Hace 15 años | Por --109776-- a radiocable.com
Publicado hace 15 años por --109776-- a radiocable.com

El prestigioso periódico The Wall Street Journal publica un inquietante artículo de opinión de Daniel Schwammenthal titulado: “Europa vuelve a importar el odio por los judíos”. El texto viene, además, ilustrado con una fotografía del asesino Adolf Hitler entrevistándose con un líder Palestino

Comentarios

gallir

A mí me desagradó más el final tan de "gloria a España":

"España es solidaria con el sufrimiento, pasado y presente, del pueblo de Israel, pero no entrega cheques en blanco para los conflictos."

La verdad es que yo no hablaría así ni de mi finca, pero debe haber gente que conoce a muchísimos españoles.

¡Viva ejpiña!

R

El 46% de españoles tiene una opinión desfavorable de los judíos. Y yo añado, seguramente el 99% de ellos nunca ha visto a un judío en persona.

D

Meneo por el contenido, aunque la verdad, esos artículos que empiezan con "El prestigioso X ..." por lo general me tocan las narices.

karegard

Sobre la evolucion del sentimiento antisemita en España hay un estudio del Pew Research Center, del que extraigo esta grafica que documenta lo dicho por #12
http://pewglobal.org/reports/images/262-1.gif
Como se ve, el aumento es muy fuerte, llegando al 46% varios meses antes del conflicto de Gaza. Es el pais de Europa Occidental com sentimientos antisemitas mas fuertes, seguido segun otros estudios de Italia.

El report se puede descargar de aqui:
http://pewglobal.org/reports/display.php?ReportID=262

En las escuelas el tema no parece mejor:
Observatorio Estatal de Convivencia Escolar: El antisemitismo crece en las aulas y en el conjunto de la sociedad española
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=410378

karegard

#14 Por curiosidad has leido la informacion de los links de #13??

M

#5 Lo cojonudo de todo esto es que "Quien nose se alinee conmigo es un machista, un misogino y un maltratador".... esa estrategia funciona siempre y cuando el "contrario" sea un lechuguino/pelele. O sea, casi siempre.

idris

Gran parte de España (y del mundo) empieza a odiar a ISRAEL por el GENOCIDIO en Gaza.

el-aleman

Voy a decir algo que nunca se ha dicho en menéame :
Judios no es igual a Israel.
Palestinos no es igual a terroristas.
Rumanos no es igual a chorizos.

Otra cosa que me llama cada vez más la atención es la similitud entre países como Israel, Polonía o, salvando las distancios, Irán o Arabia Saudita. En todos estos países y en alguno más se tiende a identificar estado con religión.

D

#5:Nada nada. Se le aplica Godwin y santas pascuas.

D

vivaspaña....que se sienten coño!!!!!!!!

Naiyeel

Yo no odio a un pueblo, eso lo hace Israel, yo odio a los que asesinan Inocentes, sean de Hamas o soldados de Israel, solo que estos últimos tienen mas delito porque se supone que no son TERRORISTAS, a pesar de mantener a un pueblo asediado, sin alimentos, sin posibilidad de escapar, bombardeado...

D

En españa no se odia a los judios... se odia a los cabrones, sean judios, cristianos, raticulines , pastafaris, el vecino del reggueton a las 3 de la mañana o el cabron que habla en el cine...

Y casi podria jurar, que los [inserte aqui nacionalidad] odiamos lo mismo.