Hace 17 años | Por --3084-- a larazon.es
Publicado hace 17 años por --3084-- a larazon.es

El diario digital de la Razón realiza una entrevista a uno de los miembros del Partido Pirata Español,en la entrevista se tratan temas como el p2p,la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual,el canon,etc... Una muestra: «Bajarse un tema de Alejandro Sanz o Springsteen no es un delito por mucho que la SGAE insista que lo es»

Comentarios

D

Ya está arreglado.

alguien podria acercarse a "La Razón" y decirles que el retorno de carro existe

Taikochu

Ese Marioquartz rompiendo esquemas

D

Cambia el titulo anda que por mas que miro no veo la entrevista por ningun lado

miserable

Voto por reportaje

Jusore
Jusore

De acuerdo con lo que dices unf y con esta cita: "Algunos hablan de ideologías. Menuda estupidez. Si votas a un partido por su ideología, mejor no votes. Hazlo por su programa, que, aunque no se cumpla, al menos es una declaración de intenciones."

¿Quien coño no se para a pensar que tras darle el voto a los partidos "serios" de siempre, les han traicionado? Y seguramente se piense que se necesita un programa electoral que lo abarque todo. Pues yo ahí me desmarco, porque suficientes son los desengaños que hemos sufrido como para dejar de babear ciegos detrás de ésta interesada politica que nos aplican.
Si el partido pirata defiende la libertad digital y su filosofía contempla no hacer pactos si no es consiguiendo su propósito, pues ole sus bemoles, que si bien con los partidos mayoritarios no conseguimos que se benefície al ciudadano de a pie, con sus, repito: "serias" promesas, pues démosle el voto de confianza a la sangre joven que nace desde la necesidad de libertad y no ha fermentado putridamente con los jugos de los intereses partidistas.

Así quiero yo a mis defensores, que vayan de cabeza por un solo tema para atajar el problema y luego, pasar el testigo a otro partido; porque la izquierda es así , debe estar lo más distribuida posible para permanecer unida, ver los objetivos comunes e imponer la ley del más mayoritario, no la del más fuerte.

j

¿dónde está la entrevista que no la veo?
en la tercera línea de la noticia compara la descarga de música (legal) con la de software, que no es legal...

Luiso

Lo bueno es que si se venden bien, hay mucha pero que mucha gente que votaría, en España estamos cansados de nuestros políticos.

D

#2 #3 El formato es así,raro,pero,vamos yo creo que es una entrevista,sólo que no está formateada(como la de MarK Shuttleworth hace un tiempo).Bueno,aunque quizás tengáis razón y se trate de un "reportaje"...

D

Pues si un editor lo puede cambiar,que lo haga,yo ya no puedo...

D

"Es estúpido y demagogo el votar a un partido político que sólo proponga una cosa y que tenga su base ideológica en un único problema"

No sólo se propone una cosa,ni mucho menos,pásate por aquí:
http://www.partidopirata.es/wiki/index.php?title=Borrador_de_trabajo_de_la_declaraci%C3%B3n_1.0

"Hay otros partidos políticos más serios que si ganasen las elecciones también revocarían el canon"
Sí,¿cuáles? porqué te recuerdo que en su momento TODOS los partidos políticos lo apoyaron.

"Este partido es simplemente otro sumidero de votos absurdo, como el partido cannabis. Votos que podrían estar apoyando a partidos más importantes y que tienen en su programa puntos que recogen las mismas reivindicaciones de los primeros, pero nada vosotros votad a los partidos piratas"

Así como ese que hizo la LSSI en su momento,mmm el PP,ah no! si te referías al que dijo que la iba a quitar desde la oposición y que ahora la recrudece,el PSOE no?.

Me parece de más idiota,con todos mis respetos,seguir apoyando este modelo de bipartidismo anacrónico y corrupto,en el que los partidos hace tiempo que dejaron de tener ideologías o principios,la única ideología que defienden es la del dinero y la que le proporcione votos.
Pero nada,para que "tirar los votos" mejor dárselos a cualquier partido grande,que ya sabrá como manejarlos a su antojo,no?.

Por cierto un link interesante del tema:http://mle6.bitacoras.com/archivos/2006/09/06/el-partido-pirata

unf

"En fin, cuando no hay ideología, cualquier cosa parece buena."

Las ideologías son con demasiada frecuencia un auténtico yugo intelectual. La mayoría de "liberales", "comunistas", "socialistas", etc. son gente sin criterio. Las cosas se deben valor individualmente y por sí mismas, no en paquetes y como marca tu "ideología".

La única ideología buena es la construida por uno mismo: sin nombres, colores ni líderes.

D

Por mucho que digan los contrarios al Partido Pirata, no hay un solo partido político que defienda los intereses de los usuarios de Internet. Ni uno. El PP se sacó de la manga la LSSI, y ahora el PSOE quiere endurecerla. Estamos lejos de la media europea de alfabetización tecnológica, las conexiones domésticas a Internet son de risa e, indirectamente, somos tratados como delincuentes cada vez que compramos un CD virgen.

¿Y qué se supone que tenemos que hacer? Al menos, el Partido Pirata es un movimiento que se opone al despotismo de los demás partidos. Porque, seamos francos, ni siquiera IU, ese adalid de la libertad del ciudadano de a pie, se ha posicionado contra el canon.

Algunos hablan de ideologías. Menuda estupidez. Si votas a un partido por su ideología, mejor no votes. Hazlo por su programa, que, aunque no se cumpla, al menos es una declaración de intenciones. La ideología no tiene nada que ver con los impuestos, la educación o las hipotecas, porque el PP aumentó la cuantía de las pensiones y el PSOE no destina más dinero a proyectos medioambientales. ¿Alguien cree que, si gobernase IU, en España se implantaría un sistema comunista? No es muy probable que digamos.

A muchos les cuesta asumir que España tiene un problema, y no es la democracia parlamentaria representativa, sino los propios representantes. Gente que se rasca los huevos de vez en cuando, sentados en su cómoda butaca, con un ordenador delante mientras echan una cabezadita. Cobran miles de euros al mes, y, cuando llegan al poder, pueden hacer y deshacer a su antojo, lo cual beneficia a ciertos grupos, sí, pero normalmente no al ciudadano medio.

¿Y por qué no voy a votar a un partido que se compromete a hacer algo contra toda esa mafia, si no confío ya en los demás? ¿Por qué dicen que tiro mi voto, si ya lo he tirado con media docena de partidos antes?

arpia49

A ver si un día nos damos cuenta de que votar cada cuatro años no vale para nada... ¡Democracia participativa ya!

Coincido en que es otro partido del canabis o como algunos verdes.

De la web de pp (partido pirata, el nuevo):
Nota: Para unificarnos como un movimiento sólido y poderoso,
no tomaremos parte en ninguna otra posición
que no esté conectada con los principios aquí declarados.
---------------

¿Y la vivienda? ¿Y las becas? ¿Y la militarización? ¿Y la inmigración? ¿Y los salarios mínimos? ¿Y las pensiones? ¿Y el derecho a huelga? ¿Y los impuestos? ¿Y la enseñanza?

En fin, cuando no hay ideología, cualquier cosa parece buena.

rayworld

por dios... como un periodico de tirada nacional como la razón pone esas mierdas de entrevistas sin formato ninguno...

morpheus_kamikaze
D

#9 estos estan en contra de la LSSICE (de verdad, no como los dijeron que la iban a derrogar o aún peor, los que la promulgaron) y de la censura (que a partir de ahora, en internet, será dictaminada por "la autoridad competente", que será la que dictamine un político, como en los tiempos de paquito). Total que, aún a pesar del sistema bipartidista y de la ley D'Hont, no pienso votar a ninguno de los partidos mayoritarios.

Así consigan un poco de buzz y simpatía (y porque nó, un diputado que se siente en el grupo mixto, de ilusiones tb se vive) la gente del partido pirata, mejor nos irá a los internautas, el espejo en que mirarse son los suecos.

Herumel

En contestación a arpia49 te diré que por lo general ese es el formato de los grupos minoritarios, y se trata de unos partidos que son muy saludables para una democracia, y que pueden llegar a tener relevancia, y si no que se lo digan a ERC, que con apenas unos 200.000 votos la influencia que pueden llegar a tener en el emiciclo. Por otro lado sin estos partidos minoritarios pordíamos convertirnos es un país de pensamiento unico, por que relamente en muchos casos los 2 partidos mayoritarios comulgan en sus ideales y supone que si el esto se convirtiera en un bipartidismo en casos como la LSSI no existiria discrepancia alguna, y para ello están estos partidos minoritarios, para que las minorias tengan voz y voto, por que no olvidemos que el bien de la mayoría es fenomeno, pero si no perteneces a ella estas abocado a que jasmas te escuchen, con lo que estarías en tu derecho de decirle al estado que tampoco pagas impuestos por que no dispones de los beneficios y derechos que obtienen los demás. Creo que son muy saludables, imagina que tras las elecciónes la diferencia entre los 2 partidos mayoritarios es de 1 solo escaño, conseguido por el Partido Pirata, con lo que no interferiría en las materias importantes como comentas, vivienda, trabajo, etc... y sí que se llegarían a conseguir escuchar por lo menos a esa minoria que tambien tiene derechos igual que deberes.
Tan solo para que se nos escuchará la voz de nosotros minoría para que se sepa que discrepamos del 95% de la población es sano este partido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
I thought what i'd do was, I pretend be one of thouse deaf-mutes, or should i...

D

Tiene razon Raiser en lo de la dispersion del voto; mal que me pese y simpatice con el partido pirata

tamat

Ese partida destila de todo menos seriedad, o será que a mis 26 años soy muy carca pero no me convence lo de votar a gente de la que solo se su nick

Herumel

Amen nevershine, yo en más de una ocación he votado en blanco,por que pienso que votar al PP, PSOE, IU, y en mi tierra no hay nacionalistas, es tirar el voto a la basura...y no al reves como piensan otros... yo no cambiaré el sistema con mi único voto, pero tampoco me va a cambiar el sistema a mi para que piense como ellos...

m

ah, pues dime tu que partido es serio porque por mas que mire, no lo encuentro.

Nova6K0

Raiser sólo te digo que estás muy equivocado entra en la web del partido y míra el porqué del nombre, y su verdadero significado. Por cierto ¿y tu que haces por mejorar las cosas? o eres de l@s que se apuntan al botellón, pero para cosas serias no intentas hacer algo.

Cada partido tienes sus ideas si a tí no te importa defender unos derechos que estamos perdiendo eres libre de hacer lo que quieras pero no le pidas a la gente que quiere que esto cambie que no voten a la causa, ya que ell@s son libres de hacer lo que quieran.

Salu2

D

Esto del partido pirata me parece el colmo del infantilismo. Es estúpido y demagogo el votar a un partido político que sólo proponga una cosa y que tenga su base ideológica en un único problema. Hay otros partidos políticos más serios que si ganasen las elecciones también revocarían el canon, no hace falta crear un "partido pirata", que encima con el nombrecito ya parece que acepten que son unos "piratas", o sea que lo que reivindican está fuera de la legalidad.

Este partido es simplemente otro sumidero de votos absurdo, como el partido cannabis. Votos que podrían estar apoyando a partidos más importantes y que tienen en su programa puntos que recogen las mismas reivindicaciones de los primeros, pero nada vosotros votad a los partidos piratas y canábicos, dispersad bien vuestros votos que la derecha ya los arrejuntará los suyos bien en el PP. Francamente para eso no perdais el tiempo yendo a votar porque no va a servir absolutamente de nada. Os quedais fumando porros en el parque o grabando CDs en casa y aprovechareis mejor el dia.

Por cierto, en el caso de que ganen... ¿qué pasaría? Bien, sí, revocamos el canon. ¿Y luego qué? Evidentemente estos partidos aspiran a ganar unas elecciones para quitar una única ley y después dejar el poder en manos del siguiente gran partido, o PP o PSOE, con lo cual no ha servido de nada. Valiente idiotez.