Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Los dinosaurios tenían que ser grandes porque eran (a) de sangre fría o (b) de sangre caliente. Los paleontólogos han venido debatiendo esta cuestión sobre la temperatura metabólica durante 25 años, y el gran tamaño de los animales ha sido utilizado como argumento por ambas partes ...

Comentarios

carballet

Me suena recordar que eran tan grandes por el oxigeno. En aquella epoca, el oxigeno era mas abundante, y ello facilitaba a los bichos hacerse mas grandes. Ya que podian conseguir muchisimo mas oxigeno con las mismas respiraciones. Si ahora apareciera un bicho así de grande, se cansaria muy rapido y tendria que respirar mas rapido.
De echo, no solo eran mas grandes los dinosaurios, tambien todos los animales en general. Los insectos y mamiferos, por ejemplo,... como era un mosquito? o un tigre? pues el mosquito era como el puño, y los tigres median 3 o 4 metros. Mas del doble que la actualidad, en ambos casos.

iaglados

Eran tiempos en que el tamaño importaba, cuando más grande era uno, mejor podría aplastar a sus enemigos. Pero llegó el famoso meteorito (o varios según las últimas teorías), paralógicamente se extinguieron los más grandes y sobrevivieron los más pequeños.

Kartoffel

"Los dinosaurios tenían que ser grandes porque eran (a) de sangre fría o (b) de sangre caliente."

¡No jodas! Yo puedo ser (a) hombre o (b) mujer. lol Bueno, también podría ser un bot.

r

#4 Sobre todo porque "en aquella época" no había tigres (ni dientes de sable).

Esa explicación es cierta pero sólo para los insectos que toman el oxígeno a través de la piel (he encontrado una pequeña referencia: http://axxon.com.ar/mus/art-Insectos_basico.htm#res).

Creo que para mamíferos y reptiles ninguna explicación es completamente segura.

D

Eran grandes los dinosaurios grandes. También había pequeños. Muchos. Perdón por la perogrullada.

r

¿Por qué la tienen tan grande los negros?

r

#2 Gracias por responderme. Ahora lo entiendo todo.