Hace 8 años | Por --488937-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --488937-- a youtube.com

Havin Güneser es portavoz de la iniciativa internacional "Libertad para Abdullah Ocallan" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y "Libertad para el pueblo kurdo". Nos habla acerca de lucha por la independencia del pueblo kurdo y de la importante labor que las mujeres encabezan en ella, principalmente desde las milicias que resisten en Kobane.

Comentarios

Horned

Relacionada: Mujeres kurdas: en guerra contra el ISIS [Documental]

Horned

La verdad es que se hace duro escuchar a la rubia mientras las kurdas quedan para los cantos folclóricos. Recomiendo mucho el documental en #1 que es un poco largo pero donde las soldados - cada una hija de su padre y de su madre - hablan con su propia voz y, sin contradecirlas, la comandante larga el speech ideológico. Mola mil.

WarDog77

#2 Los Kurdos son el pueblo (son cerca de 50 millones) al que tendría que estar apoyando occidente en la zona, por afinidad cultural. Son aconfesionales, respetan a las mujeres (estas tiene una gran representatividad), pero tiene una "pega", son mayoritariamente socialistas pues a pesar de no tener país propio, tiene un fuerte espíritu de comunidad y grupo.
Les adimiro desde que leí como se oponían a Sadam (y como fueron masacrados por ello ante la pasividad internacional), me gusta la gente que pelea contra el "destino" que otros le marcan

Horned

#3 Hay quien dice que Erdogan quiere librarse de la organización de izquierda pro-kurda HDP (Partido Democrático de los Pueblos) http://www.cuartopoder.es/terramedia/2015/07/28/turquia-busca-el-apoyo-de-la-otan-para-echar-a-los-kurdos-de-la-asamblea-nacional/6945