Antes de topar con los emuladores, pensaba que esa dificultad era debida a la escasa habilidad que podía tener debido a mi corta edad. Pero ahora me encuentro con que, incluso cuando me han llegado a pagar por estar todo el santo día jugando, no soy capaz de superar la mayoría de juegos de la época. Usando el Spectrum 4Ever, un archivo que corre por el E-mule con, según la descripción, 10.000 juegos, y después de haber probado gran parte de ellos, uno solo puede preguntarse, cual alma atormentada: ¿por qué los juegos antiguos son tan difíles?
menéame
#8 Pues si, tocaba un poco los huevos esperar 15 minutos a que cargue el juego y te falle al final.
El único que me pasé "a pelo" fue el Batman ( de los que habla en el artículo)
Los juegos de hoy en día sí que han bajado mucho el listón.
El problema esta en ser tio y vasco al mismo tiempo ;)
#12 Es que los juegos de ahora son para entretener , los antiguos eran para incitar a la violencia XD
Saludos
En los juegos de antes tu te tenías que adaptar al juego, a sus horrendos controles (si no tenías joystick al teclado :-D), a su jugabilidad imposible, siendo la primera fase de la mayoría un auténtico infierno, etc., etc. Ahora te explican y requetexplican como se juega, porqué se juega a qué se juega, 8mil tutoriales coñazo. Antes te soltaban de lleno en una pelea, aparecías perdido en un mapeado gigantesco sin saber que hacer ni porqué estabas allí.(muchas veces tenías que averiguar pr ti mismo los controles).
Antes se jugaba a los video-juegos de otra forma, los juegos de ahora son para mariquitas :-P
Joder anda que no vicié a éste de crío, y bien putas que las pasé... me compré hace poco otro Spectrum en eBay sólo para poder terminármelo de verdad, sin emuladores ni hostias, quince años después xD xD xD
Aquí tienes el remake actual:
www.abadiadelcrimen.com/
Para quién no lo conociera, solo decir que las pantallas eran en 3D (podías pasar por detrás o por delante de un objeto) aunque no cambiar el punto de vista. Y todo ello con un ordenador cuyo procesador que en muchos casos no llegaba ni a los 4 Mhz y cuya RAM no pasaba de 64 KB.
Yo me pasé el Abu Simbel Profanation. Y sin ayudas. Y más de una vez (para demostrárselo a los colegas que no se lo creían).
Ya podéis empezar a adorarme xD xD xD xD
Reto.
Me desesperaban este tipo de cosas.
Me los acabé pasando todos y sólo necesité ayuda para el Game Over, ya que había que tirarse por un precipicio para llegar a una zona secreta y, con lo difícil que era, no daban muchas ganas de probar a "suicidarse".
El secreto no era la habilidad (que hacía buena falta), ni los reflejos (que también), sino la constancia. Jugar una y otra vez y saberse de memoria todas las fases y movimientos enemigos, y hacerlo todo de manera tan mecánica que al final el enfrentamiento hombre-máquina parecía más un enfrentamiento entre dos máquinas.
La verdad, da nostalgia pensar en juegos antiguos, pero prefiero la jugabilidad de los actuales. Juego para divertirme, y mi actual concepto de diversión no consiste en tirarme dos meses atascado en una fase.
No había una "escuela" de diseño propiamente dicho. Hoy en día trabajando en una empresa, estudiando cursos universitarios, o jugando y observando otros videojuegos uno puede pillar nociones básicas sobre diseño, usabilidad, ajuste de la dificultad, etc...
Es una buena pregunta, puesto que siempre se hace notar mucho el gran salto técnico de los juegos para el hogar de los 80 a los de hoy día, pero nunca nadie se fija en los avances de diseño, jugabilidad, y cientos de detalles que quizá nos pensamos que siempre han estado allí.
Solo decir que hoy por 15 euros tienes el God o War, me da igual que sea más fácil o difícil, yo llevo horas jugadas que es lo que importa, un juego que da gusto verlo, no solo jugarlo, y solo pensar una dificultad equivalente a la de aquella época se iría directamente a la mierda, porque lo que quiero es jugar, no meterme en retos absurdos...como bien dices era para tener la sensación de que se amortizaban las 12000 (hoy 72 €) cuando no valían más...
Los juegos antiguos, en principio, te los podías pasar "del tirón" en un par de horas, una vez supieras como acabarlos. Pero a ver quien es el guapo que se pasa el Starcfraft, por ejemplo, de un sentada.
www.taringa.net/posts/juegos/1223480/El-juego-mas-dificil-de-mundo!!!!l
Os vais a hartar de reir. jajajaj
No creo que me sienta poseído por la nostalgia ni nada parecido, pero prefiero juegos difíciles, que me hagan pensar, en los que en cierto modo se premie el esfuerzo. Para darme un paseo por una playa muy realista (y sigo hablando del crysis), tengo una a 500 metros de casa.
Creo que nunca llegué a acabarme ningún juego de mi CPC 464
#38 te doy la razon Starcraft es eterno pero Diablo II no se queda atras y ademas es un juegazo aunque me quedo con World of Warcraft que si no estas todo el dia jugando tambien se te puede hacer eterno...
www.30cms.net/arcade/automania.jpg
Si te chuta el java puedes jugar aquí:
www.30cms.net/arcade/Automania.html
Creo que el más difícil de los juegos que me acabé jamás (sin trucos) fue Ghost'n'Goblins (hasta el tercer nivel, porque la versión del Amstrad CPC464 volvía al principio)
No quiero pecar de nostálgico, pero ahora la industria del videojuego camina hacia un modelo hollywoodiense, en el que la experimentación no tiene lugar. Ahora un videojuego tiene que imitar la apariencia y el funcionamiento de la realidad externa; antes un videojuego aspiraba sólo a ser eso, un videojuego.
Ese juego creo que era alguna clase de tortura psicológica que por error saldría a la venta.
a mi me ha costado mucho el another world y la reedici'on fue muy facil...
Salamander, Némesis, Knightmare, Golvellius, ...
Dios mío mi infancia... Qué bien que me lo tengo pasado, con el ordenador encendido varios días porque no podía salvar la partida...
Recomiendo la saga touhou de shoot'em-ups. Video de th07 "Perfect Cherry Blossom":
www.youtube.com/watch?v=OYRMMpL65FY
Qué buenos recuerdos ;)
#24 O pones el video en Youtube o no me creo que un humano sea capaz de pasarse el Abu Simbel Profanation.
Flipo con la paciencia, habilidad y memoria que había que tener. Por que había que memorizar los movimientos precisos para esquivar a cada bicho,tres bichos por pantalla y cientos de pantallas.
Ademas luego había alguna putaditas, como tener que darte cuenta de que el color del diamante de la pantalla 3, era la clave que te indicaba por que puerta meterte en la pantalla 30 o 40.
Por cierto, la pantalla del diamante era la 10 y la puerta estaba en las 36.
Me tomó bastantes monedas llegar hasta el final
www.arcade-history.com/index.php?page=detail0
www.marcianitos.org/ficheros/truco_guia/161/Mapa-AbuSimbel.rar
Ahí está el Saboteur 2 o el Batman 1, jodidísimos. Aunque, ahora con los emuladores que puedes guardar el estado me he llegado a pasar alguno.
Y todavía hay algunos juegos jodidillos y más o menos recientes como el Ikaruga o el Ninja Gaiden que en dificultad alta pueden desesperar al más pintado.
El comando... que grande
Pacman ... nivel 26
1942 ... malditos nazis
SACRED ARMOUR OF ANTIRIAD... inolvidable!!!
Army moves... matar!
y muchisimos mas.
Y desde aquí un abrazo muy fuerte a la gente de micromanía y microhobby. Horas y horas picando código como un "matao" para poder jugar unos minutos... que tiempos :)
También logré pasarme el Batman y el Head Over Heels, sin truquitos, pero echándole una cantidad de horas que ni quiero recordar xD
El que sí me parece completamente imposible es el Livingstone Supongo.