Eli
357meneos

Entrevista a la ministra de Igualdad en el País: "Vamos a trabajar sobre una nueva masculinidad"

Entrevista en El País a la ministra de igualdad. Una muestra ¿Quería un debate sobre el sexismo en el lenguaje o fue broma? No voy a añadir nada más. Se replantearán el alejamiento forzoso del agresor? ¿la dispensa por la que víctima no está obligada a declarar contra su marido? No puedo hablar de reformas . ¿Hay algo, entonces, que se pueda concretar? estamos en conversaciones ¿Hay terrenos en los que el hombre está discriminado? ¿custodia de los hijos tras un divorcio? [Un largo silencio] Nuestro trabajo es la igualdad de oportunidades

negativos: 1  usuarios: 192  anónimos: 165  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior1234» siguiente
  1. por --16029-- el 18-06-2008 06:53 UTC
  2. votos: 44, karma: -351
    por cuchin el 18-06-2008 06:58 UTC
  3. #3   Esto se lo dedica a todos los hombres y hombras, ¡viva la ministra de igualdad entre hombras y mujeros!
    votos: 22, karma: 166
    por joseye el 18-06-2008 06:59 UTC
  4. por --91341-- el 18-06-2008 07:01 UTC
  5. por --27867-- el 18-06-2008 07:02 UTC
  6. #6   A mí esta boba mejor que no me trabaje nada.

    Y sí: digo boba. Sólo un tonto puede desviar la atención de algunas medidas sensatas y razonables que estaba exponiendo encabezonándose en un error y planteando un debate estéril sobre una palabra/palabro.
    votos: 25, karma: 188
    por gualtrapa el 18-06-2008 07:05 UTC
  7. por --81722-- el 18-06-2008 07:07 UTC
  8. por --61557-- el 18-06-2008 07:09 UTC
  9. por --27867-- el 18-06-2008 07:12 UTC
  10. #10   Mola´ría que hubiera dicho "Essstamous trabajandou en ellou"
    votos: 9, karma: 59
    por Eversmann el 18-06-2008 07:15 UTC
  11. votos: 33, karma: -277
    por cuchin el 18-06-2008 07:16 UTC
  12. #12   #7 Ya te lo traduzco yo: Nueva masculinidad=sumisión

    No habrá nunca igualdad si se discrimina a hombres o mujeres. O si se sigue ignorando el drama de los hombres maltratados, que no tienen a donde ir ni a quien recurrir.

    Está claro que tenemos una "ministra paraguas": focaliza todas las quejas sobre ella mientras los demás ministros, los que de verdad importan, van escapando de las críticas.

    Este ministerio no tiene ni razón de ser, ni parecen buscársela: mucho buenrollismo, otro tanto de demagogia y nada en absoluto de igualdad. Que le pregunten a Litosan
    votos: 32, karma: 273
    por Cantro el 18-06-2008 07:16 UTC
  13. #13   A mí me pprece que lo que le pasa es que todavía no domina el lenguaje de los políticos. Ese que llena cinco líneas con nada, que dice lo que venía a decir independientemente de la pregunta.
    Es muy joven, todavía no es "política" del todo...y aunque lo de las miembras me parezca una cagada, me alegro de que no sepa hablar como los demás. Por ahora, me da más confianza
    votos: 9, karma: 29
    por mrubio el 18-06-2008 07:21 UTC
  14. #14   Joder, es un@ crack, por lo menos vamos a estar distraíd@s con ell@...
    votos: 5, karma: 16
    por JuanPX el 18-06-2008 07:23 UTC
  15. #15   ¿Por qué el ministerio de Igualdad sólo se preocupa de la igualdad entre el hombre y la mujer?
    ¿Es que a España no le importa la igualdad entre las religiones, las razas y los pueblos? ¿Es que para estos casos se entiende que todo se regula sólo mediante la valía de la persona o del grupo pero las mujeres necesitan un empujón? ¿No es esto discriminatorio por parte del ministerio de Igualdad? ¿O acaso no era más que una medida política sin ninguna utilidad?
    votos: 31, karma: 289
    por jorgito el 18-06-2008 07:23 UTC
  16. #16   ¿Pero con mis impuestos se está pagando a esto????y más subsecretarios y secretarios , bedeles, 50000 cartuchos de toner para las fotos de los secretarios, más... me pongo enfermo.

    "No voy a añadir nada más sobre esta cuestión"
    " No voy a responderle. Los comentarios que hizo... Bueno, es que si sigo le voy a responder"
    toma toma "Claramente sí. Combinaremos la estrategia de transversalidad con políticas específicas, que no pueden dejar de desarrollarse."
    "No puedo hablar de reformas. Estamos a la espera de esos informes"
    " [Un largo silencio]. Nuestro trabajo es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres."
    Y esto preguntada en el País...
    votos: 41, karma: 351
    por filipo el 18-06-2008 07:25 UTC
  17. #17   A mí me gustaría haberle preguntado a la miembra qué medidas piensa tomar contra las mujeres que dan falso testimonio de maltrato.
    votos: 28, karma: 228
    por PlayerOne el 18-06-2008 07:34 UTC
  18. #18   Divide y vencerás. No puede ser otra la razón para institucionalizar el enfrentamiento entre sexos. ¿Acaso no es mucho más lo que nos une que lo que nos separa? ¿Acaso no estamos en el mismo "fregao", frente a las mismas hipotecas, sufriendo las mismas condiciones de trabajo, soportando la doblez e incompetencia de los mismos políticos?.
    ¡Y que esto se haga en nombre de la democracia y el socialismo!
    votos: 6, karma: 43
    por paquel el 18-06-2008 07:42 UTC
  19. #19   Bibiana Aído en "Cómo salirse por la tangente - Lesson 1"
    votos: 5, karma: 61
    por Probe el 18-06-2008 07:45 UTC
  20. votos: 9, karma: 97
    por jaspe el 18-06-2008 07:50 UTC
  21. #21   una demostración de igualdad... un teléfono para que los hombres cuando se sientan violentos en lugar de matar a su pareja, se distraigan charlando.... estos políticos están locos
    votos: 1, karma: 14
    por josemc el 18-06-2008 07:51 UTC
  22. por --16029-- el 18-06-2008 07:59 UTC
  23. #23   Si la miembra necesita una "nueva masculinidad".... que se opere
    votos: 7, karma: 38
    por Menelao el 18-06-2008 08:23 UTC
  24. #24   Transversalidad, transversalidad, transversalidad: Es decir, no tenemos compentencias, solo podemos dedicarnos a meter las narices en otro ministerios.

    Ayer estuve leyendo su blog y me llamo la atención un comentario. Una funcionaria de correos se quejaba de que en Correos había discriminación, pues en las promociones internas solo se valoraba antigüedad, formación y experiencia, pero no se aplicaba ninguna medida "positiva" para favorecer a las mujeres. No comment, espero que las políticas de esta "enchufada" (Porque lo es) no vayan a ir por ahí:
    bibianaaido.wordpress.com/2008/06/11/un-telefono-para-hombres/#comment2

    Digo lo de enchufada porque ayer estuvo en el programa de Jesús Quintero contando como toda su familia estaba en el PSOE y como su padre era un estrecho colaborador de Manuel Chaves.
    votos: 28, karma: 239
    por angelitoMagno el 18-06-2008 08:36 UTC
  25. #25   Nunca había leído una entrevista donde se dijese menos.
    ¿Qué es eso de una "nueva masculinidad"? Creo el presupuesto equivocado, lo que hay es que ir hacia una nueva sociedad donde no necesariamente haya que machacar a un sexo en favor de otro.
    ¿No le correspondería también una "nueva feminidad", o al menos, revisar el feminismo trasnochado de algunas, como por ejemplo el de esta señora con el asunto del lenguaje sexista, que no denota más que "hembrismo"?
    Una desilusión. Esperaba más de esta ministra. Creo que no está en lo que está y que le viene grande el cargo. Una pena.
    votos: 4, karma: 41
    por cantantecalva el 18-06-2008 08:44 UTC
  26. #26   “Hay que trabajar sobre una nueva masculinidad”

    No señora ministra, ¡No! La masculinidad esta bien como esta, no me la toque usted. Dedíquese a trabajar para evitar que no existen casos de discriminación entre sexos, o para que no volvamos a oír hablar de casos de violencia de genero, pero no diga chorradas como esta si quiere que sigamos tomándonos en serio su persona y su cargo.
    votos: 5, karma: 31
    por marvel_zombie el 18-06-2008 08:45 UTC
  27. #27   Mmmm... ha respondido a algo de lo que le preguntan?
    votos: 2, karma: 26
    por --88321-- el 18-06-2008 08:48 UTC
  28. #28   La que está liando Zapatero....
    votos: 3, karma: 11
    por ikipol el 18-06-2008 08:48 UTC
  29. #29   La que nos ha caído...

    " [largo silencio] " muahahaaha!!

    Periodista ataca con "Cuando se habla de una nueva masculinidad podría alguien entender que se criminaliza lo masculino en bloque."

    Bibiana ha usado Evasión.
    votos: 13, karma: 141
    por Artorius el 18-06-2008 08:50 UTC
  30. #30   Si llaman "entrevista" a desviar la mayoría de las respuestas...

    Me da la sensación que ni la misma Bibiana Aido sabe de que va su ministerio...
    votos: 8, karma: 59
    por fowell el 18-06-2008 08:51 UTC
  31. #31   Una entrevista en la que la entrevistada da un único dato y se dedica a rellenar con humo (cuando no rehuirlas sin problema) la mayoría de las preguntas. Diálogo, consenso, reflexión, reforma, trabajo, igualdad, pacto... en fin, mucha palabra biensonante y pocos hechos. Sacan un nuevo Ministerio de la manga y ni siquiera tienen claro qué tipo de medidas va a tomar.
    votos: 5, karma: 47
    por Kartoffel el 18-06-2008 08:53 UTC
  32. votos: 22, karma: -107
    por --5867-- el 18-06-2008 08:53 UTC
  33. por --73089-- el 18-06-2008 08:53 UTC
  34. #34   #18, un ministerio de igualdad no divide, une. El que vea división, es porque quiere verlo.

    #21, lo que deberías es informarte. No es para maltratadores, es para hombres que requieran ayuda y necesiten respuestas. Es un teléfono para que el hombre no se encuentre solo en ciertas cuestiones. Es un teléfono de ayuda al hombre.
    votos: 17, karma: -37
    por --5867-- el 18-06-2008 08:53 UTC
  35. #35   #30

    Yo creo que ni el propio ZP lo sabe... Se llama Ministerio de Igualdad de la misma forma que podría llamarse "Ministerio de a que huelen las nubes"
    votos: 8, karma: 82
    por --88321-- el 18-06-2008 08:54 UTC
  36. #36   Sí, pero mirad que bien que luce ese modelito blanco con bufanda azul en lo que parece que sea la pasarela Cibeles.
    votos: 3, karma: 13
    por sieteymedio el 18-06-2008 08:54 UTC
  37. #37   Lo que está diciendo la ministra (y perdonadme por lo gráfico del lenguaje) es que "Aquel hombre que no se deje dar por culo, será considerado MACHISTA".
    votos: 8, karma: 18
    por rafapal el 18-06-2008 08:54 UTC
  38. #38   Dios que se aclare pronto esta señorita con el nuevo modelo de masculinidad!!!Desde que me entere que lo van a cambiar estoy sin dormir.Ya no si besar a hombres o mujeres, depilarme o dejarme vello, peinarme pa´tras o de punta, ponerme falda o pantalon, pantalon corto o tutú,coca-cola normal o light....diooooos que alguien me ayude, no se como se supone que debo de ser!!!!
    votos: 6, karma: 43
    por mcenroe el 18-06-2008 08:55 UTC
  39. por --92504-- el 18-06-2008 08:56 UTC
  40. #40   Se está demostrando la inutilidad de este ministerio:
    1.-Por la transversalidad de la materia que trata (atañe a múltiples ministerios). Es materia transferida a las comunidades autónomas. Las Leyes ya se basan en la igualdad o la buscan: Es un derecho constitucionalmente reconocido.
    2.-Por la franca presencia-florero de la ministra, no producto de sus méritos sino de la cuota.
    3.-Por el dispendio económico que supone tener un nuevo ministerio
    No os perdáis su blog: bibianaaido.wordpress.com/ , no tiene desperdicio alguno.
    votos: 6, karma: 65
    por tocameroque el 18-06-2008 08:56 UTC
  41. #41   tenemos que organizar una buena manifestación contra esa mierda de ministra

    huelga de nabos caidos ya!!!
    votos: 8, karma: 31
    por piquet el 18-06-2008 08:58 UTC
  42. #42   #30, #35, es un ministerio por crear, y por lo tento, irá de lo que se tome iniciativa. No existía, así que no va de nada por ahora, hasta que se hagan cosas concretas.

    #37, yo creo que es cualquier tipo de masculinidad que no sea violenta y que no considere a la mujer inferior. Es decir, cualquier masculinidad no machista.

    #38, no es "el nuevo" modelo, es "un nuevo" modelo, que es diferente. Nadie te va a decir como tienes que ser, ni tampoco como no puedes ser. Solo se va a fomentar que el hombre machista deje de serlo.
    votos: 17, karma: -74
    por --5867-- el 18-06-2008 09:02 UTC
  43. #43   #39, "La ministra esta fracasando (solo hay que leer los comentarios)"
    yo creo que esto tiene mucho mas que ver: meneame.net/story/es-meneame-machista

    "Es decir, la ministra culpabiliza a los hombres por ser hombres"
    Eso no es verdad. Se culpabiliza quien quiere. Yo soy hombre y jamás me he sentido atacado por esta señora.

    "Pero quizas a las mujeres y a las familias en general se las protegeria mas, con unos salarios mas dignos, con unas ayudas a nivel europeo por hijo, con unas ayudas que reconozcan realmente el derecho a tener un hijo sin que por eso una empresa despida a una mujer, en fin de todo esto la ministra no habla."
    Que equivocado. Precisamente eso es lo que mas busca este ministerio. :-)
    votos: 18, karma: -88
    por --5867-- el 18-06-2008 09:03 UTC
  44. por --80067-- el 18-06-2008 09:04 UTC
  45. #45   Espero que la nueva masculinidad no consista en hacer desaparecer a todos los miembros y convertirlos en miembras
    votos: 4, karma: 46
    por Ato el 18-06-2008 09:04 UTC
  46. #46   #42 De eso nada. Si se crea un nuevo ministerio que tenga unos objetivos claros y definidos y que empiece a actuar desde el mismo instante de su creación, nada de un nombre bonito y una cara bonita al cargo mientras su programa está sin definir y nadie sabe de lo que va. Que para pagar floreros con nuestros impuestos ya tenemos a los reyes.
    votos: 6, karma: 67
    por --88321-- el 18-06-2008 09:04 UTC
  47. #47   Vamos a ver, tengo 24 años, voy a crearme mi propia empresa, trabajo por cuenta ajena y todavia no me he casado per... virgen santa cuando lo haga...

    Todos los de mi alrededor van a tener subvenciones y yo por ser, hombre, trabajador, empresario, me van a dar unos chuscoooooooooooooooos... y ya combo si me divorcio, ahí ya peto
    votos: 6, karma: 34
    por FunFrock el 18-06-2008 09:04 UTC
  48. #48   Está claro que está de moda el hembrismo, esto no tiene ni pies ni cabeza, el lenguaje está para usarlo bien, y no me refiero sólo al famoso "miembras", ni mucho menos, si no que, para referirse a un colectivo, en castellano, basta con usar el masculino, que luego te marea con tanto/as todo el rato, y al final no te acuerdas ni de lo que está diciendo.

    Por cierto, no os perdáis el blog ese de "miembras", es para flipar del todo...
    votos: 3, karma: 19
    por SrDelGaS el 18-06-2008 09:04 UTC
  49. #49   Mierda. Con estas tonterías me pongo de muy mal humor. Voy a tener que llamar al teléfono ese, para descargar mi instinto asesino machista.
    votos: 4, karma: 52
    por woopi el 18-06-2008 09:04 UTC
  50. votos: 2, karma: 34
    por titotitos el 18-06-2008 09:05 UTC
  51. por --92079-- el 18-06-2008 09:05 UTC
  52. #52   pues lo digo sin pelos en la leguna este ministerio SOBRA
    que hay que destinar fondos para combatir la violencia de género, pues sí
    que habrá que modificar algunas leyes que desfavorecen a la mujer en el puesto de trabajo (como lo de bajas de maternidad...), también

    pero no hacía falta crear un ministerio entero para eso, es como crear el ministerio del amor...
    lo que hay que hacer es dotar de más profesionales cualificados en los ministerios que ya existen y en las divisiones judiciales correspondientes, y no poner a otra serie de politicuchos demagogos a hablar y hablar sobre lo bonito que es la igualdad
    votos: 9, karma: 83
    por atenuart el 18-06-2008 09:07 UTC
  53. por --80067-- el 18-06-2008 09:07 UTC
  54. #54   #46, claro que tiene un objetivo, la igualdad, el principio del socialismo.

    Lo que no se puede esperar es que de la noche a la mañana estén definidas todas las medidas que tomará, ya que tampoco lo están en otros ministerios.

    #47, le van a dar subvenciones a quien no tiene las mismas oportunidades, sea la razón que sea. Si tu eres un ciudadano con todas las oportunidades, no podrás acceder a todas las ayudas. Las becas siempre fueron para los que no tenían igualdad de oportunidades, ¿estas contra las becas para estudiar?
    votos: 17, karma: -72
    por --5867-- el 18-06-2008 09:08 UTC
  55. #55   Estaba dándole vueltas, no se por qué pero me parece que estoy va a ser el ministerio feminista, y eso tampoco es bueno...

    Yo soy el primero que defiende la igualdad entre sexos, pienso que la discriminación sea la forma en la que sea que se produzca es un gran problema, pero no podemos tirar ahora de discriminación positiva para todo, sino que el fin que esta señora y su ministerio debería perseguir es la igualdad auténtica, de la que una mujer vale igual, ni más ni menos que un hombre, en la que un puesto de trabajo se le de al más cualificado independientemente del sexo, que la justicia sea de verdad y de una vez por todas igual para todos, porque antes era muy machista, pero ahora es muy feminista, y cualquier extremo que se produzca da lugar al "hecha la ley, hecha la trampa", dónde el bando beneficiado puede aprovecharse del sistema, quitándole recursos a quien de verdad los necesita.

    Posiblemente me cosais a negativos, pero pienso y pensaré siempre que esto no es igualdad, porque estamos en camino de darle la vuelta totalmente a la tortilla, haciendo un estado feminista dónde los hombres esten "capados" por todas partes, y si nos hemos quejado de eso cuando ha sido al revés, ahora que es al contrario tampoco es bueno.
    votos: 5, karma: 46
    por fowell el 18-06-2008 09:08 UTC
  56. #56   Las preguntas son directas y al grano, eso hay que reconocérselo a El Pais. Pero las respuestas dan vergüenza, teniendo en cuenta que vienen de una Ministra del Gobierno de España.
    Sinceramente creo que no debería estar esta persona sentada al lado de, por ejemplo, Rubalcaba, por poner un ejemplo.
    Es una pena, porque el ministerio sí tíene muchos asuntos que tratar y solucionar.
    votos: 3, karma: 35
    por KALIKRATES el 18-06-2008 09:09 UTC
  57. #57   #51, piensa un poco. La mujer está discriminada hoy en día. Si el hombre la apoya, se logrará antes la igualdad que si se las deja solas en su lucha.

    #52, pues yo creo que tomar las medidas correctas y efectivas es dificil y requiere mucho trabajo. Es necesario una investigación y en estos temas somos los primeros. Es por tanto lógico, que se dediquen esfuerzos concretos a este tema.
    votos: 11, karma: -26
    por --5867-- el 18-06-2008 09:11 UTC
  58. #58   Una pregunta y una respuesta que lo dice todo:

    ¿Hay algo, entonces, que se pueda concretar, hay algún acuerdo firme con algún ministerio para poner en marcha alguna medida concreta? R. Claro, estamos en conversaciones. Todo aquello en lo que se está trabajando se está coordinando en los distintos niveles.

    Vamos que está claro que esta chica se está rascando los ovarios en un ministerio que no tiene competencias y no sirve más que de imagen a la galería.

    Eso sí gastándose una millonada de euros en acondicionar edificios, coches oficiales, sueldos de la ministra y sus correspondientes directores generales... Y esto en plena crisis económica cuando resulta que en algunos municipios tienen problemas para gestionar los pagos del paro por falta de personal y el aumento de demandantes.

    Mira tu que no hay cosas en las que invertir el dinero: carreteras por asfaltar, escuelas rurales, hospitales, más unidades del SAMU, incluso para la prevención de la violencia de género, más ayudas a las mujeres maltratadas para que puedan rehacer su vida en otra provicia, más policía llevando estos temas, no se. En fin.
    votos: 6, karma: 64
    por tuneado el 18-06-2008 09:11 UTC
  59. #59   Lo que me ha parecido más feo de toda la entrevista es la manipulación que hace de las palabras de Alfonso Guerra:

    Alfonso Guerra dice:
    "Una mujer que es maltratada por el marido es un drama terrible y al marido hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer que diga 'yo soy maltratada', ya todo el mundo de rodillas, oiga pues no"

    Y Bibiana, aunque dice que no quiere contestar a Alfonso Guerra, comenta:
    "No hace falta arrodillarse ante una mujer maltratada, hay que estar a su lado, protegerla."

    "la mujer que dice <<yo soy maltratada>>" pasa a ser "la mujer maltratada".
    votos: 12, karma: 84
    por sergi0 el 18-06-2008 09:11 UTC
  60. #60   #54 Demagogia barata. "Igualdad" Ohhh que bonito... y en que consiste? (silencio)
    Ni ella misma sabe de lo que va su ministerio, lo ha demostrado en la entrevista. Y los demás ministerios, si bien no tienen definidas todas las medidas, si que tienen definida una pauta general a seguir. Esta señorita de momento lo único que ha hecho es soltar lo de las miembras y lo del teléfono para hombres (una chorrada como un templo). A mi también me pareció buena idea al principio la creación de este ministerio, pero ahora no lo veo yo tan claro. Parece que esté de adorno.
    votos: 4, karma: 51
    por --88321-- el 18-06-2008 09:12 UTC
  61. #61   Por cierto, como bien sabreis, la "Ministra" tiene un blog en bibianaaido.wordpress.com. Es curioso, como si le dejas un comentario que no sea favorable a sus opiniones (no insultos ni nada del estilo) pues no lo acepta al tener los comentarios moderados. Solo encontrareis comentarios que valoran primitivamente sus propuestas. Eso es igualdad y talante, di que si!
    votos: 6, karma: 66
    por diegolm el 18-06-2008 09:12 UTC
  62. #62   #55, nadie te va a coser a negativos. Tu opinión es tu opinión y no sueltas ninguna idea ofensiva ni provocadora.

    Pero creo que te equivocas. ¿Dirías que es igualdad dejar al que tiene menos posibilidades en las mismas condiciones que el que tiene mas?

    Seguramente no haga falta discriminacion positiva siempre, pero si en algunos campos donde se demuestre que la mujer está discriminada.

    Por eso, dejar las cosas como están, no es crear igualdad, es abandonar a quien lo necesita.

    Saludos.

    #56, no debemos tampoco fiarnos de una entrevista sinó del trabajo que se desempeñe.
    votos: 6, karma: 13
    por --5867-- el 18-06-2008 09:14 UTC
  63. #63   #57 "La mujer" no necesita el apoyo de "el hombre". Sólo se necesita que se deje de preguntar el "sexo" en los curriculums vitae (por ejemplo.)
    votos: 2, karma: 24
    por sergi0 el 18-06-2008 09:14 UTC
  64. #64   Ministra de igualdad, y cuando le preguntan por igualdad en custodia de los hijos se va por la tangente.
    Esta ministra servirá para ganar bastantes votos. Pero dudo que sirva para algo real.
    votos: 5, karma: 41
    por quijote3000 el 18-06-2008 09:15 UTC
  65. #65   #57 La mujer está discriminada según en que casos. Hay casos en los que el hombre está mas discriminado que la mujer.
    votos: 2, karma: 20
    por --88321-- el 18-06-2008 09:15 UTC
  66. #66   #62 Y el trabajo que ha desempeñado hasta la fecha es nulo. Yo creo que tres meses es tiempo más que suficiente para empezar a hacer algo, no?
    votos: 1, karma: 14
    por --88321-- el 18-06-2008 09:16 UTC
  67. #67   #58, este ministerio ya ha:

    -ampliado el permiso de paternidad (hombres)
    -aumentado el numero de juzgados para violencia de género (mujeres)
    -creado un teléfono de ayuda para hombres (hombres)

    Y eso, solo en un par de meses.

    Lo que hay, es que dejarle tiempo y no criticar por criticar.

    P.D.: agradecería razones para los votos negativos.
    votos: 12, karma: -19
    por --5867-- el 18-06-2008 09:17 UTC
  68. #68   Ministerio de Igualdad, Ministerio de la Paz, Ministerio del Amor, Ministerio de Cultura..... de que me sonará a mi esto!!!!! hmmm
    JuanJo
    votos: 2, karma: 20
    por aJuanJo el 18-06-2008 09:18 UTC
  69. #69   #60 muy cierto, vuelvo a lo que decía antes #54
    profesionales judiciales y demás trabajadores, sean siempre bienvenidos para ocuparse de los temas legales y sociales de la igualdad

    #70 pero la ministra y sus secretarios haciendose fotos con los periódicos y dialogando en la radio sobre la igualdad SOBRAN no necesitamos más demagogos...
    votos: 2, karma: 20
    por atenuart el 18-06-2008 09:18 UTC
  70. #70   #59, claro, a mi me viene una mujer maltratada y me dice: "mi marido me maltrata" y yo le digo... "si si, eso demuestramelo, que yo no me fío de las mujeres" </irony>

    #60, pero, ¿por qué no entiendes que un ministerio nuevo no puede tener una pauta general? ¿a qué te refieres con pauta general? ¿no entiendes que es mas un ministerio de investigación y de estudios para tomar medidas muy concretas?

    No es un ministerio fácil. Luchar por la igualdad no es facil

    P.D.: votar negativo también resta karma a quien lo hace
    votos: 9, karma: -16
    por --5867-- el 18-06-2008 09:18 UTC
  71. #71   Mi hermano ha dejado de fumar "escuchando sonidos de colores"(la broma le ha costado 180€).Por que no fomentamos un "Ministerio de Sonidos en Technicolor" seguro que con ideas novedosas los machistas, borrachos, violentos...dejaran de serlo. Ademas ahorrariamos la linea de telefono, porque no creo que la use nadie.
    votos: 2, karma: 33
    por mcenroe el 18-06-2008 09:19 UTC
  72. por --41957-- el 18-06-2008 09:20 UTC
  73. #73   #67 De todo lo que has dicho solo me sirve el primero. Los otros dos no eran necesarios. Tanta atención le prestamos a la violencia de género que descuidamos otros delitos. Alfonso Guerra lo dejó bien claro: "que una mujer sea maltratada es algo terrible, pero no podemos ponernos de rodillas porque una mujer diga que es maltratada"
    votos: 2, karma: 19
    por --88321-- el 18-06-2008 09:20 UTC
  74. por --71060-- el 18-06-2008 09:20 UTC
  75. #75   #47 en igualdad de condiciones, a mi no me dan ni un duro y a una mujer (en mi misma posición) si le van a dar ayudas.

    Despues, la igualdad es de oportunidades, no de dinero. Si yo no tengo dinero y otra persona en mi misma situación, si le dan dinero ¿domo es posible que haya igualdad de oportunidades? no, lo que hay es una desiguadad. Oportunidad no es igualdad de hecho.

    Y el socialismo quiere la igualdad DE HECHO, los liberales la igualdad DE OPORTUNIDADES, no confundas
    votos: 3, karma: 28
    por FunFrock el 18-06-2008 09:22 UTC
  76. #76   Vaya mierda de ministerio se han inventado los socialistas. Por dios, que mis impuestos vayan a pagar a esta cosa sin sentido...
    votos: 1, karma: 17
    por Menda el 18-06-2008 09:22 UTC
  77. #77   En la política de este país se está dando un paralelismo con la neolengua que se describía en la novela de George orwell, "1984". El fin de aquella política lingüística no era otra que la de "controlar la mente de todos los miembros del partido". Por favor, leed este artículo de la wikipedia, porque está realmente interesante: es.wikipedia.org/wiki/Neolengua
    Sustitúyase el "ministerio de la Verdad" por el de la "Igualdad" y ya tendremos el cóctel perfecto para que la ficción se haga realidad (sólo que esta vez en plan gilipollas). Como dijo alguien en cierta ocasión: el estúpido (en este caso ministra) es más peligroso que el malvado.
    votos: 3, karma: 10
    por Joskal el 18-06-2008 09:22 UTC
  78. #78   #72 A mi lo de la " Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco" me ha llegado al alma... Voy a ver si me nombran director de la "Agencia Gallega para el Desarrollo de la Muiñeira" y me hago con algun ministerio o similar....
    votos: 0, karma: 6
    por diegolm el 18-06-2008 09:22 UTC
  79. #79   #70 Precisamente si es un ministerio nuevo tendrá que tener claras las acciones que va a tomar. Yo no abriría un Ministerio sin tener claro qué tipo de medidas va a ejecutar. Por otra parte, también podríamos crear con tu mismo argumento ministerios de la Libertad (no es fácil luchar por la libertad, hay que investigar y estudiar), de la Fraternidad, de la Paz Social, etcétera...
    votos: 3, karma: 32
    por Kartoffel el 18-06-2008 09:23 UTC
  80. #80   Si esto es una miembra del gobierno, ya sabemos lo que tiene que poner la RAE en la definición del palabro
    votos: 0, karma: 6
    por HORMAX el 18-06-2008 09:23 UTC
  81. #81   #63, claro claro... entonces tampoco preguntarían el nombre ¿no?

    Eso si me parecería una medida que no aceptarían los empresarios. Que yo estaría a favor, pero creo que es mas agresiva que la de discriminación positiva.

    #65, dime algun ejemplo y lo hablamos.

    #66, en #67 he puesto ya "algo", y hay otras medidas en proceso.

    #69, pues para mi no sobran, porque otros ministerios están demasiado cargados de otras cuestiones y la igualdad es un tema prioritario en la UE. Se ha instado a todos los estados a llevar políticas concretas hacia la igualdad.

    Y como añadido critico a quienes dicen: "para evitar el maltrato hay que empeñar por la enseñanza y por fomentar la igualdad desde niños" y que luego se oponen a cultivar nuevos modelos de masculinidad.

    Precisamente, se buscan nuevos modelos de masculinidad, y mujeres que no se sometan a la humillación, para prevenir el maltrato y el machismo de los tiempos futuros.

    Y ale, ahora a calzarme negativos!
    votos: 13, karma: -42
    por --5867-- el 18-06-2008 09:23 UTC
  82. #82   #79 Totalmente de acuerdo
    votos: 0, karma: 7
    por --88321-- el 18-06-2008 09:24 UTC
  83. por --92504-- el 18-06-2008 09:24 UTC
  84. #84   #81 Custodia de los hijos y reparto de bienes comunes en caso de divorcio
    votos: 4, karma: 51
    por --88321-- el 18-06-2008 09:25 UTC
  85. #85   #68
    George Orwel
    1984
    ;)
    votos: 3, karma: 42
    por atenuart el 18-06-2008 09:25 UTC
  86. #86   #85 Creo que era una pregunta retórica :-P
    votos: 1, karma: 17
    por Kartoffel el 18-06-2008 09:26 UTC
  87. #87   #81 Ah y sin olvidar el hecho de que no hacen falta pruebas para acusar a un hombre de violencia de género.

    Y la igualdad será algo preferente en la UE, pero en España tenemos ahora mismo otras preocupaciones mucho más importantes que debatir sobre si el castellano es o no una lengua machista.
    votos: 2, karma: 5
    por --88321-- el 18-06-2008 09:27 UTC
  88. #88   En mi vida habia visto manera mas estupida e inutil de tirar a la basura 54 millones.
    votos: 0, karma: 6
    por s3rgio el 18-06-2008 09:27 UTC
  89. #89   #83 bueno Alemania solo da 20000 € a los hijos de padres alemanes Y madre alemanas, y cuando digo alemanes me refiero a nacidos en alemania...no todo es tan bonito como lo pintas ;) preguntale a los 2.000.000 de turcos residentes en alemania si el estado les ha dado un euro por sus hijos :D
    votos: 0, karma: 7
    por atenuart el 18-06-2008 09:28 UTC
  90. #90   #72, ¿te sabes tambien el de los ministros? ¿o solo miras el de las mujeres por norma?

    #73, yo creo que acabar con el machismo, la discriminación y la violencia de género, es un tema prioritario que repercute en la calidad de vida de muchísimas personas. No es menos importante que otras cuestiones. Es un tema muy importante.

    Y que creas que crear nuevos juzgados es incorrecto... Precisamente es necesario! para el hombre para que el juicio no se alargue demasiado y para la mujer para que no tenga que esperar demasiado para tener su libertad.

    #75, una mujer no tiene tus mismas oportunidades:

    "El estudio de la OIT, por su parte, esboza una sencilla regla empírica: cuánto más alta es la jerarquía institucional, menos mujeres se encontrarán en ella."

    "No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para que uno se cuenta de ello. En las grandes empresas multinacionales, ¿cuántas mujeres se sientan en el consejo de administración? En el caso de las que en nuestro país cotizan en el IBEX 35, tan sólo 5 de un total de 102 consejeros. Otro tanto podría decirse de las universidades, donde tan sólo 4 de los 72 rectores españoles son mujeres. A nivel global, según la OIT, tan sólo un 3% de media accede a puestos directivos superiores."

    www.swissworld.org/es/poblacion/mujeres/equiparacion_laboral/
    www.aprendemas.com/Noticias/html/N792_F21042005.HTML

    #78, ¿acaso piensas que no existen asociaciones en defensa de la muiñeira?

    #79, la igualdad no es tan genérico como la libertad. Simplemente hay que dar las mismas oportunidades a todos. Y como es un tema muy complejo, no se pueden tomar medidas demasiado concretas, sinó que hay que experimentar e investigar día a día, nuevas medidas, porque la sociedad cambia y no todas las sociedades son iguales. Es un ministerio con medidas variables al día a día.
    votos: 12, karma: -41
    por --5867-- el 18-06-2008 09:29 UTC
  91. #91   Y me voy que tengo que trabajar.
    votos: 9, karma: 54
    por --5867-- el 18-06-2008 09:29 UTC
  92. por --92504-- el 18-06-2008 09:30 UTC
  93. #93   ¿Existía el Ministerio de la Masculinidad en 1984?
    votos: 2, karma: 32
    por hilitescan el 18-06-2008 09:31 UTC
  94. por --17317-- el 18-06-2008 09:31 UTC
  95. por --41957-- el 18-06-2008 09:31 UTC
  96. #96   #90 No un tema tan genérico, y sin embargo es un tema muy complejo :roll: si la libertad es más genérica, deberá ser un tema de mayor importancia y por lo tanto habrá que dedicarle un ministerio, ¿no? :roll:

    Y como es un tema muy complejo, no se pueden tomar medidas demasiado concretas, sinó que hay que experimentar e investigar día a día, nuevas medidas, porque la sociedad cambia y no todas las sociedades son iguales. Es un ministerio con medidas variables al día a día.

    Ah, se me olvidaba que los demás ministerios son fijos e inamovibles y siempre hacen lo mismo, además de estar dirigidos por Parménides. Por otra parte, el cómo no justifica el qué. Además de que ¿no hay que tomar medidas concretas? ¿Qué clase de Ministerio es el que no hace nada? XD
    votos: 3, karma: 32
    por Kartoffel el 18-06-2008 09:32 UTC
  97. por --92504-- el 18-06-2008 09:32 UTC
  98. #98   #72 No me importa tanto el currículum (si no niguna persona joven llegaría nunca a nada) como la competencia. Cierto, lleva muy poco tiempo, pero el inicio, reconozcámoslo, es desolador.
    votos: 2, karma: 36
    por KALIKRATES el 18-06-2008 09:33 UTC
  99. #99   ¿Alguien esperaba menos (o más, según se mire) de una política cuya trayectoria se resumen en que ha sido la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco?
    votos: 2, karma: 9
    por rasca el 18-06-2008 09:33 UTC
  100. por --92470-- el 18-06-2008 09:48 UTC
« anterior1234» siguiente
comentarios cerrados

menéame