A la hora de comprar impresora para casa casi todo el mundo duda entre HP y Epson, las marcas más conocidas. Una de las opciones a tener en cuenta es el precio de los cartuchos, si son independientes por colores o no... a veces, el economista que llevamos todos dentro no nos deja ver otras consecuencias de la elección...
menéame
edito que se me pira: ahora simplemente imprimo en el curro.
si hay que imprimir en color, pues en la oficina; si hay que imprimir fotos, pues al fotoprix..
de todas formas lo mas barato sigo pensando que es imprimir con la del trabajo XD
- 12 ml a un precio de 12,17€ <–> 1, 2 litros = 12.170€
Lo que dice #10 tiene lógica, las impresoras las venden por un precio ridículo, el negocio está en los consumibles, yo creo que los beneficios que sacan por cada máquina son casi nulos pero lo compensan claramente con los cartuchos (Hace poco leí aqui una noticia indicando que el líquido más caro que existe actualmente tras el perfume es la tinta de impresora).
Yo en las ventas que hago ocasionalmente de impresoras, siempre y digo siempre vendo Epson. Generalmente el modelo DX4000 desde hace mucho tiempo.
¿El por que? Sus cartuchos me valen a unos 3,5 € la unidad, aunque podría comprarlos algo mas baratos todavía. Y los HP de las impresoras nuevas casi 10 €.
En la oficina tengo 5 impresoras Epson, una de ellas fue recargado con hasta 1 litro de tinta! y ha día de hoy sigue imprimiendo a la perfección (aunque su escaner peto).
No se, me gusta epson, me parece mas barato.
En HP tenía que cambiar el cartucho de color entero cuando se gastaba el amarillo (el que siempre se me gasta primero, no se por qué). 40 €.
El cartucho de negro sale por otros 35 €. Dura bastante más que el de Epson, como el doble o más, pero el de Epson vale 8 €.
Lo de los inyectores... por el precio de dos cartuchos de HP me compro una Epson nueva.
Lo de tener que cambiar siempre un cartucho agotado para poder seguir imprimiendo, en mi caso no me importa ya que quiero tener siempre negro y color.
Dependerá de los intereses de cada uno, como siempre, pero no creo que sea como para montar en cólera como parece ser el objetivo de la noticia en cuestión
Y en cuanto a marcas de impresoras la palma se la lleva Lexmark (marca de IBM). Ves a gente comparar en el Carrefour o Eroski estas impresoras porque suelen está tiradas de precio pero sus cartucho son los más caros con diferencia. Tanto que en algunos casos el cambio de este no te compensa.
Yo me compré una Epson photo 830 U, un modelo algo raro, pero claro, yo soy bastante listo y por si no lo sabíais, la impresora hay que comprarla "al revés".
1.- Ves a la zona de cartuchos y busca los más baratos que sean para lo que quieres y de la marca que hayas elegido.
2.- Con esos cartuchos dirígete a las impresoras y llévate la que los utiliza.
3.- No eligas ni la más bonita, ni la más digital, ni nada. Cómprala como acabo de decir y no tendrás problemas.
Así me compré la mía hace 4 años, he imprimido un follón de fotos a calidad perfecta, y tras mucho ajetreo y algún ostión mío, la impresora ya no funciona bien, pero la siguiente me la compraré del mismo modo.
pd: Para las epson hay programitas que resetean el chip de los cartuchos, y todas las marcas, todas, tienen pros y contras...
1- paseo por el centro comercial de turno, a ver las ofertazas
2- Comprobar en internet si dichas ofertas tienen cartuchos compatibles (yo me olvido de recargas, porque por 2€ ya tienes cartuchos)
3- Comprar impresora.
4- Comprar cartuchos compatibles y (si es preciso) reseteador de cartuchos (cuesta unos 6euritos)
Personalmente he comprado siempre Epson (para cosas caseras me basta), porque siempre hay cartuchos compatibles baratos. Para HP lo mejor que puedes encontrar son cartuchos rellenados o Pelikan o similares, que si bien son más baratos, siguen saliendo por más de 10€
Bueno, a los puristas del color y la definición no les queda otra que comprarse los originales, pero a los que queramos imprimir apuntes y similares, no hay duda que una Epson con compatibles es la solución.
Salu2
El tóner es caro pero estoy seguro que saldrán muchísimas más copias y a la larga será más rentable, total, yo nunca imprimo en color...
De todas formas, depende mucho del uso que vayas a darle a la impresora. Por mi experiencia, siempre que le vayas a dar un uso doméstico puedes pensar en impresoras de otras marcas más asequibles, que cumplen sobradamente su propósito y que tienen tiempos de vida y tasas de error similares. Incluso , en ocasiones, sale más rentable tirar del mercado de segunda mano. Ocurre mucho con los libros:sale más caro imprimirlos que comprarlos usados en Amazon.
Por cierto, compro los cartuchos negros compatibles por 1,8€ y los de color por 2,7€.
Antes los vendían en APP Informática, ahora los compro en una papelería. Si alguien tiene acceso a estos cartuchos a ese precio mi más profunda recomendación hacia las canon con el cartucho 24.
Aunque también advierto: no sé con los modelos nuevos, pero con estos tengo que imprimir desde otros PCs porque uso linux.
Un saludo.
Me los rellenas con más cantidad de la que traen originalmente y me cobran algo así como la mitad… vamos… perfecto…
A mí me pasó lo mismo. Compré el repuesto de tinta negra y ahora no me imprime porque los de colr están vaciós.
Claro que compre el cartucho de marca la pava.
blog.iespana.es/epso-nianos