esas gran desconocidas o ignoradas... La cantidad de gente que vota pasando de ellas. Y luego queremos una de gatos "pa qué".

huali

Un cansado del dichoso tema, por que esto es algo que salta la C.E., veamos las ventajas que tienen estos que tienen hambruna, vamos que su trabajo es mas importante que el de los demas, su trabajo le asegura a sus familiares su vida segura por que la ley les asegura 80 años, vamos que por ejemplo Rosario y su hermana tienen seguro con las canciones de sus padres sin tener que pegar golpe, solo hay que ver como Rosario versiona canciones de su hermano, no tengo claro si al volver a versionar una cancion "afin" significa que tiene otros 80 años, por no decir de los recopilatorios, ultimamente "las grandes figuras" no se exprimen el coco y con que las discograficas saquen un recopilatorio ya esta, como ejemplo Mecano, que en su "ultimo disco" solo hay una cancion nueva, las demas son recopilatorio y cobran como si fuera nuevo, no se dan cuenta que la gente ya esta cansada de que se les cobre una vez para que por lo mismo sigan cobrando, hambruna el que se queda en el paro y se las ve y se las desea para poder comer:

En España se conoce como derechos de la propiedad intelectual a lo que los ordenamientos jurídicos denominan derecho de autor. La vigente Ley de Propiedad Intelectual (LPI) data de 11 de noviembre de 1987. Tras algunas reformas y la aprobación de varias leyes especiales, en 1996 se llevó a cabo, mediante el Real Decreto Legislativo 1/1996, una refundición que ya ha sido objeto de modificaciones posteriores por la Ley 5/1998 y las Leyes 19 y 23/2006. Una característica fundamental de dicho Ordenamiento es que se configura al derecho de autor como único, pero integrado por varias facultades; así: de reproducción, comunicación, distribución, transformación... Una propiedad esencial del derecho de autor en España es que tiene por objeto un bien inmaterial: la obra.

En la actualidad, y tal como establece la LPI, puede decirse de modo general que, en el caso más simple y frecuente de un solo autor, los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento. En caso de obras con varios autores ("obras en colaboración"), los 70 años cuentan a partir de la muerte del autor que muera el último. En los casos de obras con varios autores pero editadas y divulgadas bajo un único nombre ("obras colectivas"), obras seudónimas y obras anónimas, los 70 años cuentan desde la fecha de publicación.

Sin embargo, hay que considerar que la ley de 1879 establecía un plazo de protección de las obras de 80 años a partir de la muerte del autor, lo que ha sido respetado en la LPI de 1987 mediante varias disposiciones transitorias. Esto hace que el plazo efectivo de la mayoría de las obras cercanas a la expiración sea de 80 años (será así hasta 2057).

La LPI explícitamente recoge en el artículo 31 el derecho a la copia privada, es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la copia se realice a través de una copia legal. Para compensar a los autores, introduce el pago de un canon compensatorio asociado a algunos soportes de grabación (CD, DVD, casetes, reproductores MP3...) y grabadoras (cámaras fotográficas, grabadoras de CD/DVD, fotocopiadoras...). Los importes recogidos por este concepto tienen que ser gestionados a través de sociedades de gestión de derechos de autor (como SGAE y CEDRO).
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

shinjikari

¿Pero la ministra sabe hablar? Vaya, no lo sabia...

D

Pues a mí me ha gustado. Hay un par de verdades en esa entrevista, camufladas de humor. Buen post, mimesacojea.

Y yo no me canso de este tema. Abajo los progres-SGAE-"artistas" ricachones.

D

No me parecio original, puede ser gracioso, pero no es para tanto. Vote cansina...

Bernard

Me he reido, pero no sabría decir si la risa ha sido real o presunta.

C

Genial, me ha hecho reir mucho (aunque pensándolo sería para llorar, porque se acerca peligrosamente a la realidad).

kenovi

Hummm, no sé, me temo que una entrevista real aún sería mucho más escalofriante...ese blog no será proCulturetas ¿verdad? lol

e

Este tipo de personajes hace un flaco favor a las mujeres. Esto de las cuotas .....que quieres que te diga...si sólo por ser mujer tienes derecho a un 50% de representación....no tenemos ninguna garantía de que se elija a la persona mas adecuada....parece que salvo contadas excepciones se esté dando preferencia a papanatas . Si tienes mujeres competentes pon el 100% si hace falta, pero sino....

areska

JAJAJAJA buenísimo, qué risas

Clarito64

Estoy harto de la mesa que cojea.

D

No entiendo tantos votos de cansina y demas. Esto es un problema grave y la gente mira para otro lado con aburrimiento. Asi va el pais.

Habra que coger a alguna de gran hermano y que se den de leches mientras explican esto a la poblacion, solo asi tendra el interes de la gran masa de borregos que es este pais.

v

Jajajajajaja. Buenísima!! Estos guionistas del hormiguero son la p.... leche!

D

No me lo creo. Ella no tiene autorización ....

a

flipo colega... envian uno mio muy similar, antes y mas educada y "no la votan", y esta si. flipo con el meneame de los cojones

Abraxas

#31 hay que ver, cómo es la gente, votando lo que les dá la gana en vez de la "opción correcta", que es la tuya... insensatos...

D

erronea

D

Falta "humor" en el titulo.

Si tenemos que leer las etiquetas para saber cuando un meneo va de coña (al cual no habría prestado ni 2 min...).

En fin, este meneo roza la intención de conseguir visitas.

Carme

#39 Ya está en la categoría de humor...

D

Hay J.A. Pérez NO hay meneo.

Tengo_pollos

Lo más triste del tal José A. Pérez es que el pobre hombre se cree gracioso y ocurrente.

D

Oh, jo, jo, jo. Qué gracioso. Es una entrevista inventada... ¡con Sinde! ¿De dónde sacará las ideas este... señorín?

ColaKO

Lo veo de bastante mal gusto. Además no tiene mucha gracia que se diga, ya puesto a hacerlo humorístico lo podría haber hecho mucho mejor.

Me parece que el personal tiene especial predilección por meterse con las mujeres que tienen responsabilidad política y cierto carácter, sean del partido que sean: Esperanza Aguirre, Soraya Sáinz de Santamaría, Ángeles González-Sinde, Leire Pajín, Fernández de la Vega...

D

#17 ya estamos entrando en temas de machismo. ¡basta!, bastante tenemos con vivir en una sociedad feminazi con leyes que culpan a los hombres sin haber hecho nada y benefician a las mujeres por poner denuncias falsas... porque realmente las mujeres q sufren malos tratos son las que tienen miedo a denunciar, sino mira por fuentes de elpais o el mundo que daba que el 90 % de denuncias de malos tratos de mujeres eran falsas. En serio, estoy harto de que vengan las típicas progres, es una ministra, y ya esta, si fuera un ministro verdad que nadie se quejaría de feminismo? no lo creo... Pero claro en esta sociedad de borregos.... Hombre insulta mujer: hunga hunga simio estar enfadado. Mujer insulta hombre: hunga hunga simio contento, simio pensar que mujer tener razón!! hungaaaaaaa......

StuartMcNight

#28 Comentario demagogico del dia. Cogemos las palabras "feminazi", "deuncias falsas", "malos tratos", "progre" nos inventamos un tanto por ciento cerramos llamando borregos a toda la sociedad excepto a ti mismo y TACHAAAAN!!!

Magnifica forma de quedar como un capullo argumentando una cosa que de partida tienes razon y es cierta.

f

#17 El denominador común de Esperanza Aguirre, Soraya Sáinz de Santamaría, Ángeles González-Sinde, Leire Pajín y Fernández de la Vega es que son unas incompetentes de primer nivel, igual que sus homólogos masculinos.

No es machismo, es vergüenza.

frankiegth

Para #33. Vegüenza ajena.