Hace 5 años | Por mainaberd a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por mainaberd a huffingtonpost.es

"Era muy travieso". Así ha justificado este martes el padre adoptivo de un niño de cuatro años los maltratos continuados a los que sometía al pequeño desde hacía seis meses. La Audiencia Provincial de Albacete juzga a un matrimonio acusado de intentar asesinar en 2017 con una "brutal paliza" al pequeño, un niño al que habían adoptado.

Comentarios

c

#10 puede haber sido una adopcion no nacional.

Misth

#10 "Es más, si a los padres biológicos les evaluarán como a un potencial adoptante... Más de la mitad perdían a sus hijos"
Si...pero tu mismo has dicho que falla....normal que pudieran perder sus hijos padres estupendos por un sistema que falla. En tu comentario se deja entrever una insinuación como que algunos padres biologicos podrian ser considerados "no aptos" por el sistema y descubrir que son malos padres.....cuando es el sistema el que no acierta, esa valoración es tan mala en positivo como en negativo.
Deben intentar depurar mas el sistema...que no endurecerlo...porque el que hay, tiene "huecos" por donde se te cuela un bicho. Hace hincapié en aspectos "x" (ejemplo: salarios), y se olvida o no presta tanta atención de los "y"(ejemplo: charlar con conocidos de los candidatos)... es un decir, a grosso modo.

Maestro_Blaster

#10 La verdad es que es curioso que para adoptar sea necesario pasar todo tipo de controles y pruebas, pero tener hijos propios lo pueda hacer cualquiera.

Debería ser o una cosa u otra ¿no?

D

#2 es que al "profesional" que los evaluó les pareció muy majos y simpáticos (que casualmente suele ser la gente de la que menos te puedes fiar)

Mr.Google

#15 eso lo dices porque tienes información de primera mano o solo para hacerte el graciosillo?

Porque yo si sé de primera mano lo difícil que es adoptar y los sacrificios que conlleva no solo para conseguir ser considerado apto, si no que una vez lo has conseguido aun quedan muchos sacrificios y que tengas suerte que la criatura no sufra alguna de las muchas problemáticas que suelen acarrear como transtorno del apego, SAF etc y claro, comentarios como los tuyos, tocan mucho los cojones.

D

#30 el derecho a adoptar no existe, existe el derecho del niño a ser adoptado así que menos llorar, la gente adopta por satisfacción propia, no por "solidaridad"

m

#2 cuesta para joder, está claro que no se evalúa como toca, como todo en burocracia

Baal

#9 desconozco si existe una estadística tal como plantea #7 pero no se equivoca, eso seguro.

ChukNorris

#11 No creo que se equivoque, pero tenia curiosidad por si existía esa estadistica.

superjavisoft

#9 #11 Fue un estudio que lei hace tiempo, estoy buscandolo pero no lo encuentro.

D

Quien pega para enseñar esta enseñando a pegar.

polvos.magicos

Con razón el Universo no quiso que tuvieran hijos, no sé los merecen.

D

Pena de muerte, con torturas previas para esa bestia, en caso de que los hechos sean como están relatados.
Una paliza de muerte a un niño de 4 años no merece menos. Y por supuesto foto y nombre y apellidos, porque esa alimaña no debe convivir con humanos nunca más, en caso de que no se siga mi sabia recomendación inicial.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si fuera por hacer travesuras, la mayoría no llegaríamos a la adolescencia.

D

#1 bueno, algunos nos lo mereceriamos

χ

Perpetua

D

No seria ya hora de empezar hacer un examen sicológico a todos los nuevos padres...

ChukNorris

#4 Ya se les hace a los adoptantes ... parece que con no muy buenos resultados.

superjavisoft

#5 Los padres adoptivos tienen menor tasa de agresiones. Obviamente siempre habra casos, por desgracia.

ChukNorris

#7 Obvio, pero se ve que los filtros no siempre funcionan bien. Y ademas son tan pocos en comparación ... que no se de dónde sacas ese dato de que son menos en porcentaje.

G

#5 igual para decir eso habria que mirar los casos de agresiones en padres adoptivos, que parece que cuando sale un caso asi y el de la niña de galicia asesinada por los padres, como hacen tanto ruido mediatico con ello, parece que todos los padres adoptivos matan o maltatan a sus hijos. No creo que sea asi...

PowerRangerRosa

#4 A lo mejor los que tendrían que hacer un examen son los psicólogos y los evaluadores de estos procesos.

D

#14 Las asistentas sociales de los terroristas de las ramblas decían que eran muy majos y perfectamente integrados...

Currimango

#14 soy psicólogo clínico y estoy de acuerdo, creo que se debería examinar la forma de evaluar los temas de adopción. En España se realizan valoraciones de los padres adoptivos, sin embargo criar un niño que ha sufrido abandono es complicado a lo largo de su desarrollo. La atención psicológica debería atender, más que si el padre es bueno o apto, la calidad del vínculo a lo largo del tiempo, dando por hecho que es probable que surjan dificultades, para poder ayudar al niño en su recuperación, la cual sólo podrá darse si de la adopción obtiene un apego seguro.

p

#23 Estoy de acuerdo. Yo centraría el proceso más en el acompañamiento que en la evaluación. El hacer "pruebas" no sirve mucho, pues es muy difícil denegar el certificado de idoneidad a parte de casos muy concretos. De hecho, es fácil encontrar en Internet explicaciones para que "te aprueben". Estaría bien que te hablaran adultos adoptados sobre su experiencia, que el proceso de idoneidad durara más y, sobre todo, que hubiese acompañamiento una vez se adopta, pues no lo hay en absoluto.
Y tener en cuenta cosas como la adolescencia, que es el momento más complejo, queda muy lejos del proceso de idoneidad y es cuando salen la mayoría de problemas chungos de verdad...

c

Que los metan en el trullo hasta que no puedan bajarse solos la bragueta.

Oniros

#36 Me encantan las rameras, que sean sodomitas y las quiero a buen precio... Dios no me las va a quitar o le prendo fuego

D

Cuando en la cárcel lo revienten a golpes y lo dejen en silla de ruedas, que argumenten que "era muy travieso" y se acabó.

Oniros

#29 Hay niños muy traviesos... Que no aprenden ni a golpes pero al no ser biológico te vigilan con lo que le reprenden y con lo que no. Lo mismo las palizas eran cachetes en el culo hoy día nunca se sabe. Darle un guantazo para que se tranquilice a tu hijo ya es delito hoy día...

pd: rectifico al leer esto (El niño fue ingresado en el Hospital General de Almansa (Albacete) "sin signos de vida" y en parada cardiorrespiratoria a causa presuntamente de los golpes que le habían dado sus padres...)
Donde está mi navaja que hoy le corto los guevos a este indígena...

m

Pues a la cárcel con esos "padres" y que las travesuras se las hagan los otros presos. A ver si tienen cojones a castigarlos.

f

Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: “Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece”. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. Y todos en Israel lo sabrán, y tendrán temor.

¿Un cristiano de bien?

Oniros

#26 El Deuteronomio es un libro es parte del "Antiguo Testamento" y del "Tanaj" libro hebreo. No creo que los cristianos le hagan mucho caso a esa mireda...

f

#32
Para según que cosas es regla sagrada.. mira:

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace (Deuteronomio 22:5).

“No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro” (Deuteronomio 23:17-18).