Hace 13 años | Por Izaga a europapress.es
Publicado hace 13 años por Izaga a europapress.es

Según el sondeo, el 35,3% de quienes votaron a las elecciones autonómicas de 2006 ahora volverían a hacerlo, y es la formación catalana que registra un menor recuerdo de voto. Un 15,9% de sus electores hace cuatro años admite que votaría otros partidos, como Reagrupament y Solidaritat Catalana per la Independència (SI). CiU es la formación que cuenta con el electorado más movilizado. El 78,4% de quienes optaron por la federación en 2006 ahora repetirían el sentido de su voto.

Comentarios

ikipol

#5 No, habrá marcianos.

PussyLover

Eso pasa porque ERC se ha preocupado solo por su independentismo en vez de los problemas reales que teniamos los catalanes. Cuando empezaron a irse empresas de Catalunya cuando empezó a gobernar con el Tripartito que es lo que hacían? Catalán, catalán y más imposición del catalán y estatut. No digo que para algunos sea importante, pero tenian que haberse centrado en los problemas de verdad.

D

#4 Sí, seguro que sí. Eso pasa porque ERC ha dado un espectáculo de cojones, junto con PSC e ICV en el Govern, y porque en los últimos años ha sufrido varias escisiones ¿O no quedó tocado el partido después del Congreso ese de 4 listas en las que se eligió a Puigcercós?

De todas maneras a mi me da igual. Si entra CiU en el gobierno por lo menos no habrá españoles en el Govern.

s

#4 Decir que los votantes de ERC les abandonan por ser independentistas es una clase de análisis político... como lo diría yo... ¡madrileño!, que en este caso es lo mismo que decir marciano.

D

El voto chalado de ERC se dividirá entre otros partidos majaretos.

AsK0S1t10

#2 me ha hecho gracia.