Ayer estuve viendo "La habitación de Fermat" y me di cuenta de que uno de los facilones acertijos que exponen está mal. Lo busqué por ahí, y desde luego a mi no me convence: el hecho de que tengan los mismos años no implica que una no sea mayor que otra.
menéame
Si quieres aprender sobre el tema y luego poder fardar de culto con los colegas, te recomiendo que le eches un vistazo a los conceptos aristotélicos de logos apofánticos y logos semánticos. Te lo explicará mejor que yo.
Precisamente por el tema de la coherencia interna es por lo que he dicho que este juego es falaz. No se puede admitir en unos fracciones y números negativos y otro sólo números naturales.
Además tratándose en una película que invita al espectador a pensar en las soluciones me parece tramposo poner un juego de lógica erróneo
Por otra parte, quiero felicitarte por tus modos: me puse un poco en plan despectivo y tocapelotas, y aunque siga sin compartir tu opinión, he de reconocer que has respondido con elegancia e ignorando mis malos modales anteriores. Pido perdón y chapeau para ti.
Por otra parte, el acertijo está perfectamente planteado, de camino a clase me puse a hacerlo y la respuesta es la que dí en #3.