Hace 15 años | Por --76447-- a lahaine.org
Publicado hace 15 años por --76447-- a lahaine.org

El local, abierto desde 1999 en la calle Salvador nº20 del barrio del Raval, fué uno de los primeros espacios antiprohibicionistas del Estado. El colectivo ha denunciado que no había ninguna acusación seria contra el espacio y que el orden de cierre ha venido directamente de la Regidora del distrito de Ciutat Vella, Itziar González. Según el comunicado emitido: «...lo único que dicen es que al año 2006, no les comunicamos el inicio de nuestras actividades culturales».

Comentarios

sixbillion

Por todos es sabida la peligrosidad de estas gentes roll

ailian

#20 No no, me refiería a ti. Pones una foto que no tiene nada que ver con la Asociación de la noticia. Una asociación perfectamente legal registrada en la Generalitat. Tampoco consta en la noticia que el local fuera okupado, si te la hubieras leído sabrías que no hay ninguna acusación seria. La única dicen que en el año 2006, no les comunicamos el inicio de nuestras actividades culturales. (sic)

Así que ya me dirás que cojones tiene que ver la noticia con la foto que pones y luego la retahila de noticias-lloriqueo de policías heridos. Vamos, la misma relación que tienen el tocino con la velocidad.

Hay muchas Asociaciones en Barcelona con ideologías alternativas que hacen mucho bien a la vida cultural de la ciudad. Y ésta es una de ellas.

D

#8 Si, un panfleto la mar de explicativo, me ha quedado clarisimo que si zurran a los periodistas no es porque sean unos burros, sino porque no llevaban brazalete y les estaban atacando con sus camaras.

Lo cual hace que me pregunte si pegaron a un periodista que estaba identificado, porque todos hemos visto que el tal Valle llevaba su brazalete (otra falsedad mas del panfleto), como demonios van a saber cuando otra persona que es ajena a la manifestación tiene que ser apaleada o no (vease niño de 10 años).

Y lo de que "a los estudiantes de verdad no los tocamos" no se lo cree ni el tato.
Hay unos cuantos siverguenzas que se dedican a joder, y al final la pagamos todos, porque esta gente cuando le quitan el bozal reparten a diestro y siniestro y tanto les da si son periodistas, niños, estudiantes reales o subnormales antisistema.

D

Torquemada ha vuelto , la inquisición sigue en pie

ailian

#13 Churras merinas.

ailian

Nueva confirmación de que no vivimos en una democrácia. Por decisión de UNA persona, sin consultar ni a los interesados (la Asociación), ni a los vecinos, y si ni siquiera dar un preaviso que permita hacer alegaciones, cierran un local cultural.

Caciquismo en estado puro.

C

freeeeeeeeedom!!!!!!!!!!!

ElBrujo

Por fin ha llegado el día en el que una persona decente puede caminar tranquila por las calles de BCN.

s

#7, según indica la propia placa de la calle los Salvador era una familia botánicos del siglo XVII. Creo que no eran gitanos, pero tampoco lo podría asegurar...

"A Catalunya és de destacar l’herbari de la família Salvador que eren farmacèutics i naturalistes de Barcelona. El primer membre conegut de la qual va ser Joan Salvador i Boscà (1598 – 1681).

L’herbari dels Salvador que conté 3.867 exemplars es deu sobretot al seu fill Jaume salvador i Pedrol (1649 -1740)) i al seu net Joan Salvador i Riera (1683-1726). Aquest herbari es conserva a l’Institut Botànic de Barcelona i es considera un dels herbaris més antics d’Europa."

Extraído de :
http://www.xtec.cat/ies-bernatelferrer/Documentacio0809/Creditsintesi3r/herbari%20molins/Herbari/herbari2.htm

D

¿Es hoy el día de los inocentes, o es cierta esta vuelta al fascismo?. roll

D

#9 Pasando de panfletos (como tu dices), ¿te refieres a cosas como estas?

http://www.adn.es/local/barcelona/20080109/NWS-2384-Companeros-Guardia-Urbano-identifican-acusados.html "Compañeros del guardia urbano en coma señalan a los acusados como autores de la agresión. Uno de los policías barceloneses asegura que la tensión que había en la calle en el momento de la pelea con los 'okupas' le recordaba al "Apocalipsis" ".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080107/53424260891.html "Los tres acusados de agredir a pedradas a un agente de la Guardia Urbana que controlaba una fiesta okupa en Barcelona, y que debido a las lesiones sufridas ha quedado en estado vegetativo, han negado la agresión y han denunciado maltrato policial antes y después de su detención, hace dos años. "
Ellos niegan, pero el guardia urbano sigue en coma años después.

Otro tema:
http://barcelonaldia.wordpress.com/2006/03/21/ayuntamiento-e-interior-se-enfrentan-por-el-botellon/ "Los disturbios ocurridos tras el intento de celebración del macrobotellón en el Raval han provocado una crisis entre el Departament d´Interior y el Ayuntamiento de Barcelona." Peticiones del Ayuntamiento y organizaciones ciudadanas para que los antidisturbios no aparezcan tarde y mal.

http://www.20minutos.es/noticia/101243/0/botellon/macrobotellon/barcelona/ "Los comerciantes de Ciutat Vella han cifrado en cerca de 200.000 euros los daños causados por los actos vandálicos protagonizados el pasado viernes por una serie de jóvenes, tras la fallida convocatoria del "macrobotellón" en la Rambla del Raval."

D

#16, supongo que querías poner #9, en lugar de mi mensaje.

Yo pongo una foto de lo que se encuentra cuando se entra en una casa como la de las noticias, #9 me contesta con algo que no tiene nada que ver y yo simplemente le demuestro como hay mucha gente que piden antidisturbios y de que realmente, como pongo en #8, no hablamos de hermanitas de la caridad.

Así que no confundamos, por favor. El motivo de mi mensaje es porque quizás si hacen falta antidisturbios. En ocasiones anteriores se han enviado a Guardias Urbanos, no antidisturbios y uno acabó en coma y en otro caso los vecinos se quejaron de que no enviaran a los antidisturbios por los destrozos. Ese es el significado de #9

D

#20 Me encanta tus comentarios... siempre alegando que enviar antidisturbios es lo mejor del mundo. y que todo el mundo es malo malísimo..

En este mundo no existe ni blanco ni negro... todas son personas... si hasta los Okupas aunque no lo creas también son personas... pero no solo son personas... "tienen derechos".

El problema con tu visión mesiánica del mundo es que la violencia engendra violencia... Y los antidisturbios solo deben ser usados en contadas excepciones. Los antidisturbios son fuerzas para imponen el orden violentamente o por el terror. Y me animo a decir que solo deberían ser autorizadas por un "juez".

El uso indiscriminado de los antidisturbios por parte de los políticos roza lo vergonzoso o posiblemente la ilegalidad.

kikuyo

#27 Algunos conocidos míos, gitanos de esa zona, me explicaron su interpretación en relación al nombre de la calle (hace ya algún tiempo). No sabía lo de los botánicos (a lo mejor eran gitanos y todo como tu sugieres ). Quizás la familia gitana tomó su nombre de la calle y no al contrario, quién sabe. En todo caso, es un tema para investigar. Gracias.

D

#13 Pues no, no me refiero a eso, precisamente he dicho "Hay unos cuantos siverguenzas que se dedican a joder, y al final la pagamos todos".

Gilipollas los hay en todos lados, el problema (grande) es cuando son quienes tienen el poder.

#20 Lo que te pongo es que por esa "gente que pide antidirturbios" no solo reciben los macarras de turno, sino todo el que se encuentre dentro del alcance visual del antidisturbios de turno.

A

Un cogollo en celebracion al cierre

D

Prohibido prohibir, malditos!!

PaNtaN

El mundo está lleno de violentos, okupas, antidisturbios, y hasta políticos, sino miren...



Eso fue hace unas semanas, y hace más de un año...


Lo que no podemos es andar generalizando.

D

Otra vez me van a tachar de violento, pero podían haberse llevado a un mossos por delante para que se lo piensen de una puta vez lo que les están haciendo hacer.....

Contra la tiranía, fuerza y rebeldía.

¿Libertad? El que se crea que es libre que intente entrar en un bar y mear en el cubalibre!!!

blubluabs

Pero que se han creido! Barcelona: "LA ROSA DE FOC"

ebravo

Como decía Jack (El destripador) "Bien, vayamos por partes";

Me parece correcto que existan asociaciones que defiendan sus ideas, con respecto al uso del cannabis o cualquier otra, pero no entiendo los carteles que pongan "Prohibido fijar carteles".

Quiero decir con esto que el nombre de esta asociación me parece paradójico, creo que el mero hecho de declararte antiprohibicionista hace que vayas en contra de tus principios puesto que estás "prohibiendo prohibir"

joivir

'Patrás' como los cangrejos...

s

Joder que titular mas amarillista. En cuanto se juntan mas de 3 personas se envian antidisturbios, pero sea a una manifestacion o a un accidente de trafico.

D

Como dice #4 somos libres mientras seamos obedientes con el sistema "democratico" al que estamos sometidos por las buenas o por las malas.
Intenta pensar por ti mismo y veras lo que te pasa prueba prueba.

Acued

Una lástima... así funciona esto de "barcelona posa't guapa". Es siempre la misma historia.. esperemos que la cosa se resuelva bien (tenía entendido que el ALA, al ser una asociación, estaba protegida, de alguna forma, ante este tipo de despropósitos), y si no lo hace, pues nada, habrá que montar otra.

D

#8 para que tienen las porras para abrir puertas/cabezas ¿no?
¿el uniforme oficial no lleva guantes?
Ninguno de los dos son santos.

D