Hace 16 años | Por cat a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por cat a 20minutos.es

ERC acudirá la próxima semana al Tribunal Constitucional (TC) para presentar un recurso de amparo después de que el Congreso rechazará una proposición de los independentistas catalanes en la que se pedía que se detallara en los presupuestos del Estado a qué se destina la partida económica que recibe el Rey Don Juan Carlos I y la Familia Real. Relacionada:ERC propone que se especifique en los Presupuestos para qué son los 8,2 millones que se destinan a la Casa Real
Hace 17 años | Por hiro a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por hiro
a 20minutos.es

ERC presenta este mediodía en el Congreso una propuesta no de ley y una batería de cien iniciativas [...]

Comentarios

jaz1

si se hacen publicos nos da un pasmo!!!!!!!

D

#14 son públicos

D

#29 Ojala fuese extranjero =) Tant de bo...

D

Lo importante no es que se pidan esos datos sino a quien no le interesa que se sepan, aparte del rey

g

pues me parece una medida perfecta para ver en que se gasta nuestro dinero.

t

No hubo Juan Carlos el breve,quizás con Felipe haya mas suerte...

D

Hombre, por fin hacen algo de lo que no me hace sentir vergüenza ajena!

B

Si va vivir de los demás que menos que diga que coño hace con el dinero.

Harital

#4, #5. Si os parece bien la iniciativa, por que criticais a ERC? Las iniciativas son buenas o malas en si mismas o depende de quien las presente. No por presentarlas los partidos grandes (póngase las siglas preferidas por cada un@) estan bien, y si las presenta un partido independentista estan mal.

Mientras tanto, parece que si ERC pide la independencia son amigos de los terroristas, quieren romper ejpaña, etc. A la vez, si participa en la vida política todo el mundo empieza a criticar diciendo que no debería hacerlo, puesto que no se sienten españoles. WTF¿?

Spain is different....

D

La iniciativa me parece genial, la supuesta intención con la que la presentan me parece un lloriqueo barato.

D

Teniéndo en cuenta que el Rey no es responsable de sus actos (según dice la Constitución) y que todos sus actos son responsabilidad del gobierno, es normal que quienes son o tienen más opciones de ser gobierno no quieran que se sepa.

D

Pues pienso lo mismo que #16, siendo yo tanto o mas republicano que ERC, total, si no se consideran españoles, yo creo que este asunto no deberia ser de su incumbencia... vamos, es incongruente...

Por lo demas, opino lo mismo que #10 y que si, deberian saberse

e

¿Las facturas de Puticlub Manoli desgravan impuestos?

D

A mi lo que me gustaria es que se hicieran publicos los gastos de los diputados, no, no solo sueldo, sino primas por viaje, desplazamiento, juntas, sueldo de aforado y del partido, donaciones etc...

ingsgr01

La idea esta bien pero sólo la usan para salir en los papeles

kaleth

Yo con que tuviera los mismos derechos y deberes que el resto de españoles me conformaría.

D

#18 Yo también quiero una casa a cuatro vientos. Pero mientras viva en la escalera los presupuestos de la misma me interesan, porque parte del dinero que se gasta la misma es mio.

Marianitu

Supongo que si se hicieran públicos aparecerían varios cargos en la tarjeta de esos que ponen "import-export: 300 leuros" pero que en realidad resultan corresponder a servicios prestados en...

c

¿La constitución no dice expresamente que la partida destinada a la Casa Real es privada y no tienen que dar cuentas de los gastos? Si la constitución dice eso, por mucho que recurran al constitucional, poco van a lograr. Luego ya se puede estar de acuerdo ó no, pero por suerte ó desgracia, la constitución está ante todo.

D

que mas da que lo pida ERC ? me parece correcto yo quiero saber cuanto se gasta el abuelo en los pañales de la sofia ( nieta )

A

En que se gastó el rey el dinero que le dieron el de Rumasa, El Mario Conde y Javier de la Rosa?.

meneame123

Por el artículo de la constitución que declara irresponsable al rey puede caber un elefente de circo, o un oso borracho.

R

Debería ser públicos, porque pagar al Rey (no creo que se necesite en este país un Rey) tiene un pase pero pagar a toda la descendencia del Rey... subre mucho el presupuesto.

D

Pero si son públicos... a que coño es a lo que se ha negado el Congreso?

A ver si nos leemos bien la noticia antes de desvariar:
"a qué se destina la partida económica que recibe el Rey Don Juan Carlos I"

La pasta que se llevan ya la sabemos. Queremos saber EN QUÉ.

D

No veo que he puesto tan malvado en #3 para negativarme tan a gusto. Tanto os escueze que se mencione els Països Catalans sin poner las estupidas comitas?

Marianitu

#28 A eso me refería en #1 lol lol lol

D

#4 a mí también me parecería una buena idea si fuese algo promovido por los principales partidos, sería una clara señal de que no queremos una Monarquía, que ya estamos en el siglo XXI aunque algunos no se den cuenta.

D

#19 Efectivamente, en los presupuestos generales del estado está el gasto de la Casa Real. Y como previsión por si teníamos unos reyes "desmadrados" se dejo abierta la posibilidad de añadir el refrendo para los gastos del Rey. Como no se niega en rotundidad en el Título II de la Constitución, se considera como posible.

¿Algún día tendremos políticos que realmente se preocupen del pueblo llano? Sí, esos que nos levantamos a las 6 de la mañana para currar.

p

#18 Da igual

D

Que gilipollez. La casa Real tiene sus asignaciones publicadas en los PGdE anualmente. El problema de los republicanos es que como no quieren hablar de los problemas reales de la gente por que no saben cual son, pues se meten con la casa real...

Los republicanos no informan que normalmente un Presidente de República gasta más que la casa real.

Por otro lado. ¿Como es que los políticos electos catalanes (Carod fue nº 2 de la Generalidad, antes de que se reuniera con ETA) son los que más cobran de toda España?

¿En que lo gastan? Supongo que los catalanes, querrán saber...

mendas

Estando de acuerdo con ellos, yo tb quiero que se hagan publicos los gastos institucionales de Carod, de Rajoy, de Zp, y de todos los politicos, ya que se supone que ese dinero es en representacion de los ciudadanos, solo que son para sus cuerpos y no para los de los demas.

D

PERO QUE HACE UN PARTIDO EXTRANJERO metiendose en los asuntos internos de España?

D

Menudos independentistas los de ERC... si de verdad quisieran tanto la independencia no tratarian de intervenir en Espanya y se preocuparian por los Països Catalans únicamente.