En la lápida de Boltzmann, la ecuación de la entropía S = k log W . Un cilindro circunscrito a una esfera, en la de Arquímedes. La ecuación de Dirac, en la abadía de Westminster. En la de Galileo, "y sin embargo, se mueve". Un acertijo-enigma en la de Diofanto, para averiguar la edad a la que murió... Este post recoge una interesante colección de epitafios de estos científicos y matemáticos y de muchos otros.
menéame
"sobreviví al ban day, pero no a la pena de muerte por quiqui"
Aqui yace Don Gato, que un día tuvo 15,5 de karma en menéame pero que por culpa de esto de morirse va a acabar con 5 y pico ¬¬
"No seáis tontos no vengáis"
o el de mi última confesión:
"Aquí yace un hombre que hizo mucho bien, y mucho mal.
Lo que pasó es que el bien lo hizo muy mal, pero el mal sí que lo hizo muy bien".
Su entrada en la wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Diophantus
y la de la longevidad: en.wikipedia.org/wiki/Longevity
the philosopher Democritus of Abdera (c. 470/460 – c. 370/360 B.C.) lived 109 years. All other accounts given by the ancients about the age of Democritus appear, without giving any specific age, to agree that the philosopher lived over 100 years. This possibility is likely, given that many ancient Greek philosophers are thought to have lived over the age of 90 (e.g., Xenophanes of Colophon, c. 570/565 – c. 475/470 B.C., Pyrrho of Ellis, c. 360 – c. 270 B.C., Eratosthenes of Cirene, c. 285 – c. 190 B.C., etc.). The case of Democritus is different from the case of, for example, Epimenides of Crete (7th, 6th centuries B.C.), who is said to have lived 154, 157 or 290 years, as has been said about countless elders even during the last centuries as well as in the present time. These cases are not verifiable by modern means.
"La muerte nunca ha sido un impedimento para mi".
Aunque también podria ser:
"Solo estoy esperando".
<life>
<name> .... </name>
<birth> .... </birth>
<dead> .... </dead>
</life>
Turgot pronunció en su honor el siguiente epitafio:
"Arrebató el rayo a los cielos y el cetro a los reyes""
El mejor, cierto que no tan cientifico como la de otros, pero es demasiado poetico para no apreciarlo.
meneame.net/story/concurso-de-epitafios
Es una recopilación de epitafios, lápidas, sepulcros y anuncios de decesos, anónimos, o no, lanzada por Nieves Concostrina. Hay algunos muy divertidos y otros más seriotes.
(Autobombo! Autobombo!)
GAME OVER
Insert Coin