Publicado hace 8 años por --451735-- a politica.e-noticies.es

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este domingo que tenemos unos compromisos electorales muy claros y no renunciamos, en referencia a que Artur Mas sea presidente de la Generalitat.

Comentarios

ikipol

El proces es Mas

D

#1 Mira, en este caso DEBO votarte positivo. Para que veas que no somos tan cerrados de mente como nos pintáis...

D

#1 ¡No por Dios!¿Cómo puedes pensar eso?
Parece que no te has enterado que esto es un movimiento popular y democrático que surge espontáneamente de abajo a arriba. Mas es un oportunista que no le ha quedado más remedio que sumarse a la marea del pueblo. Bueno Mas y toda la prensa subvencionada por la Generalitat. Y Omnium y la ANC no son correas de transmisiones de CCD. Son el pueblo organizandose espontáneamente y blablabla..

D

#1 Bueno, fuera coñas, llevamos con esa patraña años repitiéndola los indepes machaconamente en plan kumbaya. Años burlándose de los que decíamos que Mas era el proceso, y ellos repitiendo que Mas no era nadie, un oportunista prescindible.
¡Toma prescindible y toma proceso espontáneo!

R

#2 ERC, el PSOE de Cataluña

#2 Mas banderitas que agitar.

D

#2 Un 3%

D

#12 Estas cosas con el pierden su gracia.

siyo

#12 no.... Mas. Y así empezó la confusión.

sorrillo

#2 Un acuerdo que suscribieron.

manuelpepito

#15 Pues son unos negociantes de mierda porque han vendido todos sus supuestos principios. Buenos menos el tema de la independencia.

sorrillo

#17 La candidatura es un acuerdo de país con unas políticas pactadas.

El asociar unas políticas a una persona y pretender que no puede formar parte de una coalición con acuerdos distintos a los de su candidatura original es un sinsentido.

Buenos menos el tema de la independencia.

Que es el único motivo por el que existe JxSí.

manuelpepito

#20 Mas ha arrasado Cataluña, amiguismo, robos, estafas y mil chanchullos. Jodiendo al pobre y beneficiando al rico y que todo se olvide por lo de la independencia no lo llego a entender. Mas no es buen socio para ningun negocio.

sorrillo

#22 Mas ha arrasado Cataluña, amiguismo, robos, estafas y mil chanchullos.

La única imputación que me consta es la de poner las urnas por el 9N.

manuelpepito

#23 Este tipo de discusiones me gusta tenerlas pero contigo no llegare a ninguna parte. Os estan arrasando y solo estas con la independencia, Mas es el peor lider que podiais tener para esto lo unico que quiere es tener poder y el bolsillo lleno. Si os quereis independizar votar a alguien que lo quiera de verdad.

Aucero

#26 Votaremos a quien tu digas lol

sorrillo

#26 Os estan arrasando y solo estas con la independencia

Tras la independencia decidiré mi voto según las políticas económicas y sociales que correspondan. Mientras dependamos del Reino de España siempre existe el riesgo que nos "estén arrasando" en base a decisiones en las que el pueblo catalán no tenga apenas voz ni voto.

Mas es el peor lider que podiais tener para esto lo unico que quiere es tener poder y el bolsillo lleno.

La independencia es un proyecto de país, las exclusiones lo único que conseguirían sería debilitarlo. Si Albiol se hubiera sumado a JxSí yo no hubiera tenido ningún problema con ello, por poner un ejemplo.

La única decisión que hoy por hoy entiendo se está tomando es si independencia Sí o No, y para esa decisión se pueden sumar todos los que quieran, cuantos más mejor.

Si Cataluña se independiza ya tendré oportunidad de votar a partidos que la gobiernen, no es el momento.

Si os quereis independizar votar a alguien que lo quiera de verdad.

No voy a juzgar los motivos por los que la gente se suma a la independencia ni hacer listas de independentistas buenos e independentistas malos para excluirlos. Eso es absurdo. En una Cataluña independiente debe haber de todo, gente de derechas y de izquierdas, honrados y deshonestos, héroes y covardes, listos y tontos. En una Cataluña independiente debemos caber todos, y eso debe empezar por un proceso incluyente.

WarDog77

#30 "Si Albiol se hubiera sumado a JxSí yo no hubiera tenido ningún problema con ello."
Hay que elegir bien a los compañeros de cama, sino puedes acabar con una ETS o algo peor

sorrillo

#48 En una futura Cataluña independiente no te quepa duda que habrá también gente como Albiol, es más, lo más probable es que siga estando el propio Albiol.

¿O es que creías que iba a ser de otra forma?

WarDog77

#49 A ver si con un ejemplo te aclaro mi postura.
Me gustaría una reforma de la Constitucion, pero si esa reforma ha de venir de la mano del PP prefiero que se quede como esta, llena de muy buenos artículos que no se cumplen. Yo se de que pie cojea el PP, y tengo la certeza de que la Constitución seria SU Constitucion y se llenaría de ambiegüedades que les favoreciesen (represivas, antisociales, etc) cuando no sorectamente de artículos como el propio Art 135 (si, ya se que lo puso el PSOE). A esto me refiero con lo de que hay que elegir bien los compañeros de viaje. Pues con el tema Catalán lo veo igual, hay que tener cuidado con quien te juntas para obtener la soñada independencia no sea que obtengas SU independencia y no la tuya (me refiero al tipo de país)

sorrillo

#60 Me gustaría una reforma de la Constitucion, pero si esa reforma ha de venir de la mano del PP prefiero que se quede como esta

¿Y si esa reforma viene de la mano del PP+IU con el apoyo de Podemos? ¿Y si además instan al resto de partidos a sumarse a participar en esa reforma?

CiU no ha ganado las elecciones en Cataluña por que no existe. CDC no ha ganado las elecciones en Cataluña por que no se presentaba. Las ha ganado JxSí que integra a CDC, ERC, parte de Unió, parte del PSC, parte de ICV, representantes de entidades sociales y distintas personalidades públicas sin afiliación a ningún partido. Y para tirar adelante su proyecto necesitan del apoyo de las CUP.

Así que no, con el ejemplo que has puesto del PP y la reforma constitucional no entiendo tu postura ya que es un símil en las antípodas de lo que está ocurriendo en Cataluña.

WarDog77

#61¿Que sector es mayoritario en JxSí? Pues ese llevara la voz cantante

sorrillo

#62 ¿Que programa han presentado? ¿Que acuerdos hay en esa candidatura?

Pues eso es lo que lleva la voz cantante.

Es muy trise que la obsesión enfermiza con una persona no permita a algunos ver la transversalidad y la diversidad de la formación que ganó las elecciones en Cataluña.

El sector mayoritario en JxSí son los independentistas, los que apoyan la hoja de ruta.

http://file02.lavanguardia.com/2015/09/07/54436326457-url.pdf [CAT]

y

#23 "La única imputación que me consta es la de poner las urnas por el 9N"

Entonces Rajoy es un santo porque como no tiene ninguna imputación.... roll

sorrillo

#29 Yo no sé si Rajoy ha cometido o no delitos.

En cualquier caso Artur Mas es uno de los políticos más investigados del Reino de España, se han puesto todo tipo de recursos estatales para poder sacar trapos sucios y lo único por lo que le han podido imputar es por el 9N.

y

#31 No sabes si Rajoy ha cometido o no delitos y sin embargo tienes información de primera mano que es uno de los políticos mas investigados de España....

Talmente parece que solo ves lo que te interesa ver.

sorrillo

#32 y sin embargo tienes información de primera mano que es uno de los políticos mas investigados de España....

Hay motivos políticos obvios que llevan a esa conclusión, aparte de filtraciones e informes falsos de la UDEF que muestran la desvergüenza con la que el estado dedica recursos a intentar resolver en los juzgados lo que no es capaz de resolver con política.

Hasta se ha reformado el Tribunal Constitucional por Artur Mas.

Y la única imputación que han podido formalizar, a pesar del rechazo interno, es la del 9N. Genera vergüenza ajena.

D

#31 Pregunto... Y el asunto sucio ese de personarse como acusación particular por lo del Parlament (sí, ya sé que no es ninguna imputación)????

sorrillo

#41 No conozco ese caso con detalle.

La independencia es un proyecto muy ambicioso en el que es temerario pretender dejar de lado a piezas importantes por motivos partidistas. Precisamente los que desean que el proyecto fracase son los primeros interesados en fomentar desacuerdos internos entre los que apuestan por ese proyecto.

Por eso me pareció un grave error por parte de las CUP usar el mismo discurso en referencia a Artur Mas que usaban el PP, C's o Cataluña Sí que es Pot. En su momento ya indiqué que eso podía condicionarles mucho a la hora de negociar y finalmente estamos en un escenario incómodo para todos debido a esa actitud irresponsable.

Cuando en campaña surgió este debate por este motivo dijeron de forma explícita que nadie debía sufrir que no habían traicionado al procés hasta ahora y que no lo harían. Yo creo que se han metido en ese jardín ellos solos pero espero que sean consecuentes con su discurso y negocien la salida de este bloqueo que han creado ellos mismos. No soy un votante suyo pero sí los considero como parte del proyecto independentista y me dolería que éste tuviera problemas por culpa de ese discurso temerario que hicieron durante la campaña electoral.

D

#43 Pues miratelo por favor, que vaya tela. Hay gente en la cárcel por eso.

sorrillo

#45 Seguramente estén en la cárcel sin condena, en prisión preventiva.

Lo cual me parece muy injusto. La justicia debe ser rápida, no es justo que haya gente en la cárcel durante periodos largos de tiempo a la espera de que un tribunal pueda declararlos inocentes.

D

#2 Oriol está mirando a Cuenca. No sé si eso te dice algo.

Suigetsu

#2 La independencia.

a

#2 ¿Un poco de chocolate suizo?

ZnR

#5 Si tienes que explicar el chiste es que no es tan chistoso.

ewok

Si es así se complica un poco, pero al final lo será. Creo que es algo así:
1.- ERC apoya a Mas, y JpS lo presenta como candidato.
2.- La CUP lo rechaza y vota en contra.
3.- La oposición no tiene candidato alternativo (CSQEP y la CUP no votarán a C's).
4.- Mas pierde la votación de investidura.
5.- Si en 2ª vuelta no hay negociación, se proclama al cabeza de lista de los más votados.
6.- Romeva dimite, y Mas acaba siendo President.

ewok

#25 Teniendo en cuenta que tanto los medios estatales e internacionales como PSOE, PP y C's han aceptado el planteamiento plebiscitario de las elecciones, contando votos, y tomando como propios ("unionistas") los de Catalunya si que es pot y UDC, no me extrañaría que pronto hubiera nuevas elecciones actualizando el planteamiento.

Dab

#34 Tanto CDC como CUP como PP, como PSOE y como C's lo dan por hecho. Se baraja marzo.

sorrillo

#36 ¿Puedes citar alguna fuente que avale la afirmación que CDC y CUP dan por hecho la convocatoria de nuevas elecciones? (el resto son irrelevantes, no cuentan para esta decisión)

Las CUP afirmaron como promesa electoral que no traicionarían al procés, que es lo que estarían haciendo si no llegasen a un acuerdo con la lista mayoritaria de JxSí.

Dab

#37 Ni agua

sorrillo

#67 O sea que la única fuente que tenemos es tu imaginación.

Lo suponía.

Dab

#69 Ni la hora

sorrillo

#70 Ni agua, ni la hora, ni la verdad ...

Dab

#71 A ti ni los buenos días

sorrillo

#72 Deberías buscar ayuda, no es sano que te intimides con tanta facilidad.

Y también aprovecha y que te ayuden a diferenciar la realidad de la ficción.

Dab

#73 Mírate al espejo y repite cien veces: La soberbia es mi pecado capital.

Intimidar dice... Eres tan carcajeable.

sorrillo

#c-74" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2487804/order/74">#74 La de bobadas que eres capaz de decir para no admitir que lo que has dicho en # 36 (ERC encuentra irrenunciable que Mas sea el presidente/c36#c-36 ) te lo has inventado y retractarte.

Ese orgullo ...

"Se baraja Marzo" dice ... como si estuviera en manos de los partidos decidir cuándo se convocan elecciones si no se puede constituir gobierno. En fin.

Dab

#75 No, lo decide el papa Francisco.

La soberbia y la lengua suelta te llevarán por mal camino.

sorrillo

#76 Los plazos están ya establecidos, si no se constituye un gobierno las elecciones son automáticas. No se pueden aplazar según criterios partidistas.

Sigues sin aportar ninguna fuente que avale tu invención.

Dab

#77 Treinta y una palabras para avalar la prepotencia. Bona nit.

sorrillo

#78 Con lo fácil que te hubiera sido remitirnos a una fuente que avalase tus afirmaciones, en caso que fueran ciertas.

Obviamente si son invenciones lo único que puedes hacer es comerte el orgullo y retractarte o irte por las ramas, como estás haciendo.

Vergüenza ajena.

Dab

#79 Ahí tienes tu vergüenza, retrasado. Artículo 6.3 del Estatut de Catalunya. Siempre yendo de leguleyo venido a menos y no te enteras de una. Ahora ya puedes dormir tranquilo.

Si quieres hasta te indico que lo dijo Anna Gabriel en 8 al dia amb Josep Cuní.

sorrillo

#80 lol lol lol lol lol lol

Vaya troll estás hecho.

Esto es lo que nos decías: Tanto CDC como CUP como PP, como PSOE y como C's lo dan por hecho.

Y para sustanciarlo nos remites al reglamento del estatut. Con dos cojones.

Y además nos decías esto: Se baraja marzo.

No se baraja nada, la fuente que has aportado lo único que hace es confirmar que no hay nada que barajar, si no se inviste presidente tocan en Marzo, no se baraja nada.

Si quieres hasta te indico que lo dijo Anna Gabriel en 8 al dia amb Josep Cuní.

Anna Gabriel no es de CDC ni del PP ni del PSOE ni de C's. Y en todo caso "darlo por hecho" es muy distinto a explicar las normas y lo que ocurrirá si no se inviste presidente.

Pésima compresión es lo que tienes, seguro que te creíste que por que alguien explicase el reglamento ya "daban por hecho" que habría elecciones el Marzo.

Dab

#81 Enfant terrible. kiss lol

ewok

#35 Ganan tiempo... El paso de investir al cabeza de lista Romeva como President me parece ineludible, a no ser que convenzan a la CUP de que sea Mas, y eso va a ser complicado, parece. Igual es lo que dice #36

sorrillo

#39 No es la primera vez que se produce una situación en la que el pacto parece difícil o imposible. La lista JxSí es una prueba reciente de ello, el 9N otra.

ewok

#40 No digo que no, y lo de la "Presidencia coral" parece ir en ese sentido... Pero no hace mucho los de la CUP han sido bastante contundentes en sus declaraciones sobre aceptar a Mas como President.
Y una cosa es comprometerse con el proceso, y otra aceptar todo lo que diga JxSí, sobretodo cuando en total no han sumado más del 50% de los votos (aunque cuentes como mayoría a los independentistas si descuentas a CSQEP y UDC de los "unionistas", la CUP ha dicho que no le vale para una DIU).

sorrillo

#42 También fueron contundentes durante la campaña electoral cuando en base a ese mismo debate afirmaron que nadie tenía nada que temer que las CUP no han traicionado nunca al procés y que no iban a hacerlo.

Deben llegar a un acuerdo y a estas alturas no serviría la respuesta que la otra parte no quiera negociar. Si no llegasen a un acuerdo estarían cometiendo una temeridad.

Ambos.

Y una cosa es comprometerse con el proceso, y otra aceptar todo lo que diga JxSí, sobretodo cuando en total no han sumado más del 50% de los votos (aunque cuentes como mayoría a los independentistas si descuentas a CSQEP y UDC de los "unionistas", la CUP ha dicho que no le vale para una DIU).

Los únicos que pedían una DUI inmediata tras el 27S fueron las CUP. JxSí tiene una hoja de ruta de varios meses que no se ve alterada por el resultado. Sí se puede ver alterada por lo que puedan pactar con las CUP.

D

#14 6.- Romeva dimite, y Mas acaba siendo President.

Si Romeva dimite, estaremos como ahora: o el parlamento elige nuevo presidente o se convocan elecciones. No sé qué ganas con los pasos anteriores.

ewok

Pues a ver cómo convencen a la CUP...

D

#3 Las CUP están ya convencidas. La cuestión es saber como van a vender que han mentido y ahora se desdicen. Seguramente una solución sea hacer a Mas presidente de facto pero en un puesto con otro nombre para que parezca otra cosa. De ahí lo de gobierno "coral".
La verdad es que lo de la izquierda española llevándose desilusión tras desilusión es cómico. Podemos, Syriza y ahora las CUP por las que muchos babeaban estos días por su "coherencia y firmeza". ¡Y no aprenden!

Dab

Qué tendrán que callar los de ERC de sus cuentas para que apoyen las cuentas de CDC.

elpelodeannagabriel

Grande ERC, se le han olvidado un poco lo de Esquerra pero mantienen los valores bien claros.

Basileos

#11 Eso que dices es irrelevante, lo importante y lo que toca ahora es el "prucés".

pablicius

Por eso ERC estuvo de acuerdo en colocarle el número 4 de la lista; honestidad total hacia los votantes.

Si yo fuera Romeva-Florero me sentiría ligeramente utilizado. Aunque eso él ya lo sabía.

Azucena1980

Las negociaciones van por buen camino

Cantro

¿Y para qué pusieron a Romeva de cabeza de lista? Si yo les hubiera votado me sentiría estafado, la verdad.

D

#55 Claro, según la teoría vendida por los indepes sobre Mas estos años así es. Según la mía, Artur Mas nunca fue el último en apuntarse. Fue el primero...

agramunti

#65 La independencia de Catalunya nunca estuvo en la hoja de ruta de CiU. Si sumas los descalabros electorales en las últimas elecciones y la presión de las marchas del 11S tienes el escenario propicio para que ese "señor" se declarara independentista. Nunca tuvieron ideología más allá de las puertas giratorias que se abrían con la privatización de lo público. Encima votaron junto al PP y PSOE a favor del TTIP en la Eurocámara.

Dab

#66 #65 Nunca estuvo en su ideología hasta que les han embargado las 17 sedes, les han pillado en el Palau, en Torredembarra, en Casteldefells, en Queralts, en Andorra...y ahora necesita una futura amnistía que sólo le daría él mismo desde su propia república.

D

No sé a que esperan de una vez a cambiar las siglas por DRC; así no confundirán a la gente.

D

jajajaja BITCH

agramunti

ERC: Esquerra Republicana de Convergencia

agramunti

Según ERC Artur Mas es mas importante que Catalunya. Quo Vadis Oriol?

D

#50 Artur Mas es el proceso. Cuando lo decíamos otros durante años nos llamaban de todo los independentistas. Ahora lo insinúan ellos y todos con caras de gilipollas.
Y lo increíble desde el pensamiento de lo que venden los indepes es que acepten al cuarto oculto de una lista como presidente irrenunciable y que acepten a un tio con un pasado muy dudoso del que puede salir cualquier cosa que podría salpicar su proces y asumen correr ese riesgo. Eso sin obviar que es un individuo al que ellos mismos califican de oportunista que se subió al proceso "espontaneo" para sobrevivir politicamente, según nos han vendido una gran parte de los indepes estos años.

agramunti

#54 El último en apuntarse no puede ser nunca el mas relevante.