Hace 10 años | Por --145663-- a efe.com
Publicado hace 10 años por --145663-- a efe.com

srael está detrás del golpe de Estado de Egipto que derrocó al presidente Mohamed Mursi y hay documentos que lo demuestran, aseguró hoy el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Comentarios

D

Con el apoyo de la OTAN.

x

Como todo el mundo sabe

A Israel y EEUU les puedes acusar de casi cualquier cosa y queda bien. De modo que son culpables de una cosa y de su contraria. Antes les acusaban de apoyar a Morsi, ahora lo contrario...

Perdón por el Godwin de manual pero tengo que decirlo. Los nazis acusaban a los judíos de estar a la vez detrás del comunismo y del capitalismo internacional. Una cosa y su contraria.

tiopio

El del opus critica a los ateos por lo que los creyentes les hacen a los lefevrianos.

L

No hay nada que ayude más a distraer de los problemas en casa que acusar a Israel de lo que sea. Si tiene documentos que los muestre, por favor. El tema egipcio es de lo peor a la hora de echar culpas, me contaban desde El Cairo como los Hermanos Musulmanes estaban apoyados a la vez por EEUU y Alqaeda ( mientras que los que apoyan a los HM dicen que el golpe esta dirigido por EEUU e Israel (ambas cantinelas muy populares).

Al final, si te crees lo que dicen unos y otros, hay una alianza entre EEUU, Israel y Alqaeda, orquestada por el primero, para volver Egipto en un auténtico caos con no se sabe que objetivo (el Canal de Suez es uno de los que dicen, como si el caos y la posible guerra que le siga lo vaya a hacer más aprovechable).

Lo último será echar culpas a los propios líderes locales o incluso ciudadanos, que son capaces de hacer gestos tan admirables como jugarsela por la democracia o proteger mujeres o iglesias que no son de su religión haciendo cadenas humanas, y tan tristes como atacar a esas mismas mujeres o iglesias y apoyar un golpe de estado y una represión brutal con argumentos dignos del hostelero que se queja de la Acampada de Sol porque molesta (que una cosa es quejarse y otra justificar la represión mortal).

Para mi el problema de los egipcios es que cada parte quiere montar el estado a su gusto, sin darse cuenta que se trata de encontrar unos principios comunes para la gran mayoría que faciliten la convivencia y el desarrollo del país.

wata

#3 En Siria sí que EEUU está apoyando a los de Al Qaeda... eso lo sabe todo el mundo ¿no?

x

#4 en Siria EEUU apoya a los enemigos de un régimen aliado de Irán. En la realpolitik a veces los enemigos de mi enemigo son mis amigos (o aliados ocasionales). Todos conocemos la historia de Afganistán en los años 80.

L

#4 #5 Precisamente uno de los motivos por lo que EEUU ha tardado en enviar armas a Siria es la infiltración de Alqaeda o fundamentalistas en general entre los rebeldes sirios. Ahora mismo ya no se habla de dos bandos si no 3, los rebeldes moderados (FSA, apoyados por EEUU), los rebeldes fundamentalistas (ISIS) y el régimen sirio.

Para saber más os dejo una web muy interesante y en concreto un artículo:
http://beta.syriadeeply.org/2013/08/raqqa-islamist-rebels-form-regime/#.UhNMCxyMGUw

"Tensions exploded between ISIS and Ahfad al-Rasoul (meaning “Descendants of the Prophet”), the local Free Syrian Army brigade, on Tuesday, when ISIS detonated four suicide car bombs."

Si a EEUU le dan a elegir entre destruir a Alqaeda o Assad, creo que eligiría el primero.