Hace 6 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 6 años por bonobo a efe.com

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado hoy con "consecuencias" si el régimen de Bachar al Asad apoya a las milicias kurdas en el noroeste de Siria, contra las que Ankara lanzó a finales de enero una ofensiva militar. En una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el mandatario turco aseguró que "si el régimen sirio elige este camino, habrá consecuencias"

Comentarios

D

Un país de la Omán amenaza a un país soberano con represalias si defiende su territorio... En menudo club estamos

D

Y tanto que habrá consecuencias. La primera, que ya no le resultará tan sencillo masacrar a los kurdos con su artillería y su aviación.

makinavaja

Erdogán haciendo amigos y mejorando las relaciones con los vecinos !!

R

Cerdogan

D

AL-Asad no entrará en Afrin Porque los iraníes ni los rusos le van a apoyar.

Tanto los rusos como los iraníes tienen negocios con Turquía, especialmente gaseoductos hacia Europa.

También hay muchos sirios que temen a unos Kurdos fuertes con el apoyo americano, y no les va mal que los turcos los debiliten.

GocheCarcoche

Las consecuencias las ha de sufrir haga lo que haga y lo viene aguantando desde 2012. Mal momento elige ya que venían los Turcos en curso de colisión con Estados Unidos y esto distraerá la perdiz por un tiempo suficiente como para asegurar la inamovilidad del nuevo estado Kurdo, protectorado de USA a orillas del Eufrates. Es que hay que estar bien tarado para interrumpir a tu enemigo cuando está poniéndose la soga al cuello. Hay que reconocer que los Yankees tienen planes de a A a la Z y cuando los rusos les frustran un plan, no hacen más que favorecer al otro. Ellos todavía creen que hablando se entiende la gente. Deberían salir de allí por su propia seguridad. Y llamar a Trump para que levante un muro en las fronteras de Rusia, quizá no de acero. Al paso que vamos lo necesitaran de grafeno y pronto.