Hace 16 años | Por mezvan a neatorama.com
Publicado hace 16 años por mezvan a neatorama.com

En 1916 existía un equipo en Edmonton (Canadá) de hockey femenino denominado: "Las Esvásticas". No deja de resultar sumamente curioso.

Comentarios

ceroalaizquierda

#3 Será la pronunciación en inglés (swastika /'swɒstɪkə/)

I

El símbolo de la esvástica existía mucho antes de la aparición de Hitler, de hecho Hitler lo copió por su significado de pureza, etc... Creo que en algunas estatuas budistas está la esvástica y eso no significa que el budismo defienda el nazismo

p

Explicando un poco mas el post anterior, en realidad el nazismo lo que hizo fué cambiar el sentido de la cruz svastica, y así lo convirtió en negativo, de hecho en India por citar un ejemplo en casi todas las casas hay svaticas pero en sentido contrario al nazismo o mejor dicho con la orientación original.

mas información aqui: http://www.vidasdefuego.com/origen_svastik.htm

C

#1 y #2 tienen toda la razón, cerca de donde vivo, en Tampico, Tamaulipas, México, hay un Templo Catolico con una esvástica en el piso, me parece que hecha de azulejos; claro, la construción de el templo es tambien anterior a Hitler.
Una pregunta ¿Por que se escribe esvástica y se pronuncia suastica? o ¿me equivoco?