Hace 11 años | Por --317496-- a finanzas.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a finanzas.com

El diputado electo de ERC Pere Aragonès ha afirmado que los republicanos continuarán impulsando un impuesto catalán sobre la banca "pese al boicot del Gobierno", que ha anunciado este mismo viernes un impuesto sobre depósitos bancarios.

Comentarios

habitante

#2 Se supone que será una acción futura, no una mera especulación, pero son políticos así que esperemos atentamente para saber que ocurre.

D

No quepo en mí de impaciencia y desasosiego, #4.

Pues con la misma base que ahora, #5.

Fingolfin

Si, bueno, como a estos lo de la ley se la trae al pairo...

D

#3 Al pairo se la trae la ley catalana a Madrid no? Porque tiene que primar en cataluña la ley que hagan los madrileños sobre la ley que hgan los propios catalanes?

Parece absurdo no?

pues lo es.

D

#10 Cataluña no desea que se le impongan las leyes desde madrid, que parte no entendeis los nacionalistas castellanos?

Fingolfin

#11 ¿Qué parte de "Cataluña es la segunda región con más diputados tras Andalucía" no has entendido? Decir que a Cataluña le "impone" decisiones mayoritarias un parlamento del ella misma forma parte es una estupidez mayúscula. Verás, la democracia no consiste simplemente en poder hacer lo que a uno le da la gana, sino en acatar la voluntad de la mayoría. Yo estoy dispuesto a acatarla, si tu no lo estás es tu problema, no el de España.

D

#12 Que parte es la que no entiendes de que Catalunya NO DESEA ser parte de españa ni acatar nada de lo que venga de ese pais? Te hago un esquema?

españa me recuerda a los grafos en la carrera, es como un nodo sumidero, cuando entras en el ya no puedes salir.

cosmonauta

#10 El problema es que NO SE DECIDE EN EL PARLAMENTO. Se aprueban decretazos, a las 12 de la noche, con nocturnidad y alevosía.

Ante estos ataques a la democracia, sólo cabe la insumisión.

D

#10 Me parece que es el gobierno es que ha sacado una ley de la chistera deprisa y corriendo para saltarse una sentencia del Tribunal Constitucional. Cambiar las reglas del juego sobre la marcha y en caliente no parece que sea muy democrático y respetuoso.

#15 Otra vez con la canción de que lo pagarán los ahorradores. Lo que quieren hacer los de ERC no sé cómo será, en Extremadura la tasa la pagarían las entidades financieras que operaran en el territorio, no los ahorradores, la ley no dice eso en ninguna parte. Otra cosa es que los bancos como usureros que son, intenten metérsela doblada a cualquier ahorrador.

Pero si tienes ahorros en un banco y pretende cobrarte por ellos, siempre puedes llevarte tus ahorros a otro banco, que no hay pocos.

reemax

A la derechona extrema ultraliberal, cordón sanitario. Por instinto de supervivencia. Tenga como siglas PP o CIU, lo mismo me da que me da lo mismo.

D

Pues si la gente con dinero lo deposita en una entidad de fuera de Cataluña, cuando recauden menos impuestos como podrán seguir hablando de expolio?

meinoma

que al final terminaran pagando los de siempre....

Melirka

El gobierno de Rajoy ha votado a favor de la tasa Tobin, no me parece a mi que eso sea boicotear medidas sobre la banca, y poner un impuesto a los depósitos (a tipo superior al 0%) es sencillamente una salvajada que perjudica sólo a los ahorradores. Ya sólo falta que nos cobren impuestos por guardar nuestro escaso dinero en el banco, muy de izquierdas estos de ERC...

D

El desconocimiento de lo que representa ERC provoca comentarios como los que anteceden.
Señores ERC es como la ETA pero sin bombas y pistolas, por respeto democrático habiendo sido elegidos legalmente dejemos que toquen los cojones como les plazca y si, su misión en el parlamento catalán será tocar los cojones a España a Madrid y a su puta bandera de España.

No se puede esperar menos de un partido de larga tradición secesionista que lo único que quiere es la libertad