Hace 13 años | Por oneras a rtve.es
Publicado hace 13 años por oneras a rtve.es

La conocida como ley Biden-sinde no irá al Senado hasta Febrero tras los obstáculos sufridos en el anterior intento de aprobación

Comentarios

TresCarniceros

#0 creo innecesario añadir "Biden". La noticia deja de ser objetiva

D

#7 es su nombre.Aunque en la web de RTVE lo hayan omitido.

TresCarniceros

#8 Vaya. Perdón.

oneras

#7 El nombre de Ley Biden-Sinde obedece a la autoría intelectual de ésta. De hecho creo que Ley Sinde no revela el verdadero origen de la Ley que muchos llevamos denunciando hace meses y que sólo Wikileaks hizo patente recientemente. Existen muchas leyes que llevan el nominativo de los políticos padres filosóficos de ésta y en este caso esa persona es Joseph, o Joe Biden, vicepresidente de los EEUU, directamente ligado a la RIAA, que es el lobby detrás de la presión del gobierno de los EEUU al resto de naciones, especialmente europeas, para radicalizar sus leyes de derecho de autor en detrimento de la cultura. Creo que usar el término Biden explica mejor la naturaleza de esta ley y relativiza el papel de la ministra en ésta. No olvidemos además que se presentó dentro de un proyecto de economía e incluso sería más apropiado llamarla ley Biden-salgado.
Así que lo único que hace el término Biden es 1) Clarificar el origen intelectual de la ley y el proceso que ha llevado a su desarrollo en España y 2) Señalar la influencia de una potencia extranjera, con otro tipo de sistema legal, en España.

#9 No entiendo eso de microbloggin, pero bueno, es una noticia que se puede leer en RTVE y es importante para que la gente que estamos escribiendo y en contacto con los senadores sepamos que tenemos otros plazos para una discusión e información sosegada.

D

Más tiempo para presionar. Hasta el 18 de enero se presentan enmiendas. Si se creen que se nos va a olvidar van dados. Aqui estaremos reivindicando el tiempo que haga falta.
Y vigilantes

oneras

#17 En realidad estamos hablando de conceptos como los derechos morales inexistentes en la legislación del copyright como tales, el fair use y la copia privada. Temas muy distintos y que muestran a la clara la diferencia de legislaciones y lo peligroso de mezclarlas tomando lo peor de cada una (que hay un rato). Pero eso sí, todo lo que sea aclarar la naturaleza de la ley está mal. Pofale, po ma legro.

sieteymedio

Pero no hay un límite a las veces que se puede intentar colar una ley?

D

#4 Sí, seis más la repesca.

libertaz

Todos juntos: "Oooooooooh" (que pena)

assman

menudos sinverguenzas...

eddard

Con más o con menos vaselina, cuando nos estemos fijando o cuando estemos distraidos... por real decreto o por referendum nacional pero estos estan locos por aprobar la p*ta ley Sinde como sea... por qué será?

oso_69

"La conocida como ley Sinde, norma enmarcada dentro de la ley de Economía Sostenible, no volverá al Senado al menos hasta mediados de febrero, después de ser derrotada en el Congreso que votó en contra del texto el pasado 21 de diciembre."

Yo no veo el microbloggin en ninguna parte.

Mucosaurio

Lo que no tenían es que presentarla mas. Si no salió no salió Y PUNTO.
No la presentamos 20 veces a ver si cuela...

J

Para que luego digan que el Senado no sirve para nada.

Al PSOE le va a servir para intentar colar de nuevo su ley dictatorial.

angelitoMagno

Negativo por microblogging.

D

#9 negativo por cursi (por no decir tontolpijo del microblogin)

c

#9 Di que si Angelito, tu ves fijándote en las formas y te la clavarán eso si, con toda corrección y sin faltas de netiqueta o de orto-grafía.
¿Que pinta Biden en esto? en España nos regimos por el derecho romano y descargar canciones o pelis sin ánimo de lucro NO es delito Penal, es un ilícito civil perseguible a instancias de parte (que no son los EEUU esa parte)y por tanto no tiene rango como para que, para impedirlo, se violen derechos fundamentales como la privacidad de las comunicaciones...
Algunos cuando les pregunten ¿Y tu que hiciste cuando os quitaron las libertades? tendrán que contestar..."Me divertía ayudando a ello"

angelitoMagno

#16 en España nos regimos por el derecho romano y descargar canciones o pelis sin ánimo de lucro NO es delito Pena

Cierto, eso te lo tengo que conceder. El derecho romano no decía nada sobre que descargar pelis sea delito. Incluso aunque te descargues Roma.

D

#16 dice "¿Y tu que hiciste cuando os quitaron las libertades? "
más de uno de aquí acusar de cansino o microbblogin a quien lucha contra ello.