Entrevista en El País a la ministra de igualdad. Una muestra ¿Quería un debate sobre el sexismo en el lenguaje o fue broma? No voy a añadir nada más. Se replantearán el alejamiento forzoso del agresor? ¿la dispensa por la que víctima no está obligada a declarar contra su marido? No puedo hablar de reformas . ¿Hay algo, entonces, que se pueda concretar? estamos en conversaciones ¿Hay terrenos en los que el hombre está discriminado? ¿custodia de los hijos tras un divorcio? [Un largo silencio] Nuestro trabajo es la igualdad de oportunidades
menéame
R. [Un largo silencio]. Nuestro trabajo es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
A veces los silencios dicen mucho más que las palabras...
#105: Yo más bien lo renombraría como "Ministerio Hembrista". El feminismo apuesta por la igualdad, sin discriminaciones.
¡Queremos un ministerio "A QUE HUELEN LAS FLORES" pero ya!
Cuanto daño han hecho los anuncios de compresas la leche.
P.D.-> mi Karma es mio y me lo pulo cuando quiero
-ampliado el permiso de paternidad (hombres)
-aumentado el numero de juzgados para violencia de género (mujeres)
-creado un teléfono de ayuda para hombres (hombres)
Y yo te pregunto:
¿depende la seguridad social de este ministerio?
¿que competencias tiene en justicia? ¿puede poner juzgados?
La única idea es el teléfono para que los sirverguenzas que pegan a su pareja llamen antes de hacerlo. Una idea magnífica que seguro que copia el ministro de interior haciendo un teléfono para ayuda de etarras y que llamen en lugar de poner bombas.
Cuanta demagogia.
Me di cuenta el otro día, casi sin quererlo. Un feminista de verdad no toleraría que se atropellen los derechos de los hombres, que se les ignore, que tengan que recurrir a "luchar por sus derechos" (lo que dice en #32 para contestar a #6) si quieren recibir ayuda cuando se les necesita.
Si hay igualdad, una medida a favor de un sexo lleva implícita otra equivalente para el otro sexo. Si no la hay, se le ignorará.
Referendum para hecharla YA!
#74 Totalmente de acuerdo contigo (ahora).
Creo que sería realmente importante facilitar el permiso de paternidad a los hombres. Con eso eliminaríamos gran parte de la discriminación laboral hacia las mujeres. Pero la señora Aido sólo dice que "lo importante es estar en el diálogo social".
Muy desilusionante.
Tendría que existir mejor EDUCACIÓN, por lo que el problema de violencia de género no existtiría. La gente se está embruteciendo, por lo menos es lo que yo noto a mi alrededor. Antes, si te equivocabas, te disculpabas, y te perdonaban, ahora te pueden dar una paliza o matar.
No se trataba de fomentar la igualdad, sino de que nos comportemos y pensemos como dice la ministra.
Señora ministra, yo nací hombre y soy como soy, si me porto mal la ley se encargará de juzgarme y si no lo hace vaya contra la Ley o contra quienes la aplican. Pero mis dogmas de conciencia son míos y mientras no redunden en perjuicio de terceros, Ud no es quien para decirme como tengo que pensar.
"“Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista."
Lo de los salarios, han mejorado, gracias a la discriminación positiva, en la cual se obliga a tener al menos el 40% de trabajadoras en puestos de dirección de empresas y en instituciones como partidos políticos.
#84, el reparto de los bienes se hace a favor de quien tenga la custodia de los hijos. Si solo tienes ese caso de "discriminación" al hombre... no puedes haber de "discriminaciones".
Y en este tema, es muy delicado porque... ¿a quién le otorgas la custodia cuando ambos estan igual de capacitados? Si me sabes dar una respuesta razonada, habremos avanzado algo.
#87, "el hecho de que no hacen falta pruebas para acusar a un hombre de violencia de género. "
eso es, sencillamente: MENTIRA. Nada mas que añadir. Bueno sí, infórmate antes de hablar.
#92, tu comentario no tiene ni piés ni cabeza.
Los que defienden que todos somos iguales son los que estan contra el ministerio de igualdad. El ministerio de igualdad no defiende que todos somos iguales sinó que debemos tener las mismas oportunidades y ser iguales en cuanto a derechos. Y es por eso, que se toman medidas para hombres y para mujeres por separado, porque como no somos iguales, necesitamos diferentes medidas.
Y dices que tratan de quitar la dignidad al hombre... ¿en donde ves tu eso? Creo que tienes un problema...
#96, "si la libertad es más genérica, deberá ser un tema de mayor importancia y por lo tanto habrá que dedicarle un ministerio, ¿no?"
A la libertad se dedican todas las instituciones democráticas.
#102, yo no me he mofado de nadie y creo haberme disculpado en su momento, pese a que no ha sido nunca mi intención ofender a nadie. Eso si, a mi me han insultado muchas personas y ninguna me ha pedido disculpas. ¿no exiges el mismo criterio para todos?
#106, pues si. Lamentablemente alguien dice una chorrada que se inventa, como que la "nueva masculinidad es sumisión" y todos aplaudiendo, sin utilizar el raciocinio ni cuestionarse su comentario.
#107, "¿depende la seguridad social de este ministerio?
¿que competencias tiene en justicia? ¿puede poner juzgados? "
Obviamente, cuando dice que colabora con el resto de ministerios, es porque si tiene esas competencias.
Y por enésima vez: el teléfono no es para maltratadores, es para ayudar al hombre con cuestiones que le puedan interesar en las relaciones en pareja. Es para ayudarle. Al maltratador, a la carcel, no se le ponen teléfonos mas que para entregarse.
-ampliado el permiso de paternidad (hombres) -
Esto se hizo ANTES de crearse este ministerio. No hacía falta lo hizo el gobierno en la pasada legislatura.
-aumentado el numero de juzgados para violencia de género (mujeres)
También se hizo antes. La justicia está transferida, y los juzgados específicos están colapsados, lo hicieron en la legislatura pasada.
-creado un teléfono de ayuda para hombres (hombres)
¡EUREKA! Has acertado, esto sí que lo ha hecho, aún no sabemos qué va a gestionar, dónde, no se ha dotado personal, presupuesto, es SÓLO UNA PROPUESTA. Ya nos ha dicho que no es para atender maltratadores sino para crear una nueva "masculinidad"....o algo asín.
Y eso, solo en un par de meses.
Para proponer un teléfono DOS MESES y te parece que ha hecho mucho. Diosss así nos va.
#116 muy bien. La Ley ya está hecha, cumplámosla.
#108 Has dado en el clavo !! En realidad es un machista camuflado. En todos sus comentarios apestan a una misandría que no veas. Una vez se cachondeo de Litosan cuando este alego que los varones también sangramos y lloramos. Su respuesta fue lo más repugnante que me puedo echar a la cara. Esa es la visión de la masculinidad que el tiene. De cuando hay un hombre sensible burlarse y mofarse de él de una forma tan repugnante y asquerosa como la de el peor machista que te puedas encontrar.
#111, "Creo que sería realmente importante facilitar el permiso de paternidad a los hombres."
Lo verdaderamente desilusionante, es que desconozcas que esa es una de las medidas que Aído ya ha aprobado.
#112, tu comentario es incoherente. Entre las medidas que dices que hay que tomar en educación, está la de fomentar una (que no una única) nueva masculinidad. Pero en cambio ¿lo criticas? Claro que somos diferentes, la ministra no dice que haya que convertir a un hombre en una mujer con pelotas.
#116, "Pero mis dogmas de conciencia son míos y mientras no redunden en perjuicio de terceros, Ud no es quien para decirme como tengo que pensar. "
Precisamente, lo que quiere la ministra es que no haya hombres con dogmas que creen perjuicios a terceros. Nadie habla de todos los hombres, solo de los que estan anclados en la mentalidad nacionalcatolicista, en la del hombre superior a la mujer, en la del hombre que cree que la mujer es de su propiedad y puede pegarle. Así que, si no estas entre ese vergonzoso grupo de "hombres", te sugiero que no te des por aludido.
Y el teléfono, es una medida educativa, como piden personas como #112. Pero el que se quiera dar por aludido, tiene un problema grave.
#120, curiosa tu campaña de acoso y derribo hacia mi. ¿me puedes postear esa "burla" que hice? Porque no recuerdo haber hecho algo así. Como no puedes con mi mensaje, prefieres difamarme ¿no? Ten cuidado, porque eso está penado en Menéame.
P.D.: el lema de algunos: a falta de argumentos, bien valen votos negativos.
"Todos sangramos al hacernos una herida. Todos lloramos cuando tenemos pena. Todos buscamos la felicidad."
Y sí, todos tenemos todo eso. También los toros sangran, sufren y buscan la libertad y una vida placentera. Pero nosotros no somos toros
PD:hYs0, ¿te has planteado el cambio de sexo?
Tu dices: Los hombres también hemos sido víctimas del machismo, "los chicos no lloran, los chicos no pueden mostrar sus sentimientos y tienen que ser duros, los chicos tienen que trabajar mucho y ganar mucho dinero..." y una sarta de gilipolleces de las que los hombres hemos sido víctimas sí, víctimas.
¡Y claro que es verdad! ¿a qué coño crees que se refiere cuando habla de "nuevo modelo de masculinidad"? ¿no será que el viejo es ese mismo que estás criticando?
No se arremete contra los hombres, no se está atacando al hombre. ¿Por qué haces caso a esta corriente que no tiene nada que argumentar para sus comentarios? Solo afirman, no dudan, no razonan. El ministerio de igualdad va contra el machista, contra el maltratador, ¡pero nunca contra el hombre!
Me reitero, no falté el respeto, no era mi intención y sin embargo, creo que llegué a pedir disculpas.
#127, tranquilo, estoy perfectamente siendo un hombre.
Macho, macho man (macho man)
I've got to be, a macho man
Macho, macho man
I've got to be a macho! Ow....
A la libertad se dedican todas las instituciones democráticas.
Aceptado el símil, tú mismo reconoces lo inútil del Ministerio.
Claro, denigra a la mujer ¿y los hombres prostituídos? ¿Es que ella sólo cree que la prostitución denigra a la mujer? Conozco prostitutas que están en su situación por propia elección, que viven de camino entre España y su país y que aseguran que lo prefieren a trabajar de limpiadoras.
Ahora mismo, sin necesidad de ampliar el permiso de paternidad, los hombres pueden disfrutar de 5 semanas. De las 16 semanas de baja por maternidad, 6 son obligatorios para la mujer (para que se reponga del parto mas que nada) y el resto lo pueden disfrutar tanto el padre como la madre.
No hay que fomentar una nueva masculinidad. Machistas los habrá siempre, igual que xenófobos y homófobos. Lo que tiene que hacer la sociedad en su conjunto es evolucionar y arrinconar estas conductas. Y creo que las mujeres en vez de llorar tanto por discriminación debemos demostrar que valemos sin necesidad de ayuda externa. Las primeras machistas en muchos casos somos nosotras.
Hacía falta una institución democrática que pudiese coordinar a todos los demás en favor de la igualdad, y por eso se ha hecho.
Quizás no has sufrido la discriminación, pero no siempre es la preparación la que os impide acceder a según que puestos de trabajo.
Partiendo de una posición de inferioridad de condiciones, os será mucho mas difícil llegar a alcanzar las mismas oportunidades.
Y sí que hay que fomentar una nueva masculinidad, no solo porque haya machismo, sinó porque nosotros también somos victimas de ciertas conductas. Muchas veces, no encontramos apoyo, nos vemos obligados a llevar un rol social que nos aisla.
Pues no me sale de los cojones apuntarme a la corrección política y permitir que nuevas injusticias tapen a las antiguas (ni siquiera las corrigen). Si por ello me van a considerar como un especimen de las cavernas, pues entonces me iré comprando un basto
jajaja, si pagaste es porque sabrías que ibas a ser declarado culpable. No sería que pagaste para evitar ser juzgado por tus delitos?
Porque si eran denuncias falsas, se demostraría que eran falsas y no tendrías que pagar.
Por lo tanto, tu historia si no es mentira, tiene huecos muy sospechosos que no comentas.
Y eso, sigue sin ser violencia de ningún tipo. Eso sería extorsión o chantaje y ni siquiera es eso. Si pagaste, fué porque quisiste.
#139, si tuvieses a un familiar en esa situación, seguro que te preocupaba mas.
<irony>Todos sabemos que las colombianas de los puticlubs de mi barrio, que fueron traidas a la fuerza y que vinieron en promesa de poder ganar dinero decentemente para alimentar a sus hijos, realmente lo hacen por gusto, satisfacción y realización personal</irony>
Ahora en serio esta persona, que no mujer si fuera hombre seria lo mismo, me parece el mejor ejemplo de la ley de murphy. Cualquier persona asciende hasta que se demuestra que en ese puesto es incompetente, luego estamos gobernados por incompetentes.
Lo del telefono para el hombre desconcertante, lo de "miembras" acojonante, lo del nuevo modelo de masculinidad...
Una gilipollez como un piano. Que nuevo modelo de masculinidad ni que pollas, seguro que esta tipa se ha rodeado de lameculos que solo le presentan lo que quiere ver, pero eso si con graficos de colores.
Yo desde aqui digo que he pegado a muchas mujeres... y ellas a mi, en un tatami por supuesto. Y le puedo asegurar a Hys0 que no son las florecillas delicadas que quiere ver, que la mayoria pelean como leonas, no solo en el tatami, sino en el trabajo, para conciliar la vida familiar y laboral, y muchas cosas mas.
Lo que se deberia hacer es fomentar la igualdad entre PERSONAS, no la gilipollez que es la DISCRIMINACION positiva, que lo unico que consigue es echar leña al fuego.
#141, si, a esa persona le pedí disculpas, aunque sigo pensando, que fué incorrecto ceder a un chantaje.
"le puedo asegurar a Hys0 que no son las florecillas delicadas que quiere ver"
Inventarte lo que pienso, es bastante rastrero. Yo ni pienso eso ni jamás he defendido algo así.
Por cierto, conmigo la ministra no tiene que hacer nada. Me echo crema todos los días. Soy metrosexual :-D
Precisamente se intenta luchar contra la dependencia que generan algunas mujeres a tipos así.
Se hace, luchando por ejemplo contra la idea de que un maltratador es un hombre que pega a su pareja porque la quiere.
Claro que, no se puede luchar contra lo que gusta a las personas, solo deslegitimar algunas cosas.
Hasta chiquilla da hasta pena. Lo va a pasar muy mal estos 4 años.
Lo que pasa que vas a tener que seguir votando negativamente muchos comentarios mas, ya que no me pienso callar.
Es para ayudar, no para imponer nada.
Asi me gusta, trabajando duro !!!
PD: hys0 ... eres un peliculas, no se puede ser tan idealista ... ¬¬
venga venga, otro mas!!!
a por el, no te dejes uno. 1, 2, 3, ya!
y yo sí xDD
Si es que hay cada pringao...
No, dice que quiere combatir un tipo de masculinidad, que no es el único, que es perjudicial, no solo para la mujer sinó mas aún para el hombre.
Mi problema no es con el Ministerio en sí, sino con la ministra. Ayer pusieron en Canal Sur una entrevista de Jesús Quintero a Bibiana Aído. Entre otras perlas, al preguntarle el Loco por el aumento de los divorcios en España, Aído contestó que los hombres buscaban un tipo de mujer que estaba desapareciendo y las mujeres esperaban un tipo de hombre que aún no había llegado. Es una generalización tan arbitraria que vacía de todo sentido posible al enunciado. Me dejó alucinado después de decir tal simpleza Quintero no la apretase un poco. Pero ya se sabe que quién paga manda. Lo realmente flagrante de este asunto es que si Bibiana Aído ha llegado a ser ministra con poco más de 30 años es porque está enchufada hasta los topes.
¿Por qué no os la meneáis un rato y dejáis en paz a la ministra?
Ya está bien, hombre, ya está bien.
¡A muerte con los machistas!
Y nada de igualdad, qué ostias, nosotras somos superiores de toda la vida.
¡Mujeres al poder!
A mí ni el machismo ni el feminismo, me gustan. Es el equivalente político a la extrema derecha y a la extrema izquierda. La gente que es machista o feminista, tiene un grave problema de autoconfianza. Este problema crea un complejo de inferioridad que a la vez crea un complejo de superioridad. Un ejemplo un hombre que insulta a una mujer, así por que sí; tiene poca autoconfianza en sí mismo. De tal manera que cree que insultando impondrá su criterio o sus ideales, a esa mujer. Esa forma de manifestarse por medio del insulto, es por que no tiene confianza en sí mismo y necesita de algo más "radical" para ganar confianza. Esto de la misma manera crea un complejo de superioridad; de tal forma que cree que es mejor por que puede imponer su criterio o ideales por medio del insulto, a cualquier persona.
Bueno esto es lo que hacen los machistas y las feministas, se creen superiores al resto. Los machistas creen que las mujeres son un objecto que pueden usar cuando quieran y como quieran. Esto yo como hombre, me parece deleznable completamente y como persona asqueroso a más no poder. De la misma manera las feministas, quieren someter al hombre, a "un castigo" por que históricamente eran ellos los que mandaban (lo cierto es que esto no es así realmente en muchos casos) y precisamente por ese machismo.
Yo estoy a favor de la igualdad en todo y para todos/as, pero no estoy a favor de tirar hacia un lado o hacia al otro y desequilibrar la balanza. Ni la gente machista, ni la feminista pueden someter a las personas a su antojo, primero por que no está bién y segundo por que la sociedad no lo permitiría.
Salu2
es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
es.wikipedia.org/wiki/Machismo
"De la misma manera las feministas, quieren someter al hombre, a "un castigo" por que históricamente eran ellos los que mandaban"
Y eso que dices no es verdad.
El feminismo ha luchado por lograr que las mujeres sean tratadas como seres humanos, y hoy en día, lucha para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, algo que consideran no se tiene.
Es por eso, que el feminismo, no busca la supremacía y no es nada bueno extender esa idea equivocada del concepto.
"no estoy a favor de tirar hacia un lado o hacia al otro y desequilibrar la balanza."
Eso parte de la idea de que la balanza está equilibrada pero yo digo que no lo está y está muy desnivelada en muchos aspectos. En ese caso ¿no tendría que ponerse mas peso de un lado?
Un saludo.
Es decir, va contra la masculinidad del "los hombres no lloran" para fomentar que el hombre se abra a la sociedad y no crea que expresar lo que sienten es de "mariconas" como dicen algunos. VA contra la masculinidad que tiene a la mujer como un objeto que puedan golpear y ordenarles nada.
En definitiva, contra todo aquello referente a la masculinidad que es perjudicial para la mujer y para el hombre.
Por lo visto no van a hacer falta mil años...
No está imponiendo, está dando la opción.
¿Acaso es ilegal decir lo que uno siente sólo cuando uno quiera? ¿Quién eres tú, quién es el gobierno, quién es nadie, para inferir en mi personalidad?
#172: ¿Cómo que no está imponiendo sino dando la opción? ¿Qué te parecería que el gobierno dijera que va a fomentar un modelo nuevo de "religiosidad"? ¡El gobierno no debe "invitar a pensar" de niguna manera! (me callo una última frase para ganar a Godwin)
Ahora mismo es cierto que hay mas hombres en los puestos directivos en muchos sitios. También es cierto que la mujer poco a poco va abriendose camino. Yo admiro mucho más a una mujer que está currando por lo que es, que no porque haya tenido que cubir una cuota de participación en una lista o en un Consejo de Administración.
Poco a poco somos las mujeres las que tenemos que demostrar que nos encontramos en igualdad de condiciones con vosotros. No creo en, ni quiero discriminación positiva. Creo que nos hace mucho daño porque al final, en lo que se piensa es, que una mujer ocupa el cargo X para salvar una cuota en vez de mirar que méritos tiene.
Estamos igual o mejor preparadas actualmente que vosotrOs. Cuando los que mandan en la empresa privada (o pública que también hay cada Subdirector en la Admon que se las trae) sean los de nuestra generación, veremos si no teneis que pedir vosotros las cuotas, porque básicamenete, en muchos aspectos laborales, os duplicaremos o triplicaremos en número (con ver las listas de Licenciados por sexo en algunas carreras está más que demostrado)
En todo caso, el Estado debería promover estos modelos alternativos de masculinidad no solo entre los hombres, sino también entre las mujeres. Todos sabemos que hay mujeres que son tan machistas como el tío más machista.
#175 xDDDDD
Por que no te callas ???
Ya dije, que no se está prohibiendo nada, se está fomentando un tipo de hombre diferente, porque se considera que es bueno para hombres y mujeres.
Yo con eso no veo que "invite a pensar" nada. Es como fomentar las lenguas minoritarias, como fomentar cualquier cosa.
No va a fomentar nada por ley. Sigo sin ver por qué ves perjudicial fomentar un cambio de tendencia en la sociedad. ¿no crees que se deba fomentar el rechazo al machismo? ¿por ejemplo? Te recuerdo que el machismo es denigratorio y vejatorio. Es algo perjudicial. ¿no debe lucharse contra ello?
#174, pues todas las mujeres que conozco me agradecen mi forma de pensar. Yo no ayudo a la mujer por norma sinó a la mujer discriminada.
No se está cubriendo los puestos de mujeres con inútiles, sinó que se busca a las que están preparadas para el puesto. Tu tienes la opinión de que tienes que hacerlo por ti misma... pues bien, como quieras, pero yo no creo que sea la mejor opción. Es como si me dices que siendo pobre prefieres estudiar sin becas del estado... que te parecerá que así tu graduación y tu titulación tendrá menos validez... pues bueno, podrás pensarlo, a mi no me parece correcto.
"Poco a poco somos las mujeres las que tenemos que demostrar que nos encontramos en igualdad de condiciones con vosotros."
Eso sería si fuese vuestro fallo, pero el fallo es de la sociedad paternalista, que no considera a la mujer como un igual. Y lo veo todos los días. La mujer se excusa cuando al hombre se le dan por supuesta su capacitación.
Admiro que quieras conseguir tus metas sin ayudas, pero no veo por qué tendría que abandonar a quien si quiere ayuda porque sabe, que tiene que hacer mucho mas esfuerzo que un hombre.
Y otra cosa que pareces desconocer... las cuotas son tanto para hombres como para mujeres. Por lo tanto, es mentira que se promocione a las mujeres únicamente. Esta es una ayuda para todo el que la necesite.
Yo creo que estás un poco confundida, seguramente por tanta difamación que se lee por aquí.
#176, idem que al anterior... poner un teléfono es una de esas medidas, pero habrá otras.
#177, xD
#179, deja de hablar con mi compañero de curro como si TU fueras su conocido.
Ministra, que grande eres!!!
Pero es que las lenguas minoritarias son parte de nuestro patrimonio nacional, y una nueva masculinidad no es algo que exista con antelación (en tanto que es nuevo). Tus argumentos caen tan rápido como la puntuación de tus comentarios.
Aparte de eso, ¿un telefono?¿esa es la gran idea de la ministra? Venga, hombre, por favor...
No tiene sentido
Yo te lo diré. Se fomentan las lenguas, porque la gente quiere que se fomenten. Se invita a aprenderlas, sí. El estado no puede ignorar las peticiones de la sociedad y esta es una sociedad que pide la erradicación del machismo. Pide una nueva masculinidad y una mujer no sumisa.
#187, el teléfono para hombres es una, pero en educación, se tomarán medidas para erradicar el machismo de raíz. Y no se debe dejar esta tarea a empresas privadas pensadas para vender cosméticos.
#190, voy a coger el 40% de mujeres, para regular el mercado de trabajo y que la mujer sepa que ese es un sector en el que faltan mujeres.
#188, pues es una buena idea en mi opinión. Y hay mas en camino. Pero dejémosle tiempo. Solo lleva dos meses, es muy joven y tiene la difícil tarea de crear un ministerio desde cero.
Y ahora, ya más en serio...
Lo de esta mujer es de chiste. Menos mal que, por lo que veo en Menéame (que a pesar de lo que insista hyso, no es machista) la gente se va dando cuenta de que este ministerio y sobre todo la gestión de esta ministra no están sirviendo para nada. Si ya la chorrada de miembros y miembras ha sido objeto de chiste en programas de humor... y lo que queda! Ya que se va a pagar entre todos los españoles, pues que al menos sirva para hacernos reír un poco!
Y vuelvo a aclarar, por si acaso alguien sigue empeñado en pensar "en contra de esta ministra y sus medidas = machista": pues soy hombre pero no machista! Y soy de izquierdas! Soy tolerante!
Vale, vas a conseguir una nueva mentalidad en el que el otro 60% de la empresa piense que esas mujeres entran solo por la cuota. O lo que es lo mismo, fomentar una actitud despectiva hacia las mujeres.
A ver, nadie te va a estar llamando a la puerta ni diciendote como quieres ser.
Por ahora, solo se ha puesto este teléfono. ¿crees que un teléfono actúa de modo impositivo? Habrá mas medidas, pero mientras no veas nada perjudicial, no tiene sentido criticar algo que no existe todavía.
No lo va a pensar así todo el mundo, a no ser que el machismo se encargue de hacer una campaña difamatoria.
La verdad es que ese 40% que se contrate, estará preparado para el puesto, porque las normas para contratar siguen siendo las mismas, se necesita gente que sepa desempeñar el trabajo. No se contrata a cualquiera solo por ser mujer.
Todo a base de sudar, de currar como la que más y sacar tiempo de donde no había para poder seguir estudiando mi carrera.
En cualquier caso, creo que todos los hombres que podrían beneficiarse de la ayuda del ministerio para adoptar un modelo masculino más grato a los ojos del Estado por lo general ya saben que denigrar a las mujeres está mal. Que pegar a las mujeres está mal. Etcétera. Los machistas suelen estar bastante convencidos de su machismo; no los veo llamando en masa al teléfono de ayuda para que la ministra los alumbre con la luz del nuevo modelo de masculinidad.