Hace 15 años | Por --10689-- a kde.org
Publicado hace 15 años por --10689-- a kde.org

Ha sido lanzada la segunda beta de KDE 4.1 con mejoras en el gestor de ventanas (KWin) y con Plasma (el escritorio de KDE) en, practicamente, perfecto funcionamiento. Se ha avanzado mucho también, en la estabilidad y pulido de aplicaciones como Dolphin y Gwenview. Además se introducen bindings para applets en Python, entre otras muchas mejoras.

D

Estoy deseando que saquen binarios, la beta 1 funciona muy bien.

D

#1 Para *ubuntu hay el servicio de kde-nightly (http://amarok.kde.org/wiki/User:Apachelogger/Project_Neon/KDE/Info) con paquetes diarios. Va muy bien

Stash

Si porque la gnome-gdm de Fedora 9 va como el culo....Y mira que soy de Fedora, pero cuando las cosas no se hacen bien, no se hacen bien.

Poldark

#2 yo estoy con ella, y la verdad es que es más estable que el 4.0.4.

Gracias KDE Team!

Kartoffel

Etiquetas ftw

D

#0 EMBARGO: DO NOT PUBLISH

D

etiqueta: sale mañaana y?

Vale lo has puesto en las etiquetas, pero ¿por qué lo envías hoy?

D

#2 no uso *ubuntu pero gracias por la información

javielillo

¿habeis visto esta imagen del anuncio oficial? http://www.kde.org/announcements/announce_4.1-beta2/desktop-folderview_thumb.png

han escuchado a los usuarios y ahora tiene toda la potencia que tendría Dolphin/konqueror cuando pulsas con el botón derecho sobre los iconos... y está bastante bien esa nueva transparencia en ese plasmoide (supongo que será un theme de los disponibles pero no activado por defecto, no me suena que fueran tan transparentes los de la beta 1).

Creo que por fin daré el salto de KDE v3.5 a la v4.1... y estoy por instalarmelo ya mismo la beta 2 y si peta mucho dejarlo como escritorio secundario, de pruebas.

Por otro lado... me fastidia mucho el temade no tener el IOSlave "media: //". Cuando escribia esa dirección me salia todos los discos duros, disquetera y CDs/DVDs, como haría el "Mi PC" en Windows... creo que hay un info: // o sysinfo: // pero no me gusta nada como son

Ellohir

#9 con Dolphin yo sigo usando system://

javielillo

#10 no debe de ser el dolphin de KDE4 o será un añado de última hora de la distribución que tengas porque escribo system: // y me dice que no se puede listar el URL system ( igual para el media: que dije antes )

Me encanta la gran integración de compiz con KDE4... y nativamente soporta wallpapers distintos en cada cara del cubo sin tener que parchear y recompilar "kdebase" como con el antiguo KDE3 o recompilar nautilus para GNOME



Sólo me falta saber que hay que tocar para quitar la inservible esquina de la derecha...